Cometas de tracción > Tracción -> Material común
barra de control para la eolo pro
(1/1)
CHARLY:
Hola. Tengo un pequeño problema con la barra de control para las eolo pro. La barra es de fabricacion casera, una botavara antigua de windsurf reciclada con un agujero central y otro en cada extremo. El problema llega con la longitud de las lineas. Segun he visto las lineas de potencia van al centro y deben ser algo mas cortas y las de freno en los extremos y algo mas largas, para evitar que vaya frenada. Pues por mas que lo intento no doy con la longitud exacta. O va muy frenada y no despega, o es imposible dirigirla porque los frenos son muy largos. No se que hago mal. La solucion montar la cometa para dos lineas en vez de cuatro. Pero creo que es una solucion muy pobre y me niego a conformarme.
Gracias.
Kukuruldu:
Por lo q tengo entendido, la cometa tiene q estar preparada para barra sino cuando realices un giro, la cometa se frenara ya q es de los frenos de donde tiras cuando giras.
He tenido una frenzy con barra y si, los aceleradores iban al centro y los frenos a los lados, pero la cometa viene con un sistema de poleas para q cuando frenes tb aceleres, es un sistema muy raro pero funciona.
Si kieres volar la coemta con barra y esta no va preparada debes de volarla en configuracion de dos lineas.
CHARLY:
Como vas? Has probado ya el sistema para no perder la cometa. Este fin de semana he encontrado (por fin) a un tio de Albacete. Cuando le enseñe la movida de la meñeca se asombro de lo sencillo que es y de lo poco que tira. Incluso en maxima potencia arrastrando sueltas los mandos y como no andes listo pegas con el culo en el suelo y la muñeca (bien ajustada y sin holgura) no nota mas que un leve tiron, se frena en seco.
El tema de la barra me trae loco. Tu me dices que si no esta preparada ni de coña. Por otro lado ves fotos en la red con sistemas de poleas algo complejos. Pero tambien ves fotos de cometas sin poleas y con barra con la configuracion que tu dices (potencia dentro, frenos fuera). La verdad es que no hay nada claro. Yo seguire intentandolo como he visto porque el tema de las poleas es complicado.
Lo de los saltos no creo que merezca la pena polemizar. Todos saltamos mucho y vamos muy deprisa. Es un tema de percepcion. Este finde salte por primera vez mas de un metro y medio y creia matarme. Lo unico que debemos hacer es disfrutar e intentar ayudarnos en una aficion que no es ni si quiera minoritaria.
Bueno gente. A disfrutar que son dos dias. Ciao.
Navegación
Ir a la versión completa