Autor Tema: FOTOS Aereas con globo de Helio  (Leído 5901 veces)

Luiso

• usuario
    • http://homepage.mac.com/luiso13/PhotoAlbum3.html
FOTOS Aereas con globo de Helio
« en: 15/02/2006, 11:42:54 am »
Hola Familia:

Os presento las primeras fotos que he realizado con mi globo de helio.

No estoy muy contento con el resultado de esta primera prueba por muy variadas razones que os relato a continuación:

1-la luz de ese dia en concreto era horrible a aparte de estar en contra cuando miras la iglesia de frente(pero lla que estamos hay que tirar)

2-necesidad imperiosa de más angular en la camara , lo maximo que tengo con esta camara es el equivalente a un objetivo normal en 35mm, Osea un 40 o un 50mm y lo ideal desde mi punto de vista es entre un 22 y un 30mm para no tener que alejarte mucho del objeto a fotografiar.

3-la prueba fue muy rapida, tenia un resacón  de aupa y me hice bastante daño en el pecho intentando sacar la pesadisima botella de helio  del trastero para subirla en el coche.(muchos factores en contra).

4-tuvimos que atar dos lineas ya que el globo se movia mucho y eso dificulta mucho el trabajo( esto es algo que creo que tengo resuelto con un globo mas pequeño y los anclajes de la camara mas equilibrados)

5-y por ultimo ese pequeño secretillo es la posibilidad de colaborar con google heart para la realizacion de fotos oblicuas en los puntos mas interesantes de Andalucia, pero bueno eso es solo un proyecto.

Bueno Familia esto es solo el principio, posiblemente lo proximo sea el Tajo de Ronda o la Giralda de Sevilla y espero que con nueva camara más Angular.

AQUÍ ESTAN LAS FOTOS:http://homepage.mac.com/luiso13/PhotoAlbum8.html

SALUDOS
cometas: Wing 145 y 185  / radsails 1.8m / Sutton Flow Form 16 y 30 / Monofoil decathlon / megaRokaku HQ /Roller-Red Oval  /DOPERO 100 / Esfera de Helio de 2m de diametro.
Trabajando en nuevo Rig¡¡¡¡¡

sankky

• Visitante
« Respuesta #1 en: 15/02/2006, 11:49:52 am »
Mu guapas las fotos!! me encanta la que se ven las casas por encima, es una pasada... me la podrias dejar cuando tengo que ir a medir un solar o algo por el estilo, le hacemos una fotillo y despues a calcar en autocad, jajajaja!!!
Te felicito!

hargrave

• usuario
    • euler.bombero
    • No son el chofer de Einstein
« Respuesta #2 en: 15/02/2006, 12:14:51 pm »
El problema de estabilidad del globo con viento, es que has empleado un esferico, con un globo - cometa (los mal llamados zepelines) sería mas estable, quizá el problema sea encontrarlos.

Por lo demás muy interesante la experiencia
JUAN MIGUEL SUAY BELENGUER
Ingeniero
Doctor en Filosofía
Master en Periodismo y Comunicación Científica
España - Spain - Espagne

RedSpider

• usuario
« Respuesta #3 en: 15/02/2006, 12:41:25 pm »
Pues a mi no me parecen nada mal las fotos.
Continua con el proyecto que es interesante.
Carpe Diem

RedSpider
:::::::::::::

niko

• usuario
« Respuesta #4 en: 15/02/2006, 20:32:59 pm »
Luiso muy bien no?
Estoy deacuerdo que necesitas mas angular, pero tambien tendras mas deformacion de la imagen, verdad?
Que pesa tu ring? Por lo que veo lo levanto sin problemas, parece que lo levantaste sobre los 70 mts mas o menos.
Bueno sigue informando que me han encantado tu primeras fotos.
Estoy con Suay que un blimp seria mas estable.
Cuando disponga de mas tiempo volvere con mi blimp, a ver si consigo que no pierda.
Por ahora estoy haciendo un mastil sencillo para hacer pruebas, ya os contare como va:

Felicidades!!

NIKO

Luiso

• usuario
    • http://homepage.mac.com/luiso13/PhotoAlbum3.html
« Respuesta #5 en: 16/02/2006, 10:02:25 am »
Hola de nuevo:

Muchas gracias por las felicitaciones y también quería comentar las observaciones que realizáis.

1- Ese día en concreto el viento era casi nulo, creo que el problema radica en la colocación de la linea con respecto a la cámara que cuelga, el no haber hinchado el globo completamente lo que produce un efecto bandera agitando mas la cámara y también que ese globo en particular tiene un poder ascensional muy grande de 2,5k mientras mi "robot" es de 700 gramos, la próxima vez voy a utilizar un peso mayor 1Kg y un globo menor.(veremos que pasa prueba-error pero por lo menos el gasto en Helio es la mitad)
 Supongo que los globos cometa serán mas estables pero también más caros y voluminosos(no son difíciles de encontrar)

2-Respecto a la lente angular como la mitad de las cosas en esta vida depende de la pasta que te gastes,una lente cara da una imagen fabulosa mientras que una lente barata es un culo de vaso y en las esquinas todo es deformación.

Bueno Familia la deducción que saco de todo esto es que cuelgo mas peso y mejor colocado en el globo la agitación será menor, o no, que piensa de esto nuestro estimado hargrave.

Un saludo a todos y Niko cuentanos de tus inventos¡¡¡¡¡¡¡

PD. me voy a trabajar unos días a Sevilla y es posible que no conteste hasta el domingo.
cometas: Wing 145 y 185  / radsails 1.8m / Sutton Flow Form 16 y 30 / Monofoil decathlon / megaRokaku HQ /Roller-Red Oval  /DOPERO 100 / Esfera de Helio de 2m de diametro.
Trabajando en nuevo Rig¡¡¡¡¡

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #6 en: 16/02/2006, 11:09:53 am »
Luiso, muy chulas las fotos y a pesar del os comentarios que haces, a mi personalmente, me gustan mucho.

Sigue ahí y sigue informando

Un saludo  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

raulmdp

• Visitante
Re: FOTOS Aereas con globo de Helio
« Respuesta #7 en: 27/02/2006, 00:52:18 am »
hola a todos,estaba pensando lo que comentas de que tenias que acarrear los tubos de helio,y no se podria hacerlo levantar vuelo por medio de paneles solares en su estructura al generarle calor,haci como lo hacen los globos aerostaticos que le inyectan calor por medio de calentadores,pero este seria por paneles solares flecsibles.="Luiso"]Hola Familia:

Os presento las primeras fotos que he realizado con mi globo de helio.

No estoy muy contento con el resultado de esta primera prueba por muy variadas razones que os relato a continuación:

1-la luz de ese dia en concreto era horrible a aparte de estar en contra cuando miras la iglesia de frente(pero lla que estamos hay que tirar)
ll

2-necesidad imperiosa de más angular en la camara , lo maximo que tengo con esta camara es el equivalente a un objetivo normal en 35mm, Osea un 40 o un 50mm y lo ideal desde mi punto de vista es entre un 22 y un 30mm para no tener que alejarte mucho del objeto a fotografiar.

3-la prueba fue muy rapida, tenia un resacón  de aupa y me hice bastante daño en el pecho intentando sacar la pesadisima botella de helio  del trastero para subirla en el coche.(muchos factores en contra).

4-tuvimos que atar dos lineas ya que el globo se movia mucho y eso dificulta mucho el trabajo( esto es algo que creo que tengo resuelto con un globo mas pequeño y los anclajes de la camara mas equilibrados)

5-y por ultimo ese pequeño secretillo es la posibilidad de colaborar con google heart para la realizacion de fotos oblicuas en los puntos mas interesantes de Andalucia, pero bueno eso es solo un proyecto.

Bueno Familia esto es solo el principio, posiblemente lo proximo sea el Tajo de Ronda o la Giralda de Sevilla y espero que con nueva camara más Angular.

AQUÍ ESTAN LAS FOTOS:http://homepage.mac.com/luiso13/PhotoAlbum8.html

SALUDOS[/quote]

Paco Galán

• usuario
    • pacogalan57
    • http://www.youtube.com/user/galanpaco?gl=ES&hl=es
  • Zona: Valdelagrana y Torrox -CADIZ
« Respuesta #8 en: 28/02/2006, 13:22:01 pm »
Muy guapas las fotos si señor, quien te ha dicho que la luz no era buena ese dia,si se aprecia en una de ellas hasta la famosa Peña de los Enamorados.

T©NI

• usuario
    • http://www.barcelonakite.com
« Respuesta #9 en: 02/03/2006, 20:06:49 pm »
Hola a to2! Después de casi 6 meses "desaparecido", puedo volver a teclear. Un tonto accidente de moto (en septiembre del 2005) me ha tenido con la mano derecha inservible y apartado de cualquier acción ociosa al aire libre. La cosa ya va x mejor camino.

Luiso, enhorabuena por ese pedazo de globo. Las fotos son super! Quizás, como bien dices, un poco más de luz hubiese sido estupenda, pero todo y así te han quedado verdaderas postales aéreas. Un par de preguntillas:

- Que cámara has utilizado?
- Cuanto pesa la estrucutra que sujeta la cámara + la cámara?
- Le has acoplado algún control remoto al rig (robot)?
- Hacia algo de aire el dia que subiste el globo?
- Que diametro tiene el globo?
- De que material lo has hecho?
- Es cosido? soldado? termosellado?

La foto que más me ha gustado es la DSC00607. Es curioso ver el desorden arquitectonico de las casas. Cada una de ellas es diferente a la de al lado. Todas tienen la anchura y el largo totalmente diferentes, igual que el espacio habitable. Es divertido ver en este plano totalmente zenital, el desajuste construcitvo en cada una de ellas.... Gran foto!

Una vez más, felicidades por esa "pelota voladora" :-)

Yo estoy empezando a construir el tercer rig "robotillo" para levantar con cometa. Esta vez elimino por completo la madera y el aluminio. Este último tan solo tendrá un protagonismo mínimo. El noventa porciento del robot lo estoy haciendo con fibra de carbono de 2 y 3 mm. No veas lo que me ha costado encontrarlo. He tenido que suplicar, casi, para que me le vendieran. Estube mirando por Barcelona, de donde soy, distribuidores de este material y me comentaron que las empresas que fabrican aviones airbuses están arrasando con toda la fibra de carbono que existe. Encontré en un foro de cohes rc, como crear uno mismo este material. Que si colas, que si barnizes, que si mascarilla, guantes, careta, etc...en resumen un pastel de mucho cuidado, jajaja.

En cuanto tenga parte de la estrucutra acabada, ya subiré fotos al foro, para dar un poco de rábia, jajajaja...de buen rollito, eh?! :-):-):-)

Lo dicho, enhorabuena por ese espectacular globo y por esas postales preciosas. Espero tus comentarios e impresiones sobre como evoluciona ese equipo.

Salu2 a tutti!
TONI.