Autor Tema: De dos, a un hilo  (Leído 1435 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
De dos, a un hilo
« en: 13/02/2012, 12:07:51 pm »
La verdad es que por falta de paciencia o habilidad nunca se me han dado bien las cometas de dos hilos, de forma que no he tenido ocasión de pillarle el gusto. Sin embargo tengo varias, casi todas procedentes de Decathlon[1]. Un par al menos en forma de delta y otra elíptica.
Mi actividad con las cometas se reduce a su uso en KAP y últimamente o no hay viento en absoluto o hay demasiado viento para las dos cometas que uso habitualmente. ::)
Un Kapero polaco me ha aconsejado en Flickr una cometa delta para cuando hace viento fuerte, la PFK Kiwi  pero yo he pensado si no sería más fácil usar las comentas que tengo transformándolas de dos a un hilo y necesitaría algún consejo u orientación. ;)

¿Es posible?
¿Como modifico las bridas?
¿Será muy inestable?
¿Debería añadirle una o dos colas?

-----------------
[1]: Como estas o similares...

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Re:De dos, a un hilo
« Respuesta #1 en: 23/03/2012, 12:55:37 pm »
De convertir una foil como la PW 1.2, a un solo hilo, olvidate, la delta ya podria tener posibilidades, tendrias que jugar mucho con los angulos y las bridas, pero yo personalmente no lo veo imposible.
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #2 en: 16/04/2012, 14:21:33 pm »
Bueno más que ponerle un solo hilo a la foil lo que quiero es cortarla y hacer otra nueva, me imagino que ancha como es seria muy intestable, pero recortados las 4 toberas centrales, ¿no crees que fuera estable? ???

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #3 en: 16/04/2012, 15:30:07 pm »
Personalmente creo que no, que no sera estable.

Yo he pasado foils de 2 a 4 lineas, he llegado incluso a cortar dos foils que no volaban muy bien y las puntas de una coserlas al cuerpo de la otra, pero siempre manteniendo 2 o 4 lineas, y como ves hacerla mas grande, no mas pequeña.

Tambien tengo la experiencia de al menos 2 foils de una linea, que en funcion del viento acaban siendo muy inestables, y en este caso son cometas que ya vienen asi de fabrica.

Vamos a ver, imposible no es, pero el trabajo sera de aupa, y el resultado totalmente impredecible.

Dependiendo del "cariño" que le tengas a la cometa, yo lo haria o no ;)
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #4 en: 16/04/2012, 15:31:18 pm »
Sobre lo del cariño que le tengas, tan solo indicarte que alguna cometa, yo la he destinado a hacer fundas para otras cometas, o sea que tu mismo, pero ya contaras el resultado :D

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #5 en: 17/04/2012, 11:43:37 am »
Pues gracias por tus indicaciones, si lo pruebo, por supuesto que lo contaré.
Yo tuve un foil pequeño de fábrica y en la salida tenía una cierta tendencia a girar, pero cuando ganaba altura (se separaba de las turbulencias) era estable.
Una cola en U añadía estabilidad, pero como era caserilla (cinta de plástico de 6cm.) se enroscaba y acababa siendo un lastre.  8)