Construcción, Materiales, herramientas y ajustes > Cometas japonesas
Lokaku Bart
Alfil:
Hola a todos.
He acabado recientemente mi segunda lokaku :) (esta era para regalar) de las siguientes caracteristicas:
Tamaño: 1.20 x 1 m
Proporcion: 3'5-5-6
Vela: Formada por 5 paneles de Ripstop de 52 gr
Refuerzos: Dacron
Varillaje: Tubo de carbono de 6 en la vertical y 4 en las horizontales
Bridaje: Dacron de 80 lb
Os pongo unas fotos con algunos detalles de construccion
Detalle del bolsillo inferior de la espina con el tope de las acrobaticas (sugerencia de Alex, la verdad que funciona muy bien O0). El resto de bolsillos son cerrados.
Bolsillo de cruce de varillas, cosido encima de un refuerzo de dacron. Este bolsillo presenta un problema cuando los bolsillos de las transversales son cerrados y es que la varilla cuesta de meter. Este comentario ya lo hizo Nono, pero pensaba que con tubo de 4mm seria mas facil, pero es complicado de meter :-\.
Detalle de los diversos tensores. Los tensores estan enganchados en una cinta de cordura doble, cosida previamente y encima cosido el bolsillo.
Parte delantera, brida corta (como la que indica en el plano Miguelito) que funciona muy bien :D. El Bart esta pintado con acrilica ligeramente diluida O0 (para evitar pegotes que luego se desconchan).
En vuelo. ::)
Vista general, atada al ancla. ^-^
Espero que la disfruten sus nuevos propietarios, la regale el lunes. :'(
Un saludo a todos
miguelito:
yo los bolsillos eso que les meteis a las transversales me parecen innecesarios.
en el punto donde se juntan las dos varillas, coses una cinta con unos puntos ..
y antes de tensar la cometa, con la cinta, simplemente anudas las dos varillas con un lacito mono pa que no se muevan.
elegante a la par que sencillo que diría mi amigo chus :D
Los tensores de la punta y la cola, los veo demasiado tensos en la foto, la vela ha de ceder un poco, dando la forma a la tipica 'rokaku'. Sólo se usan si se arquea en exceso. ( mucho viento ) o quieres volarla en plan mas radical.
muy bonita, si señor. Mi hija esta pegando botes de alegria de verla!.
Pedro Lopez:
Si señor, una cometa muy chula, que la difrutes tu y el agraciado.
Felices Fiestas.
Mototrell:
Muy bien, tanto la construcción como la decoración.
Espero que sepan apreciar tu trabajo.
Felicidades y un saludo.
Alfil:
Me alegra que os haya gustado la lokaku. :D :D
Vamos con los comentarios de construccion:
--- Cita de: miguelito en 19/12/2007, 18:41:19 pm ---yo los bolsillos eso que les meteis a las transversales me parecen innecesarios.
en el punto donde se juntan las dos varillas, coses una cinta con unos puntos ..
y antes de tensar la cometa, con la cinta, simplemente anudas las dos varillas con un lacito mono pa que no se muevan.
--- Fin de la cita ---
Yo tambien los veo innecesarios O0, ademas en caso de bolsillos cerrados transversales muy dificil de meter las varillas de carbono. Quizas HQ los pone, porque las rokkaku que hace con ese bolsillo de cruce, llevan en las transversales fibra de vidrio que flexan mas. La idea de este bolsillo, era facilidad de montaje, que para quien va dirigida la cometa era esencial.
En fin en la proxima que haga le pondre la cinta. ;)
--- Cita de: miguelito en 19/12/2007, 18:41:19 pm ---
Los tensores de la punta y la cola, los veo demasiado tensos en la foto, la vela ha de ceder un poco, dando la forma a la tipica 'rokaku'. Sólo se usan si se arquea en exceso. ( mucho viento ) o quieres volarla en plan mas radical.
--- Fin de la cita ---
Tomo nota de lo del tensor, pero solo lleva el superior, el inferior no se lo puse, me parecia lioso ponerlo, tambien pensando en a quien iba dirigida (2 chavales de 8 y 10 años) ;)
Bueno, no me enrollo mas, saludos a todos y Felices Fiestas!!! :) :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa