Autor Tema: Sesión accidentada  (Leído 930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rpla

  • usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Sesión accidentada
« en: 24/01/2012, 12:08:50 pm »
Desde septiembre estoy pasando un calvario. Figueres es una zona de fuertes vientos, pero desde septiembre el viento ha sido muy, muy escaso. Incluso el fuerte viento de tramuntana, aunque no me sirve para volar la cometa, ha sido más escaso este año.
Me he fijado que en Figueres y en las montañas sobre Roses donde trabajo la mejor hora es al medio día. A esas horas veía vientos de entre 1 y 3 m/s, pero a esa hora estoy desplazándome del trabajo a casa donde me esperan para comer y no puedo entretenerme.
Ayer salí antes del trabajo y acabé las gestiones que tenía que hacer antes de lo que pensaba. ¡Y soplaba aire!.
Como me ha costado hasta estrenar el anemómetro que compré en internet, salí corriendo a probarlo. Delante de casa, viento entre 1 y 5 m/s. con predomino de valores discretos, entre 2 y 3 m/s, ¡lo que estaba esperando!.
Tomé la foil y me subí al castillo. Llevaba todos estos meses esperando para hacer fotos desde el oeste de la fortaleza para completar una colección que quiero hacer sobre la misma y sobre todo con la esperanza de subir la cometa lo suficiente como para que salga entera, a pesar de su extensión.
Al llegar al camino que rodea la fortaleza por encima del primer parapeto, el viento se había calmado y sudé la gota gorda para poner en vuelo la cometa yo solo y rodeado de arbustos que se empeñaban en abrazar la cometa a cada vaiven que esta hacía en el despegue. Cuando por fin la tenía en el aire y estaba colgando el picavet de la linea, me llamaron por teléfono. Era del trabajo y tenía que contestar, asi que con demasiados frentes abiertos, la cometa fue al suelo.
Después de desenredar hilos y recoger linea baje hasta la pista que rodea el glacis y allí lo intenté de nuevo. Costó, pero al final se puso en vuelo, colgé el picavet y fui largando linea hasta desplegarla completamente, aunque algo preocupado por la tensión del cable que tiraba con fuerza.


Kapero por Fotero, en Flickr

Cambié un poco la posición, hasta un punto donde si al recoger se producía un 'aterrizaje inesperado' este fuera suave y no dañase la cámara o hubiera arbustos donde se enganchase la linea.
Empecé a recoger y cuando llevaba apenas 25 o 30 metros recogidos, un golpe de aire o un mal agarre o la combinacion de ambos me arrancó el carrete de las manos.
La cometa salió disparada, arrastrando por la colina abajo el carrete que se desmdejaba y yo corria a todo lo que me daban las piernas, que la verdad es que es poco, sin alcanzarlo y con el temor en cada paso y traspiés de caerme y abrirme la cabeza.
Cuando cruzó un aparcamiento con árboles esperaba que la linea o el carrete quedasen enganchados y anclados, pero siguió su curso hasta que 100 o 200 metros más allá se detuvo. La cometa flotaba en el aire con el picavet colgando y el hilo descendía hasta el suelo. Recogí el carrete y remonté sin mucho esfuerzo la cometa, para empezar a recoger la linea. Esta vez aunque me costó trabajo porque el viento había subido un poco, lo pude recoger completo. Agotado, aún tuve que andar un trecho hasta donde había dejado el coche.
Ya en casa, le eché un vistazo a las fotos que había hecho. Estaba algo mosqueado porque al recoger la cámara esta estaba apagada y dudaba si la había puesto en marcha antes de levantarla.
El problema era que se había apagado al llenarse la tarjeta. Y era un problema y no algo natural porque la razóm de que estuviera llena eran unas dosmil fotos de un precioso color negro que se habían hecho con la cámara cuidadosamente guardada en la bolsa.
Entre las pocas fotos que salieron todas presentaban una mancha borrosa en el centro que resultó ser suciedad en el interior de la carcasa de la Gopro.
Asi que este es un ejemplo de las mejores fotos que conseguí después de tanto sudor.


Castillo de San Fernando en Figueres por Fotero, en Flickr

Hoy sopla la tramontana con fuerza y no hay ninguna posibilidad de repetir el intento.
Tengo que decir que estas cosas pasan por no hacer caso a los expertos ya que tonycometas me había advertido que usase un lastre con un mosquetón para evitar este tipo de accidentes que podía haber derivado en una pérdida de la cometa y de la cámara. La verdad es que uno solo cuesta cargar con tanto equipo, pero habrá que tenerlo en cuenta en el futuro.
También he cambiado de nuevo a los guantes gruesos ya que en una prueba anterior de los guantes finos que tonycometas me había recomendado sufrí un quemazo por rozadura que también se cargó el guante. La conclusión es que los gruesos agarran menos, pero protegen más.

ChitoKite

  • usuario
    • Cometas km 0
  • Zona: donde pueda
Re:Sesión accidentada
« Respuesta #1 en: 24/01/2012, 21:45:59 pm »
He sufrido con tu narrativa y hasta mi aliento se aceleró mientras leía tus descripciones, me han hecho reflexionar y pensar que los accidentes siempre son por tonterías que uno no presta atención, me alegra que tú cámara, tu cometa y por supuesto tu persona estén bien. Eso es el KAP un esfuerzo enorme para una foto de gloria, tal vez sea su atractivo. Saludos ChitoKite.

pepsi

  • usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
Re:Sesión accidentada
« Respuesta #2 en: 02/02/2012, 00:58:38 am »
Me alegro que sea solo una anecdota para relatar sin consecuencias, yo sufrí algo parecido cuando estrenaba mi Drift (simil Go Pro), se me zafó la manija del carretel y salió a los saltos por el suelo por suerte era muy pesado, corri hasta el auto, salí cortando campo y cuando logré superarlo me tiré del auto cual Rugbier sobre el carretel, al frenarlo, la cometa se invirtió y cayó en picada desde 200mts con la camarita en primera fila y mirando para abajo.........probada que es antigolpes  :D
Si Dios quiere este sabado saco a volar mi cometa inalambrica, finalmente me armé un avion a radiocontrol para los dias que no hay viento  ;)

rpla

  • usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Re:Sesión accidentada
« Respuesta #3 en: 03/02/2012, 00:35:39 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios, incluidos los que lo han hecho por teléfono  ;)

Está claro que los fracasos enseñan más que los éxitos, aunque aprender no es tan gratificante como triunfar... :D

Aquí, estos días, el fuerte viento no da opción casi ni de salir a la calle sin intentar arrebatarte las orejas.

En su última visita a casa mi hijo me cedió un motor que tenía en su habitación y que servía para dar vueltas a una bola con espejos de estas que se usan en las discotecas. Da dos vueltas y media por minuto y estoy estudiando como acoplarla a un rig para que la cámara vaya dando vueltas al tiempo que hace fotos. Habrá que dedicar tiempo al estudio y al taller mientras la meteorología nos veda el campo.

Un problema es que usa una pila de las cilíndricas de las más grandes y me parece que pesa demasiado y tengo que buscar algo más ligero que de 1,5 voltios. ¿Alguna idea?



pepsi

  • usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
Re:Sesión accidentada
« Respuesta #4 en: 05/02/2012, 15:45:40 pm »
no entiendo nada de electronica pero que pasa si le pones una más chica de una?.
Yo estoy en pleno con mi proyecto "inalambrico", finalmente me compré un avioncito a radiocontrol para aprender del asunto y ayer lo volé por primera vez, hoy volveré a intentar, donde aprenda un poco más del asunto seguiré tratando de motorizar mi cometa delta, el tema es que hay que adquirir bastante conocimiento de electrónica para hacer andar el asunto pero resulta divertido, veremos como salen las fotos. :D

rpla

  • usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Re:Sesión accidentada
« Respuesta #5 en: 05/02/2012, 20:54:55 pm »
Tengo que probar a ver que pasa con una pila de 1,5 voltios más pequeña. La potencia será menor y podría ser que la pila se agote rápidamente. El problema que he visto es que las baterias ligeras, especialmente las 'de plástico' tienen voltajes superiores, a partir de 3,7 voltios y tendría que poner una resistencia en paralelo para dividir el voltaje.
Yo tampoco se mucho de electrónica, lo justito del bachiller, (la ley de Ohm y poco más!) a pesar de que mi trabajo tiene mucho que ver con la electrónica, eso no te capacita para pelar cables y soldar componentes, mucho menos para diseñar circuitos...
Pero ahora mismo la principal dificultad es que al desmontar el motor ha quedado algo perjudicado y tengo que recomponer la parte mecánica. Lógicamente quiero hacerlo de la forma que vaya a quedar definitivamente en el rig.
 8)

pepsi

  • usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
Re:Sesión accidentada
« Respuesta #6 en: 07/02/2012, 02:19:18 am »
Suerte, esperamos las fotos.  :D

ChitoKite

  • usuario
    • Cometas km 0
  • Zona: donde pueda
Re:Sesión accidentada
« Respuesta #7 en: 07/02/2012, 17:47:46 pm »
Me imagino que el cambio obedece a disminuir peso. Colocas una pila de 1.5 V AAA o colocas 2 pilas de 1.5 V en paralelo AAA, esto te da igual voltaje pero mayor capacidad. De todas maneras compara el peso de tu pila original con dos pilas AAA o AA, a ver si te vale la pena.

Colocar resistencias provocan una caída del voltaje pero la resistencias pierden energía en forma de calor. Eso te perjudica en el tiempo de trabajo del sistema.

 Es lo que creo que pueda pasar.