Autor Tema: Busco cometa con estas caracteristicas  (Leído 39367 veces)

pingran

• usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
Busco cometa con estas caracteristicas
« en: 26/08/2008, 23:04:37 pm »
 Hola me podrias decir si existe de alguna cometa con estas caracteristicas  que os intento explicar.teniendo en posecion una genesis un poco deteriorada y una over nueva me gustaria tener otra En el caso de que exista ::) me gustaria tener una cometa parecida a la que os intento describir:

Me gustaria saber de una cometa de calidad precio medio (alrededor de la over), si hay que pagar mas por  lo que busco puede merecer la pena:

guiandonos por la Over os dire que no me gusta lo que tira cuando hace un poco de viento, para mi gusto tiene mucho empuje debido a su tamaño.

prefiero una cometa menos escandalosa, la Over es muy grande y en algunos sitios me gustaria tener otra igual de buena pero no tan grande y llamativa.

llevo poco en esto (desde el 1 de agosto) asi que no sea demasiado fragil,vuelo con la genesis casi siempre, aterrizo bien y hago trucos basicos half axel, axel, twist, tortuga, dead launch (los 2 que conozco), otra salida que no se el nombre que se pone en fade luego media vuelta y a volar, y alguna salidas mas que no se nombre, aterrizo la cometa en los bordes como quiero, vuelta y posa, sobre una punta,,, etc,
Estos ya me he puesto en ellos pero tengo poca practica con ellos aunque todos me salen pero no siempre flap jack, fade, yop yop, alguno se me pasa... es que los nombrecitos,...

Una cometa que valga para hacer trucos y facilite las cosas (no que las haga sola, jeje que esa ya he leido que no existe jeje-.) Me gusta aprender los trucos, cuando los sepa todos ::) dejaria la cometa.

Rango bajo de viento si puede ser. me encanta volar con poco viento facilita las cosas.

Bueno tengo pocas esperanzas que me deis nombres, haber si tengo suerte.

Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
Re: Busco cometa con estas caracteristicas
« Respuesta #1 en: 26/08/2008, 23:35:00 pm »
llevo poco en esto (desde el 1 de agosto) asi que no sea demasiado fragil,vuelo con la genesis casi siempre, aterrizo bien y hago trucos basicos half axel, axel, twist, tortuga, dead launch (los 2 que conozco), otra salida que no se el nombre que se pone en fade luego media vuelta y a volar, y alguna salidas mas que no se nombre, aterrizo la cometa en los bordes como quiero, vuelta y posa, sobre una punta,,, etc,
Estos ya me he puesto en ellos pero tengo poca practica con ellos aunque todos me salen pero no siempre flap jack, fade, yop yop, alguno se me pasa... es que los nombrecitos,...

¿En 26 días (y supongo que no has volado todos los días) has aprendido a hacer todo eso...???
Venga ya...  >:D >:D >:D
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

raull

• usuario
« Respuesta #2 en: 27/08/2008, 00:00:52 am »
Realmente estoy asombrado. Tengo varias preguntas:

Has aprendido todo eso tu solo y como dice jogu en "26 días" ?

Como controlas tanto de rangos de viento (Rango bajo de viento si puede ser. me encanta volar con poco viento facilita las cosas) en tan poco tiempo?

Como es posible que no sepas cambiar una brida y estes tan avanzado en tu vuelo?

Si te salen todos esos trucos en tan poco tiempo, para que quieres cambiar de cometa?

Que quieres decir con "prefiero una cometa menos escandalosa, la Over es muy grande y en algunos sitios me gustaria tener otra igual de buena pero no tan grande y llamativa." Te refieres solo al tamaño? porque no es de las mas grandes.

Y ya por último, este mensaje va en serio o es un vacile?

Todo esto sin acritud, de verdad. Es sobre todo curiosidad.

En cualquier caso, en tu zona ( Algeciras, Cádiz,) tienes buenos cometeros para resolver tus dudas y la mejor opción es que te dirijas a ellos.

saludos y buen viento

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #3 en: 27/08/2008, 00:10:04 am »
Dead Launch?????. Todo eso en menos de un mes????. Vale, tu no se, el que deja las cometas soy yo, menudo burro estoy hecho, creo que tardé dos años en dominar esos trucos.

Oye que vale pero ya con tu nivel no creo que yo te pueda ayudar demasiado, el mes que viene te pregunto yo a ti  ;D ;D.

Venga cachondo, un saludo.

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #4 en: 27/08/2008, 00:15:47 am »
Dos añitos... igual que yo Came...   O0
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

luiss

• usuario
  • La Coruña kites & fun
  • Zona: La Coruña
« Respuesta #5 en: 27/08/2008, 08:58:04 am »
Me gusta aprender los trucos, cuando los sepa todos ::) dejaria la cometa.

Con esta progresión en tres meses la vas a tener que dejar, más vale que no te la compres.... ;D ;D ;D
r-sky bird´x, Samurai, Silver Fox 2.3 ul,  Over 05, Over 07, Sea Devil std, Nirvana SE ic. std., Nirvana HW., V-Masque ic., revo

pingran

• usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #6 en: 27/08/2008, 10:04:58 am »
 Hola, mi mensaje lo veia lo mas normal del mundo hasta que he leido vuestras respuestas.

Jogu no he volado todos los dias porque trabajo para poder comprarme las cometas por ejemplo, hace un mes que compre la genesis en cometalia, es mi primera cometa la cual no sabia ni montar ( me la compre porque unos dias antes prove una tribos 184 y como no volava me meti en este foro y lei lo de la genesis y vi los trucos y me pico.)

Raull los trucos solito, veia los videos de eolo y despues a la playa, apuntaba en una libreta los trucos y a provar.

El viento de 5 a 12 nudos aprox es como mas me gusta. Y cuanto menos mejor, claro siempre que se levante la cometa. No entiendo que tiene de raro esto.

Cambio de cometa porque la genesis se puede romper algun dia de estos (casi nunca voy a recojerla, la levanto con trucos y si esta liada la deslio a tirones, menudo vicio tengo desliandola, es dura de cojones, la over si voy a desliarla). la oVer no me acaba de molar por su estatura, me es incomoda de volar en la playa, la gente le da miedo pasar al lado de tal bicho y suelo molestar con ella, aparte que da mucho el cante de tan grande que es y si hace viento ni la saco parece un reactor del ruido que hace. Me gusta su vuelo pero para el invierno cuando esten mas vacias las playas y con poco viento que me salen agujetas. Ya puesto a comprar otra prefiero probar otra cometa a comprar otra genesis.

Donde esta la gente de Algeciras!! me encantaria conocer algun cometero, he puesto un post buscando a gente de nmi zona pero no han contestado, si comoces a alguien de Algeciras te agradeceria mucho que me dieras sus nicks.Me encantaria verlos volar y aprender de ellos, tengo muchas dudas que seguro que me resolverian. Tambien puedo ir a Malaga algun fin de semana.

Came no es mi intencion desanimar a nadie, para mi es una sorpresa saber que voy tan adelantado, el ultimo dia vine desilisiunado porque ya no avanzo tan rapido, el fade desde half axel me cuesta mantenerlo con la genesis, y queria sacar el fade desde picado y no se me dio bien. Ahora entiendo porque no lo saque, y yo diciendo con lo facil que se ve en el video...

En cuanto a la cometa ya que no me contestais me voy a pillar la samurai de eolo,   me voy de vacaciones el viernes y me quiero llevar otra cometa por si se rompe la genesis, y la over como sabeis no me mola mucho aun. Asi que la pedire hoy para recivirla el viernes.

Luiss la progresion seguramente se va a parar por lo que me poneis en el post, creo que he hecho los trucos mas basicos y ahora empieza lo duro. Cuando vuelva de las vacaciones ya os cuento...

Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #7 en: 27/08/2008, 10:16:47 am »
No vas adelantado, vas adelantadisimo. No te pilles la Samurai porque para tu nivel de vuelo no te aportará nada nuevo, es una cometa de iniciación. Tendrás que seguir con la Over y cuando rompa pillas otra. De todas formas decirte que cualquier cometa 3/4 te servirá Neox de Eolo. Frenezy evo de R-Sky y alguna mas que hay por ahi.

Perdona tio pero es que haciendo esos trucos en menos de un mes y sin que nadie te enseñe, no se, pero me resulta muy difícil de creer, vale que esas cometas hacen los trucos solas pero aun asi.

Saludos

YONGUD

• usuario
  • quiksilver and roxy powered
  • Zona: San Glorio, San Isidro, kitepark Chozas, Leitareigos, secret spot
« Respuesta #8 en: 27/08/2008, 10:57:45 am »
Vendo r-sky opium con un mes de vuelo, la razon de la venta esque soy un inutil y despues de volarla horas y horas, solo me sale y mal un par de trucos.  >:D  >:D

La verdad esque os ha puesto nerviosos a alguno porque este os come la tostada en un año  >:D >:D >:D >:D >:D

Yo, si es verdad lo que dice y no tengo porque dudarlo, le doy la enhorabuena ... es todo un progreso, sigue contandonos .... es muy interesante tu asombrosa habilidad cometera.

Por cierto, intenté buscar esos tutoriales de eolo y no supe, me pondriais el enlace ?  O0

PD. Que gracioso el Raul   "Y ya por ultimo, este mensaje es en serio o es un vacile"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« última modificación: 27/08/2008, 11:03:40 am por YONGUD »
STAR ALL KITE     C4KITE
pkd brooza 3 pkd broza 4 pkd buster 6, pkd buster 2
eolo savage 4,5  radsail 2,4 radsail 1,8
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
esquis salomon 165, dinastar 170, travesia 110 patin
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II
buggy Peter Lynn con suspension

elendir

• usuario
    • abarquix
  • Zona: Alcorcon
« Respuesta #9 en: 27/08/2008, 11:14:17 am »
En vez de "encojer" la cometa en lugares donde hay mucha gente, prueba a  acortar las lineas. Si la playa esta llena en ez de volar con 30 m vuelas con 20.

Lo que te dicen los compañeros es normal. La genesis es una cometa muy limitada para seguir progresando (sobretodo por su estructura). la over se adecua mcuho mas al tamaño de las cometas de alta gama, que te permitiran seguir progresando. De todas formas si loq ue queires es una cometa 3/4, (un pelo mas grande qeu la genesis pero con estructura mas dura) puedes decantarte por cometas como la neox, la cessium, la frenezy, la opium... Para mi opinion la samurai no te va a  aportar nada nuevo.

Pero insisto, prueba a  volar la cometa con distintas longitudes de linea, ya que cambia radicalmente y te permite volar en sitios mas pequeños.

Por cierto, no te de miedo "maltratar" la over, ya que es una cometa de gama media alta, con construccion mucho mas decente que la genesis, aguanta lo que le haces a la genesis y muchisimo mas. ademas al ser mas grande te facilitara el aprendizage de muchos trucos, ya que al moverse mas "despacio" en lso trucos, te puedes fijar mas en los sitios donde hay que dar los tirones.

Por el resto animo y a  seguir...
bienvenido a este mundillo.