Autor Tema: Busco Gps  (Leído 898 veces)

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
  • Zona: Playas de formentera
Busco Gps
« en: 03/11/2011, 00:46:54 am »
Hola chic@s!

Pues bueno, la cosa es facil, estoy buscando un Gps, alguno que me diga la velocidad maxima. La cuestion es que hace poco que tengo mi buggy bigfoot y se corre muchisimo mas por la playa que con el ratbuggy viejo, y me a picao la curiosidad por saber lo que soy capaz de correr con el buggy, como supongo que nos a pasado a todos, pero el problema esque no tengo ni idea de gps. He estado mirando por decarton y un poco por internet pero no se ver lo que busco. Quiero algo sencillo, ya os digo, con que me diga la velocidad maxima me sobra, aunque si me dijera la distania recorrida tampoco me importaria y haber si vosotros me podeis aconsejar, alguno mas o menos barato que cubra mis necesidades, es mas, si teneis alguno de segunda mano por ai tambien me sirve.

Bueno compañeros, mcuhas gracias de antemano, que aqui siempre me ayudais un monton.

Un saludo.
Saco:
cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m. Monster kitebuggy custom, radbuggy.Pansh 4, slingshot fuel 13.

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Re:Busco Gps
« Respuesta #1 en: 03/11/2011, 09:50:14 am »
Uso un GPS en el coche, más o menos como todo el mundo, aunque el mio lo he trasteado un poco e incluso le he instalado algun programa que me he bajado de internet. Es un Tom-Tom y lo que lleva dentro es una versión especial de Linux, lo que permite que haya gente que se haga sus utilidades.

Tambien he usado un Garmin de mano, un eTrex Vista de los que se usan en montaña, aunque hay modelos más sencillos.

Y uso un datalogger I-GOTU-600, un pequeño GPS con un solo botón que registra las posiciones y las guarda en un archivo para su analisis posterior.

GPS i-gotU 600 por Fotero, en Flickr

Antes de este compré uno de estos 'de pulsera' en Decathlon y lo tuve que devolver porque era una auténtica porquería ya que los archivos que guardaba no incluian la hora y no me servia como datalogger, pero chorradas tenía un montón, la mayoría inútiles. Eso si, da la Velocidad máxima y si no te sirve puedes devolverlo. Yo lo hice, buen servicio en ese aspecto, pero no busques consejo en Decathlon, o te encuentras al dependiente friqui que sabe del tema -y son realmente pocos- o no los diferencian de los relojes o los pulsometros.  ;D. A 89,90 € que está ahora, me parece caro. Quizás otros mas baratos de la misma gama dan la Vmax. o encuentres alguna oferta. Para mi es que es necesario que tenga conexión al PC, si no es un trasto más inútil que un despertador sin alarma.

El IGOTU-600 cuando representas en el ordenador la traza GPX te da la velocidad en cada punto (porque usa el estándar GPX!). Esto, obviamente es para un analisis posterior, yo no lo uso para saber la velocidad sino la posicion, ya que colaboro con la iniciativa OpenStreetmap en la creación de mapas libres y además me permite sinclonizar las fotos de forma que puedo etiquetarlas con las coordenadas del sitio donde se hicieron (Geotags).

Para ti el datalogger puede ser un inconveniente porque no ves los datos en el momento, pero te permitirte registrar todos los datos de distancia, velocidad, etc. para analizarlos posteriormente, mediante algún programa de los muchos disponibles de forma gratuita o si sabes, hacértelo tu, ya que la estructura del GPX es pública.

En el Garmin no se si tiene la función de velocidad máxima en el trayecto. Si es un modelo con conexión a PC también puedes registrar los datos del recorrido.

Por último la proliferación de smartphones ha hecho aparecer muchas aplicacines, algunas de ellas sorprendentes, para cualquier aficionado o programador de este tipo de dispositivos hacer una aplicacion que diera ese dato estoy seguro de que sería algo trivial.
No digamos para gente que convierte un GPS de coche en un instrumento de avión...

Ah! se me olvidaba, cando lees las características de un datalogger una de las cosas que dice es 'Compatible NMEA' eso es un protocolo de transmisión de datos que normalmente te permitirá recibir los datos de posición y demás del GPS en un ordenador que con el software adecuado se convertirá en un navegador GPS. Un notebook pequeño o otro ordenador pequeño podría servir.

Bueno, perdona el rollo, espero que la informacion te sea útil...

