Autor Tema: Picavet  (Leído 3521 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Picavet
« en: 05/08/2011, 00:03:26 am »
He visto muchos picavet por internet, y no sé si es simplemente un elemento no muy relevante o tiene su importancia.
¿Es el picavet una aparato de precisión?
Es fácil entender que la diferencia entre una cometa equilibrada en sus diferentes aspectos puede ser un vuelo inestable y movido o como decía alguno 'una chincheta' que se clavca en el cielo y se queda fija como un trípode en el suelo.
Pero ¿Y el Picavet?
¿Es necesario que sea ligero?, quiero decir entre la madera, el aluminio o unas varillas de acero, ¿Cuanta diferencia de peso hay?
¿Necesitamos poleas de alta tecnología? Yo he puesto unos simple ganchos de los que se les ponen por detrás a los cuadros para colgarlos de la pared. Y parece que funciona. Unas poleas quizás lo harían mejor, pero cuanto pesarían?
¿Cuanto se incrementa el precio de un Picavet de 'alta tecnología' sobre un par de palos, un tornillo, unas tuercas dos trozos de aluminio doblados y unos cáncamos?¿Resulta rentable?¿Tiene otras ventajas?
Bueno, espero leer que opináis al respecto, por aquí he visto desde los 'profesionales' a los más 'rústicos'. Os dejo con una foto del mio. Ahora que ya tengo todo el material listo, hay calma chicha.
 :-[

pepsi

• usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
Re:Picavet
« Respuesta #1 en: 05/08/2011, 00:29:02 am »
Cuanto más liviano sea, con menos viento pordás levantar la camara y obtendras mejores fotos, es importante que esté lo más equilibrado posible para que la cámara no se tuerza para cualquier lado, hay que poner la máq sobre un palito y buscar su pto de equilibrio, ese es el medio del arnes; lo bueno de esto es que lo puedes hacer desde lo más baratito hasta unos cuantos Euracos  :D

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #2 en: 05/08/2011, 11:56:36 am »
En mi humilde opinión, según mis pruebas y lo que he leído.

Permite mantener la cámara paralela a la línea del suelo, suponiendo que el suelo es plano (que no lo es), mejor dicho a nivel (creo que es más correcto), ayuda a mantener la horizontalidad de la cámara. Al subir y bajar la cometa, la línea cambia constantemente su ángulo y esto provocaría que la cámara constantemente variara el encuadre, este dispositivo minimiza este efecto. Es importante en tierra enderezar la cámara ya que si colocas el picavet torcido se mantendrá torcido (esto es el picavet sin peso), supuestamente la cámara agrega un peso (un vector hacia tierra) que provocaría que el picavet se mantenga derecho.

Yo he utilizado materiales que tengo a la mano, bambú, líneas y no uso poleas. Me imagino que las poleas provocan que la líneas tengan un menor roce y por lo tanto sea más efectivo, lo malo es que agrega peso (se resuelve con una cometa que tire más).  He leído que lo importante es el triángulo que se forma en su interior con las líneas debería tender a ser equilatero, por ello sepáraremos o juntaremos los enganches a la línea hasta conseguirlo. El mío se parece al tuyo y funciona de maravilla.

También he notado que sirve para minimizar el efecto de péndulo, pero solo en el sentido de la línea, ya que en el otro no es efectivo. Me confecione un doble picavet con resultado no significativos y con un soberano lío de líneas.

Coincido con pepsi, más liviano mejor.

Ahora lo que si te envidio es la GoPro que tienes, con intervalómetro y lente con gran angular, resistente al agua e impacto, lo que si nose si tiene es un mecanismo estabilizador, me imagino que así será, ya nos dirás.

Pues ya dirán algunos con más experiencia si esta opinión está bien o simplemente me mandarán a septiembre. Saludos.
« última modificación: 05/08/2011, 12:03:22 pm por ChitoKite »

pepsi

• usuario
« Respuesta #3 en: 05/08/2011, 13:43:48 pm »
10  O0

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #4 en: 18/08/2011, 04:59:00 am »
Como la explicación ya está dada solo me queda añadir una muestra gráfica de mi "v1" cuando estaba en fase de pruebas.

Los cáncamos ofrecen mayor resistencia que las poleas, pero ciertamente pesan mucho menos. De la misma manera las anilla de caña de pesca que al ser de porcelana reducen en gran medida la fricción.

Ciertamente el picavent estabiliza mucho la cámara. Que utilizar puede venir determinado por ser una cuestión de probar, de bolsillo o de gustos.

Un saludo  ;)

Debería de salir el vídeo incrustado, pero después de los problemillas, con poner el enlace me conformo  ;D
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #5 en: 18/08/2011, 13:05:53 pm »
Pues no he podido tampoco colocarlo.
« última modificación: 18/08/2011, 13:28:58 pm por ChitoKite »

pepsi

• usuario
« Respuesta #6 en: 18/08/2011, 18:10:55 pm »
El otro dia comprobé que abriendo menos la separación del picavet sobre la linea reacciona más rápido que si queda muy abierto, max la misma distancia que tiene hasta el rig las sogas.

javierf80

• usuario
« Respuesta #7 en: 12/11/2011, 20:57:12 pm »

pepsi

• usuario
« Respuesta #8 en: 14/11/2011, 00:29:57 am »
http://www.gentles.info/KAP/PICAVET/experiment.htm
Pinta muy interesante, me pondré a estudiarlo, gracias por compartirlo.

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #9 en: 14/11/2011, 23:36:49 pm »
Parece que la conclusión es un Picavet de 30 cm de ancho por 10 de largo (en el sentido de la linea) con una separación de los puntos de anclaje de aproximadamente 1,2 m. de forma que forme un angulo de alrededor de 30 º, supongo que este angulo lo refiere a la linea que uniría los extremos delantero y trasero del picavet  con el punto de anclaje y el ángulo seria con la vertical, porque otra cosa no tiene mucho sentido.

Picavet por Fotero, en Flickr