Autor Tema: Cometas de Combate  (Leído 7698 veces)

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
Cometas de combate: Link
« Respuesta #10 en: 09/09/2004, 13:31:12 pm »
Los "volantines" chilenos no se parecen a las Rokakus. Son generalmente pequeños (40 x 40 cm. + ó -)y el 98 % de ellos siempre cuadrados, sus varillas son de coligüe (parecido al bambú) muy delgado (de 3 a 5 mm. de diámetro) y su vela es de "papel volantín" (un papel muy, muy delgado, parecido al de las pésimas servilletas esas que cuando uno se limpia la boca desparrama la comida en lugar de absorverla. Poco más grueso que el papel biblia), a veces son de plástico, pero uno "legal", siempre es de papel volantín. Para que vuelen estáticos necesitan colas pues sin ésta se mueven mucho. Que se muevan mucho es bueno, pues requieren agilidad para enganchar el hilo del contrincante y cercenarlo para mandarlo "cortao" que en eso consiste el "combate". Que sean de papel hace más liviano y ágil el volantín y menos onerosa su pérdida. Todos los años en Chile muere más de alguna persona con el cuello cercenado por un "hilo curado" que un volantín cortado dejó sujeto a un cable eléctrico. El año pasado un joven pasó en moto se cortó el cuello y murió desangrado, todos los años alguien sale mal herido. Los padres de este joven que murió hace unos días han hecho noticia apoyando la medida de un alcalde que decidió multar fuertemente a quien elevara volantines con hilo curado. En Chile a diferencia de los japoneses el hilo curado se envidria entero, de manera que quien lo vuela tiene el hilo curado en sus manos. Los japoneses (astutos ellos) sólo "curan" la sección de hilo cercana al cometa mismo (sus manos no están en contacto con el hilo curado). Hay gente que quiere prohibir por ley el uso del hilo curado y yo estoy de acuerdo con eso, aunque pienso que podría admitirse su práctica en "Fiestas Patrias" (Septiembre: Comienzo de la temporada de vientos) en lugares restringidos que no sean peligrosos). ...Casi resultó una novela este comentario... Aquí va el link para que vean estos aparentemente "hermosos e inocentes volantines" (podrán serlo ellos, pero el hilo curado no). Saludos. Talo (chileno).

http://www.kitesantiago.cl/nuevo/html  

en la parte de arriba clickean NOTAS, aparecen unas fotos, y donde nuevamente dicen NOTAS clickean el 4.- "Las Cometas Chilenas del Combatiente" y se encuentran con un artículo con fotos hecho por un "gringo" (de green go: norteamericano; Se ganaron este apodo de tanto que se han entrometido en centro y sudamérica) amante de las cometas de combate.
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

talo

• usuario
Combate 2
« Respuesta #11 en: 09/09/2004, 13:40:57 pm »
El año pasado también un volantinero "distraido" elevó en zona de parapentes y le cortó las bridas a un piloto que cayó de 30 mts de altura y ¡¡ Vaya suerte !!, no se mató ni quedó invalido. Pero se fracturó y cerca estuvo de quedar parapléjico. Siempre que se habla de la historia del volantín se dice que es un aporte cultural de España de los tiempos de la conquista, aquellos en que chilenos nativos teníamos serias diferencias (para decirlo con ternura) con sus antepasados. ...¡¡ Que bueno que las cosas han cambiado !!, ahora sólo nos jode "telefónica con sus despidos masivos". Juasss, estoy politizando el foro. Saludos, a estas alturas de la historia: Hermanos.
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

dell

• Visitante
Cometas de Combate
« Respuesta #12 en: 10/11/2004, 20:05:07 pm »
Hola amigos tengo entendido que en Chile se esta llevando el campeonato Mundial de faiter??? hay alguna página de referencia donde se pueda encontrar la información, tenemos de nuestro país un representante Oscar Muñoz....

Saludos

Buen viento

lau pablo

• usuario
Cometas de Combate
« Respuesta #13 en: 04/10/2005, 17:23:26 pm »
Estoy buscando la musica de los tambores japoneses que tocan durante los combates de rokkakus para el festival de vitoria. he mirado los links de este hilo y hay fotos de japos con unos tambores gigantes pero no audio.
Alguien me puede echar una mano?
pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.

Jorge

• usuario
Cometas de Combate
« Respuesta #14 en: 04/10/2005, 17:48:48 pm »
A falta de tambores, puedes probar con txalapartas  :D

Alguna vez vi como 5 minutos en la tele un concierto de tambores japoneses y txalapartas tocando juntos y era realmente impresionante

Fernan

• usuario
  • Zona: Muskiz - Laida
Cometas de Combate
« Respuesta #15 en: 04/10/2005, 20:03:01 pm »
Cita de: "lau pablo"
Estoy buscando la musica de los tambores japoneses que tocan durante los combates de rokkakus para el festival de vitoria. he mirado los links de este hilo y hay fotos de japos con unos tambores gigantes pero no audio.
Alguien me puede echar una mano?

Pablo,los tambores se llaman TAIKO,busca en el emule,con esa palabra,yo estoy intentando bajar algo,a ver si te sirve,¿te pillo algo?.

lau pablo

• usuario
Cometas de Combate
« Respuesta #16 en: 05/10/2005, 00:19:39 am »
MUY BUENO FERNAN,ya ha puesto a la mula a trabajar.
lo de las txalapartas muy bueno tambien.gracias
pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.

Lluna

• usuario
Cometas de Combate
« Respuesta #17 en: 10/10/2005, 13:31:09 pm »
El Taiko no se emplea solo en los combates de cometas, es un elementro tradicional empleado en muchos eventos, he tenido la oportunidad este fin de semana de verlos en directo en Londres en los campeonatos del mundo de Kartate al K.O, es impresionante no solo el sonido, sino todo el ritual a la hora de tocar, y os digo que para tocar eso, Hay que estar en forma!! jejeje

Por cierto, si encontrais en Emule algun link interesante estaria bien que lo pusierais por aqui :)

Salu2

talo

• usuario
Cometas de Combate
« Respuesta #18 en: 10/10/2005, 18:33:04 pm »
Por aquí hay un poquillo de música

Taiko