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
« Respuesta #2 en: 03/11/2011, 14:14:23 pm »
Uaaaauuu, menudo torrente de informacion jajajaj.

Aller, despues de colgar el mensaje en el foro, segui buscando y estube mirando el Garmin eTrex H que tu me comentas, ademas en la misma pagina de Pixmania, aunque no me quedo claro si marcaria la Vmax, pero en la pagina oficial de Garmin, salen estas fotos https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=144&pID=8705#, y en unas de ellas salen todos los datos que podrian interesarme, Vmax, Vmedia, Vinstantania, dsitancia recorrida y mas cosas. La verdad que me convencia bastante pero queria esperar haber que me recomendabais en el foro.
Tu como consumidor asiduo de GPS, jejeje, opinas que haria bien al comprarme el Garmin eTrex H? Ademas he encontrado uno en ebay por 40€, para mi es una buena opcion, es economico y segun las fotos tiene todos los datos que me interesan, que opinas? Me lo compro?

Muchas gracias, un saludo!
Saco:
cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m. Monster kitebuggy custom, radbuggy.Pansh 4, slingshot fuel 13.

socket

• usuario
  • Zona: Barberá, La Franqui, El Delta y donde me dejen xDD
« Respuesta #3 en: 03/11/2011, 22:51:50 pm »
Buenas,

Si tienes un movil con gps, tienes aplicaciones gratuitas (tracker gps) que te van hacer la misma función.

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
« Respuesta #4 en: 03/11/2011, 23:07:32 pm »
De los más usados y baratos. Sólo necesitas hacerte con un cable de datos
http://www.cdi.es/Articulo_Detalle.aspx?id=699&nombre=GPS%20GARMIN-GARMIN%20EXPLORANDO-GPS-Garmin-eTrex-Euro-H
Yo uso pilas recargables Varta, he probado muchas y creo que son las mejores, tambien las más caras

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
« Respuesta #5 en: 04/11/2011, 02:52:30 am »
Bueno chicos, alejandor me lo ha terminado de dejar claro, el garmin eTrex H es lo que estaba buscando, ademas me sale bastate economico en ebay. ;DSocket, he estado mirando lo que me has comentado de las aplicaciones para smartphones con GPS, yo tengo un iphone y lo que he encontrado no me a satisfecho, pero era buena idea, gracias igualmente. Alejadnor gracias tambien por lo de las pilas, seguro que me va a venir bien, solo una duda, el cable de datos para que me hace falta? Para un analisia posterior como cometnaba Rpla.

Bueno chicos gracias por todo.

Un saludo!
Saco:

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #6 en: 06/11/2011, 10:13:33 am »
Creo que la relacion precio calidad es muy buena y si cumple lo que le pides, no lo dudes. No me ha quedado claro si puede conecrtarse por USB al ordenador.
Por último un apunte, los GPS baratos puelen serlo por alguna de estas razones 'peligrosas':

• Poca cobertura (antena de poca ganancia o chip GPS antiguo)
  • No son conectables
  • Baterias-pilas duran poco

Lamentablemente eso solo te lo puede decir un propietario que lo haya probado porque en la publicidad (salvo la conectividad) no te lo cuentan...Yo pagaria algo más por comprar en un establecimiento 'con garantia de satisfacción', pero cad uno tiene que ver 'cuanto más'.

A disfrutar

dnini

• usuario
« Respuesta #7 en: 08/11/2011, 18:54:44 pm »
mirando este post.... necesito un gps pero que ademas tenga cuenta atras para las regatas? , sabeis de algun modelo? me indicaron el foretrex 201 de garmin..... pero esta descatalogado....
si corre el aire, no lo dejes escapar, alcanzalo y dominalo.....

betu

• usuario
  • No wind, no fun.
« Respuesta #8 en: 16/11/2011, 00:55:00 am »
Hola chic@s.

Solo queria decirlos que ya tengo el garmin etrex H y va genial, comple con todo lo que queria, velocia instantania, maxima, distancia recorrida i un monton de cosas mas , ( que algunas ni se lo que son  ???) . De momento solo he conseguido que marce 35 kmh , pero hay que tener en cuenta que lo he ido a probar a una campa que solo mide 100m de largo. ;D

Por cierto Dnini, hay unos relojes que se usan en windsurf que te marcan los tiempos para la salidas en las regatas, no tienen gps pero quiza te sirva.

Un saludo y gracias
Saco: