Cometas Acrobáticas > Socorro! soy nuevo!!
Buscando cometa, lo de siempre.
seco:
Buenas, me llamo Sergio y soy nuevo en este mundo. Probé una cometa de 2 hilos que tenía un primo mío cuando tenía unos 12 años, no se que marca sería por aquellos tiempos (hace más de 20 años), y hace un par de meses paseando porr decatlon me encuentro unas cometas de dos hilos y recordando aquella experiencia me da por comprar una (Zeruko 144, una mierda completa según tengo entendido a estas alturas).
Bueno la cuestión es que me he pegado ya unos cuantos vuelos con ella y le he cogido el gusto a esta historia, y claro, mi zeruko 144, con cinta americana en la nariz y en los bordes de ataque (el primer día las leches fueron impresionantes, hasta que di con este foro y otros sitios donde me he ido enterando de como va para un principiante como yo la movida del pilotaje de cometas acrobáticas)
se me queda ya muy pequeña, así que intentaré buscar algo más decente y seguir progresando en esto.
Vivo en Canarias, y aquí las condiciones son muy variables en poca distancia, es decir al lado de mi casa hay un llano donde puedo volar algo pero el viento en esa zona escasea, si dispongo de algo más de tiempo me puedo dirigir a alguna zona costera donde suele haber más viento, a veces incluso demasiado.
ya con la zeruco 144 despego, aterrizo en los laterales, me muevo por la ventana, giros, hago círculos, cuadrados (maluchos pero los hago), ochos y ya no me suelo estrellar si no intento nada raro, je,je. Maniobras he intentado la tortuga pero las pocas veces que logro que se de la vuelta no se mantiene estable, así que creo que ha llegado el momento de cambiar hacia una cometa de verdad y no un juguete como el que tengo.
Lo que busco en principio es una STD para ir progresando, y mas o menos ya he leido las recomendaciones, trataré de mirar algo de segundamano que me atraiga o alguna nueva más o menos polivalente de las que se nombran por aquí. La intención es poco a poco progresar.
Un saludo
tonet:
Vas por buen camino y con buen criterio , estate atento seguro que sale alguna oferta. Solo una cosa , a mi parecer ninguna cometas es mala , cada cometa cumple su funcion yo he sido muy feliz volando con con una de decathlon, ademas veo a muchas personas muy felices volando ese tipo de cometas , para ellos cumple su funcion como para mi las mias , exactamente igual. Gracias sigue emocionandote con ellas.
Cnz:
Hola a todos
Bienvenido al foro, seco…Hay una gran cantidad de información aquí (análisis, opiniones, vídeos...) y mucha gente dispuesta a echar una mano.
Trata de quedar con alguien de tu zona (aunque no me suena nadie de Canarias en el foro que vuele acros), y prueba todas las cometas que puedas…Si no es posible, seguro que todo lo que estarás leyendo te ayudará a tomar una decisión…
No te desanimes si al principio no progresas rápidamente, es normal, los comienzos son difíciles…Pero esto engancha…Ya nos contarás...
--- Cita de: tonet en 16/01/2012, 18:03:58 pm --- cada cometa cumple su funcion yo he sido muy feliz volando con con una de decathlon, ademas veo a muchas personas muy felices volando ese tipo de cometas , para ellos cumple su funcion como para mi las mias , exactamente igual.
--- Fin de la cita ---
O0 O0 O0
Un saludo
demagan:
el 99,9 % de los abandonos son en los inicios, ahí está la clave.
pero tu ya no estás iniciándote, has volado... varias horas ya... y consigues todo el tipo de vuelo básico, incluso ya estás empezando con trucos...
la tortuga ha sido una buena elección para empezar...de todas formas, la cometa no es estable en esa posición por que habitualmente ninguna cometa es estable en tortuga, son trucos o "posiciones" de paso, no es un truco en sí mismo si no que en tortuga te permite comenzar trucos...
así que vas bien . . .
seco:
Gracias por sus respuestas!!, ahí seguiré entreteniéndome con esto.
Lo de la tortuga he visto algun tutorial y dicen que es importante que se mantenga estable aunque sea un par de segundos, pero a mi cuando me sale enseguida se ladea la cometa y pierde toda estabilidad, de todas formas no me vy a quemar con mi zeruco de metro y medio, estoy practicando tambien conseguir mejores aterrizajes en el centro de la ventana.
Un saludo!!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa