Autor Tema: lineas dinámicas-estáticas  (Leído 4702 veces)

Arbacia

• usuario
lineas dinámicas-estáticas
« en: 13/02/2007, 10:02:25 am »
deduzco de lo que he leido en el foro  de estáticas (mensaje sobre líneas en Rokaku) que hay líneas estáticas, como la Dyneema, que no experimentan elongación ante los esfuerzos y por lo tanto aptas como elementos de transmisión de órdenes y otras dinámicas que permiten elengación y por lo tanto amortiguan los tirones de las rachas de viento.

Las dinámicas (las líneas que amortíguan) serían las adecuadas para vuelo de cométas estáticas y las líneas estáticas (las que no se elongan) serían las adecuadas para el control de cometas acrobáticas y de tracción.

¿es correcto? ¿podeis darme alguna idea acerca de marcas, modelos o tipos de líneas dinámicas aptas para cometas estáticas de buen tamaño?

Concretamente la querria para dos flowform tribord que ocasionalmente los montaré en tandem. Tengo en mente unir dos unidades

davidbcn

• usuario
Re: lineas dinámicas-estáticas
« Respuesta #1 en: 13/02/2007, 19:12:58 pm »
Estás en lo cierto! Para estáticas han de ser dinámicas.
Yo para mi flowform uso linea de 80Kg. Y va sobrada. La compré en Ventilador a metros.  ;)

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
« Respuesta #2 en: 13/02/2007, 20:06:51 pm »
para una estática te sirve casi cualquier 'cuerda' de un centro de bricolaje, lo único comprobar la resistencia q si no recuerdo mal para  el tribord es >70 kg.
Yo encontré una mu maja en el carrefour (sección tendales y cosas así) de 50m
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #3 en: 13/02/2007, 21:41:32 pm »
Arbacia, una consulta... la línea que buscar es para unir las cometas o para sujetarlas??
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Arbacia

• usuario
« Respuesta #4 en: 14/02/2007, 04:09:17 am »
Alex, para unirlas habia pensado usar cinta. Quiero que sea de quita y pon

Quería hacer bridas, pero realmente preguntaba por línea. Quiero que aguante dos flowform tribord en vuelo y que sea más larga que la que trae.

Por otro lado aún no he podido comprobar la capacidad de carga de la tribord... tengo ya las cantimploras preparadas...

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #5 en: 14/02/2007, 04:14:27 am »
Lo preguntaba porque hay otro post que toca un tema similar.

Dale un vistazo al siguiente enlace, mañana (bueno, al medio dia, pongo mas info), pediré precios.

Un saludo  ;)

PD ¿De dònde eres?

Arbacia

• usuario
« Respuesta #6 en: 14/02/2007, 13:39:18 pm »
Hola Alex, si, en principio escribí el post en aquel hilo, pero me pareció más apropiado en este foro de materiales. Despues aquel hilo ha continuado

Soy de Madrid (Rivas-Vaciamadrid)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #7 en: 15/02/2007, 04:34:48 am »
Arbacia, he puesto la info en el otro hilo  ;)