Autor Tema: DUDA TREN DE TRACCION  (Leído 1345 veces)

luisq

• usuario
DUDA TREN DE TRACCION
« en: 09/11/2004, 10:31:07 am »
tengo una radsail145 de eolo, y me esta tentando hacer un tren de varias cometas de este tipo.

Mi duda es si tengo que poner lineas de mas carga (supongo que si), lo que no se es como va la proporción.
WING 165
TANGO
RADSAIL 145
PHOENIX ( ¡¡¡¡¡¡ YA LA TENGO ¡¡¡¡¡¡¡)

Baltasar

• usuario
DUDA TREN DE TRACCION
« Respuesta #1 en: 09/11/2004, 11:57:33 am »
Luisq, las bridas de esa cometa van a lo largo del intrados, no? Es que no veo la manera de hacer el tandem, ya que ... de donde engancharás la cometa que está encima?

Los únicos trenes o tandems que he visto de tracción ha sido con las flexifoils Staker, Proteam y Super 10, que no llevan el mismo tipo de brodaje, sino que las líneas van en los extremos laterales de las velas.
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

luisq

• usuario
DUDA TREN DE TRACCION
« Respuesta #2 en: 09/11/2004, 12:15:45 pm »
Cita de: "Baltasar"
Luisq, las bridas de esa cometa van a lo largo del intrados, no? Es que no veo la manera de hacer el tandem, ya que ... de donde engancharás la cometa que está encima?

No se lo que es el intrados, (supongo que la parte interna que se llena de aire). La verdad es que viene ya preparada de fábrica para unir todas las que quieras.
Esta noche hago una foto y os la pongo.
WING 165
TANGO
RADSAIL 145

luisq

• usuario
DUDA TREN DE TRACCION
« Respuesta #3 en: 10/11/2004, 11:30:10 am »
Aqui van las fotos: se puede observar que por la parte de arriba salen dos bridas donde ir atando las sucesivas cometas.

Detalle:

WING 165
TANGO
RADSAIL 145

Baltasar

• usuario
DUDA TREN DE TRACCION
« Respuesta #4 en: 10/11/2004, 11:44:22 am »
Gracias por las fotos !

No sabía que esa cometa viniera así. Adelante con el tren de cometas!!!

Yo pensaba que era como las que he visto hasta ahora, sin cordinos por arriba, y claro, hacer el tren se complica.

Pon fotos del tren, vale?

Saludos
el intrados es la tela inferior, la que ve el cometero, y el extrados es la superior, la que ven sólo los pájaros, jeje.
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

luisq

• usuario
DUDA TREN DE TRACCION
« Respuesta #5 en: 10/11/2004, 11:47:43 am »
Gracias por las fotos !

No, gracias a ti que me diste las pistas para poner fotos en el foro.

el intrados es la tela inferior, la que ve el cometero, y el extrados es la superior, la que ven sólo los pájaros, jeje.

A veces pasa al reves   JUASSSSSSSSSSSSSSSS  :lol:  :lol:  :lol:
WING 165
TANGO
RADSAIL 145

D!4bL0

• Visitante
DUDA TREN DE TRACCION
« Respuesta #6 en: 25/11/2004, 16:39:48 pm »
Una cosa... Si haces un tren de cometas, por ejemplo, tres cometras en un tren, se multiplica por 3 la traccion de la eolo 145  o por 2 aprox.?

Domingo-Cometalia

• Visitante
DUDA TREN DE TRACCION
« Respuesta #7 en: 25/11/2004, 19:09:59 pm »
Estimado Luis:

Yo tengo un tren de Radsail 145 de tres cometas. Precisamente esta cometa esta pensada para poder unir varias cometas. La brida negra que nos enseñas en la foto esta pensada para unir las cometas.

En principio yo tengo tres cometas unidas con esta brida el tren va de maravilla y al principio tenia mis dudas puesto que la veia un poco corta pero luego y despues de hacer pruebas con diferentes tipos de medidas creo que es la ideal, ya que si la pones mas larga empiezan a "cabecear" las cometas.

Un saludo.

luisq

• usuario
DUDA TREN DE TRACCION
« Respuesta #8 en: 28/11/2004, 00:20:38 am »
Pues aunque ya hay por ahí un mensaje, aprovecho para recordaros que compro rad sail 145 de EOLO. A ver si alguine le interesa vender.
WING 165
TANGO
RADSAIL 145