Autor Tema: donde puedo conseguir cera para las lineas del kite?  (Leído 6055 veces)

takoon14

• usuario
  • Zona: barcelona
donde puedo conseguir cera para las lineas del kite?
« en: 29/05/2007, 23:49:07 pm »
pues eso... : ???

alberto (vientonorte)

• usuario
    • albertozone
    • http://www.kungfukite.com
  • Zona: zaldu - pantano del ebro - laredo
Re: donde puedo conseguir cera para las lineas del kite?
« Respuesta #1 en: 30/05/2007, 08:20:29 am »
Yo las doy parafina. Mi madre lo usa para las lanas antes de tejerlas en la máquina y va muy bien para las líneas. En cualquier mercería lo tienes.

Suerte

alberto
Contacto OZONE Zona Norte.
(test e info. de material OZONE y TRAMPA llama al: 670 636532)

robinku

• usuario
  • Zona: Madrid
« Respuesta #2 en: 30/05/2007, 08:36:04 am »
yo te recomiendo que te compres cera para cuerda de arco, que realmente es dynema en sus diferentes versiones, es especifica para este material,suele ser incolora y con un dispensador tipo pegamento de barra. en cualquier tienda de tiro con arco tienen y no es cara.. por ejemplo estas que estan en barcelona. : http://www.aventurarc.com y http://www.cerraarchery.com/barcelona.htm

saludos..
« última modificación: 30/05/2007, 13:00:18 pm por robinku »
OR-K-TANGO-VENICE de eolo-PARAFLEX 1.45- MOKO 1.5 pro- NASA npw 9b 2.4 -RADSAIL PRO II 6.0 -RADSAIL 3.0- RAZOR 3.5 - RAZOR 4.5 - CENTURY 1.8 -VAMPIR 3.0 -VAMPIR RACE pro 2.6 - VAMPIR RACE pro 3.9 -VAMPIR RACE 4.4 - VAMPIR RACE 5.5 - BUGGY LIBRE TRUCK II
AEKB E-008

takoon14

• usuario
« Respuesta #3 en: 30/05/2007, 11:18:55 am »
gracias por la info,no me gusta que se resequen las lineas con lo caras que van.   saludos.

alberto (vientonorte)

• usuario
    • albertozone
    • http://www.kungfukite.com
  • Zona: zaldu - pantano del ebro - laredo
« Respuesta #4 en: 30/05/2007, 12:46:39 pm »
Robinku, eres un fenómeno. Voy ha probar tu recomendación que seguro que funciona mejor que mi invento casero g,g.

alberto
Contacto OZONE Zona Norte.
(test e info. de material OZONE y TRAMPA llama al: 670 636532)

robinku

• usuario
« Respuesta #5 en: 30/05/2007, 13:03:28 pm »
Robinku, eres un fenómeno. Voy ha probar tu recomendación que seguro que funciona mejor que mi invento casero g,g.

alberto

jjajajajajaj no es para tanto alberto. yo tengo por casa, a si que si vais a zalduendo le damos un repaso a las lineas... por cierto sabeis como aplicarla, si no os cuento el procedimiento..  por ejemplo esta cera esta bien: http://www.centrovirtual.com/aventurarc/prod_view.php?product=95

saludos..
« última modificación: 30/05/2007, 13:09:23 pm por robinku »
OR-K-TANGO-VENICE de eolo-PARAFLEX 1.45- MOKO 1.5 pro- NASA npw 9b 2.4 -RADSAIL PRO II 6.0 -RADSAIL 3.0- RAZOR 3.5 - RAZOR 4.5 - CENTURY 1.8 -VAMPIR 3.0 -VAMPIR RACE pro 2.6 - VAMPIR RACE pro 3.9 -VAMPIR RACE 4.4 - VAMPIR RACE 5.5 - BUGGY LIBRE TRUCK II
AEKB E-008

takoon14

• usuario
« Respuesta #6 en: 30/05/2007, 13:08:41 pm »
cuenta robinku....

socarrat

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30/05/2007, 13:08:54 pm »

jjajajajajaj no es para tanto alberto. yo tengo por casa, a si que si vais a zalduendo le damos un repaso a las lineas... por cierto sabeis como aplicarla, si no os cuento el procedimiento..

saludos..

mmmm

dar cera, pulir cera????  

o quizas es como la vaselina....   anda cuentamelo que quiero saberlo  ;) ;D ;D

robinku

• usuario
« Respuesta #8 en: 30/05/2007, 13:16:36 pm »
jajajaj pues si que ha creado espectacion.. bueno es muy basico, primero cojer por tramos y aplicar la cera longitudinalmente y por ambos lados de la cuerda ( se hara un carril en el dispensador de cera,mejor a si cojemos mas grueso de cuerda al hacer la pasada)  y al ser posible con un trozo de cuero,pasarlo rapidamente para que se caliente la cera, al producirse la friccion (tampoco hace falta quemar la linea hee)  a si se empapa bien el trenzado del dynema. y con eso es suficiente. no se si me he explicado bien..

saludos..
AEKB E-008

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
« Respuesta #9 en: 31/05/2007, 07:26:38 am »
Hola robinku:
Remesa de preguntas: :)
¿Es solo para lineas de tracción enfundadas o vale para las sin enfundar?.
¿Vale para las lineas de acrobáticas?
¿Cada cuanto hay que dar esa cera?
¿Ayuda a que no se deshilachen tan pronto? o es solo para evitar roturas.
¿No sería bueno, antes de dar la cera, lavarlas un poco?

Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

robinku

• usuario
« Respuesta #10 en: 31/05/2007, 07:57:48 am »
Hola robinku:
Remesa de preguntas: :)
¿Es solo para lineas de tracción enfundadas o vale para las sin enfundar?.
pues para las enfundadas no sirve de nada,la funda ya es buena proteccion.

¿Vale para las lineas de acrobáticas?
pues yo creo que se puede utilizar la cera perfectamente,eso si la cera mantiene las lineas mas estiraditas,no se si sera adecuado para free,precision etc etc.

¿Cada cuanto hay que dar esa cera?
hay depende de cada uno, de su uso, tampoco te sabria decir exactamente cada cuanto tiempo,nosotros en la cuerda del arco le dabamos unas 2 veces al mes. en las lineas de las cometas,dependera de si las usamos en la playa,la sal y la arena. destrozan las lineas mucho mas que en otros terrenos..

¿Ayuda a que no se deshilachen tan pronto? o es solo para evitar roturas.
por supuestisimo,la cera mantiene las hebras unidas unas a otras,  y mantiene la forma del trenzado. la cera hace que la friccion con cualquier objeto o lineas de otra cometa,evite o retarde la rotura..aparte de protegerla del sol,humedad,salitre etc etc
¿No sería bueno, antes de dar la cera, lavarlas un poco?
bueno.seria conveniente pasar un trapo antes,para quitar arena,suciedad,restos de cera,si las lineas las hubieran tenido alguna vez..quizas lavarlas seria lo mejor, pero al final este trabajo nos puede llevar horas, y no se si compensaria..

Salu2
Chus

espero que se aclaren tus dudas, ten en cuenta que tampoco soy un experto en esto de encerar lineas jejejej. yo tampoco lo hago con todas mis lineas y con mucha frecuencia. pero cuando me acuerdo les doy un repaso,sobre todo en las que pueda tener un pelin tocadas. teneindo en cuenta el precio de las lineas de buena calidad, si nos pueden durar un poco mas,pues mejor que mejor..

saludos...
« última modificación: 31/05/2007, 10:34:11 am por robinku »
AEKB E-008

Chus

• tecnico
  • usuario
« Respuesta #11 en: 31/05/2007, 16:31:10 pm »
Gracias por las aclaraciones :)
Para añadir / complementar información, hace tiempo leí en una página francesa 3 pasos para 
mantener las líneas en perfecto estado.

1º Lavar las lineas hasta que queden lo más blancas posible.
2º Secarlas bien.
3º Darles una capa de aceite de silicona.

El aceite de silicona es un aceite especial que se usa cuando hay que lubricar
piezas de metal y de plástico que están en rozamiento. En estos casos el aceite normal no sirve.
Esto lo llevo haciendo ya muchos meses y el resultado es espectacular.
De todas formas probaré con la cera de arco. :)
Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

robinku

• usuario
« Respuesta #12 en: 31/05/2007, 17:01:11 pm »
de nada chus, lo que haga falta jejeje.

si utilizamos la cera que recomiendo, no hace falta echar aceite de silicona, puesto que llevan siliconas incorporadas a la cera. y en el caso de los traicioneros, por normal general la lineas estas enceradas con cera coloreada, por lo tanto dejarlas blancas es complicado..

saludos..
AEKB E-008

Chus

• tecnico
  • usuario
« Respuesta #13 en: 31/05/2007, 18:19:20 pm »
... por normal general la lineas estas enceradas con cera coloreada, por lo tanto dejarlas blancas es complicado..

Esta claro. :) normalmente las de acrobáticas son blancas. Por eso lo dice.
Aunque si frotas las de colores quedan blancas también, lo se por unas grises que tengo y que acaba
el color en mis dedos cuando vuelo la Urba.  ;D
Salu2
Chus