Autor Tema: COMETAS DE TRACCIÓN: marcas, precios, el viento, cómo saltar. ACTUALIZÁNDOSE!!  (Leído 136076 veces)

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alisios

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COMETAS DE TRACCIÓN: MARCAS, PRECIOS, EL VIENTO, CÓMO SALTAR
« Respuesta #30 en: 08/12/2003, 19:24:33 pm »
ALGUNAS TIENDAS Y PROVEEDORES EN INTERNET.


www.windaction.com , es una página española, de Valladolid, dedicada inicialmente al parapente y al sky, y actualmente también a las cometas de tracción.

En su web disponen de un foro de consulta. Aunque bajo mi punto de vista, lo mas rápido es hablar con ellos por teléfono. En su defecto disponen de correo electrónico.

Trabajan con la marca puntera y alemana PKD (Paracontrol Kite Division). Son los distribuidores oficiales tanto en España como en Portugal. Esta marca tiene 4 tipos diferentes de cometas:

PKD Buster: de muy fácil manejo, estable, y resistente, muy fácil para la gente que se inicia, con medidas que van desde 0.7m a 9m. Se pueden usar tanto en buggy, como en mtb (mountain), y aunque la marca ya tiene una cometa de carreras (Century), en el año 2004 unos intrepidos ganaron el Dakar de buggy (Transat des Sables), con esta cometa (en tamaño 2 y 4m). Viene ya con mandos y líneas. Es la cometa que tal vez aglutina mas veces la frase: buena calidad a buen precio.

Hace escasos días ha aparecido por fin en España la nueva versión de la Buster, es decir PKD Buster II que incorpora un sin fin de detalles, entre los que destacan su nueva disposición de las toberas, así como su forma elíptica (con reminiscencias de cometa de competición). Los precios son muy competitivos porque practicamente se mantienen iguales al modelo I a pesar de incorporar nuevos detalles técnicos.

PKD Brooza: las malas lenguas dicen que es la cometa que PKD quiso hacer cuando sacó la Buster I, pero no lo consiguieron. De cualquier modo, ahora ya está aquí e incorpora materiales y detalles de las gamas altas de la marca. Muy manejable y llena de potencia.

PKD Century: es la cometa de carreras que propone la marca para correr en buggy. Con tamaños que van desde 1.8m a 13m. El precio es mas elevado que el de las Buster. Requiere mayor habilidad y experiencia que para el pilotaje de las Buster. Hay gente que debido a su perfil alargado las utiliza para saltar.

Y por fin, si cabe seguramente mas esperada que la Buster II, también hace poco ha llegado la PKD Combat, que ha estado reservada a los pilotos oficiales de la marca hasta hace nada, curtiendose en las regatas de toda Europa con sus prototipos, y ahora ya está disponible para todos aquellos que se plantean este deporte de manera seria, bien por sus requerimientos técnicos como por su precio. De momento solo disponible en 3 colores (rojo, negro y azul, que llamativamente no incorpora los originales diseños tribales característicos de PKD).

Las comento porque son cometas que he probado :)

La página incluye sección: "cómo comprar", y relación de tarifas. Así como un foro propio, y posibilidad de chat. Se hechan de menos las tarifas de algunos accesorios, aunque siempre cabe la posibilidad de hablar directamente con ellos para realizar cualquier consulta.

miguelito

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    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Nasa indoor
« Respuesta #31 en: 08/12/2003, 20:09:51 pm »
Gracias por poner alguna foto mía  :D

BUENO, DOS.

LAS DE LAS NASAS:
LA MARIQUITA, LA VACA Y EL TORO LAS HEMOS  HECHO JORGE Y YO

El tandem buggie somos mi amigo antonio y yo( el de la boina)  en burgos.. con la mariquitita..

y los que volamos indoor somos Jorge y yo, jeje

Un saludo..

alisios

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Re: Nasa indoor
« Respuesta #32 en: 02/01/2004, 19:36:26 pm »
Cita de: "miguelito"
Gracias por poner alguna foto mía  :D

BUENO, DOS.

LAS DE LAS NASAS:
LA MARIQUITA, LA VACA Y EL TORO LAS HEMOS  HECHO JORGE Y YO

El tandem buggie somos mi amigo antonio y yo( el de la boina)  en burgos.. con la mariquitita..

y los que volamos indoor somos Jorge y yo, jeje

Un saludo..


Pues no sabía que eran tuyas, lo que si me fijé varios días después de colgarlas, que la de la vaca (indoor) era la misma que la que encabeza el foro.

Saludos.

alisios

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COMETAS DE TRACCIÓN: MARCAS, PRECIOS, EL VIENTO, CÓMO SALTAR
« Respuesta #33 en: 09/01/2004, 14:11:25 pm »
También está: www.velaivai.com y también en España (Galicia). Con una página actualmente en obras.

También está la gallega www.osalton.com con marcas punteras como PKD y U-Turn.

Mas en: http://www.alamair.com/ también dedicados al mundo del parapente (e incluso creo que el ala delta también han tocado), página española (Madrid) muy completa y actualizada, renovada también este año 2006, que vende cometas de: Boom-kites, U-Turn, JoJo, HQ, Elliot y Libre, así como accesorios diferentes: cascos, arneses, líneas, mandos...

Tambíen disponen de buggys, mountainboards, acrobáticas. Así como una lista de precios muy completa (en pdf) de los precios y accesorios de sus cometas.

Tienen una sección a tener muy en cuenta, donde ofertan cometas de tracción usadas a precios sensiblemente menores.

Son serios y muy rápidos contestando correos :)

Aún mas en: http://www.cometalia.com una tienda de Valencia que abarca mas tipos de cometas, tales como rokkakus, hinchables, revolutions... así como acrobáticas y tracción, accesorios, mountainboards. Incluye una revista con artículos, comparativas...

En cuanto a tracción vende generalmente cometas de la marca Eolo, y NASAS, aunque actualmente tienen algunas Buster de PKD.

Y también en; http://bilboquet.com una página francesa en internet con un buen puñado de marcas de tracción. Si estás atento, de vez en cuando suelen sorprender con alguna oferta maja.

Otra página interesante es: http://personales.ya.com/sporthuelva/Deportes/Cometas/Principal_Cometa.htm
Es una tienda donde podéis encontrar cometas de tracción y acrobáticas, así como sus accesorios. Aunque lo que mas me interesa de esta página es: http://personales.ya.com/sporthuelva/Deportes/Cometas/Jojo.html
Habla de las cometas marca JoJo, y posteriormente adjunta un manual de vuelo (despegue, vuelo, giros, aterrizaje...),que dice específico para esta marca de cometas, aunque básicamente el manual es válido para cometas de tracción de línea similar. En mi opinión, muy recomendable si todavía nunca volaste una cometa de tracción.


Esta información era relevante hace un par de años tal vez, ya que estos modelos han sido ya sustituidos, pero de todas formas, como se encuentran de 2ª mano lo dejo como estaba.
Sobre la Little Devil (Ozone), Buster (PKD), Radsail Pro (eolo), competidoras entre ellas, el siguiente enlace habla un poco sobre su calidad/precio.
http://www.virtualkitestore.com/eolo_radsail_pro_review.htm
El texto está en inglés, el que sepa manejarse ok, el que no, puede utilizar el traductor de google ( www.google.com ). Vienen fotos de la radsail pro 4m cuadrados.

alisios

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COMETAS DE TRACCIÓN: MARCAS, PRECIOS, EL VIENTO, CÓMO SALTAR
« Respuesta #34 en: 09/01/2004, 14:21:40 pm »
CÓMO CONSEGUIR INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO SOBRE LA COMETA EN PROYECTO DE COMPRA

Citar

Si tienes dudas sobre qué cometa comprar, aunque parezca mentira, una de las mejores formas de recabar información es dirigirse al fabricante y/o distribuidor. Eso si, siempre ten en cuenta que la parte menos objetiva.

Por mi experiencia a la hora de buscar una cometa para comprar, me he dado cuenta que la mayoría de vendedores de cualquier tienda de aeromodelismo o de deportes generales, no saben mucho de cometismo y poco puden hacer con las dudas de los compradores.

En los grandes almacenes habitualmente tienen cometas, pero acrobáticas y foils "pequeños" (inferiores a 2 metros cuadrados), y son con esas cometas con las que se manejan, y aún así poco pueden decir sobre ellas. Mientras que en tiendas pequeñas, de aeromodelismo y tal, si el vendedor tiene como hobby el cometismo pues estás de enhorabuena, pero si es mas de soldaditos de plomo, coches de radiocontrol... te vas a quedar con tus dudas igualmente.
 
Yo después de mucho buscar, he comprado una Radsail Pro 5.0m de eolo. Y como decía, me he llevado una sorpresa cuando he tenido dudas y he contactado con ellos por correo, en concreto con la responsable de ventas Silvia Cuervo, contesta muy rápido y es efectiva (su dirección de contacto está en la página de www.eolo.com en el apartado de Staff). En otras ocasiones he enviado correos a los responsables de otras secciones de eolo, y por motivos que desconozco, no he obtenido respuesta.

Así que si vuestros vendedores no las tienen todas consigo, el fabricante es una buena oportunidad.


En posteriores ediciones del mensaje:
Tras la experiencia con Eolo, en posteriores cometas que he comprado han aparecido, especialmente gracias a este foro, otras tiendas cuyos responsables se han preocupado en registrarse en este foro y ser lo mas cercanos posibles al usuario para solucionar dudas, y ofrecer comentarios sobre sus cometas: windaction, velaivai, osalton, alamair, cometalia... Son tiendas con presencia física, pero que facilitan las gestiones mediante su presencia también en internet.

alisios

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« Respuesta #35 en: 09/01/2004, 19:01:46 pm »
ALGUNAS FOTOS


Aunque esto parezca un juego...




... no lo es ... un mínimo percance a esta altura ... y ...










Si quieres ver algunos videos de piruetas:
http://216.239.37.104/translate_c?hl=es&u=http://membres.lycos.fr/jumpbynet/&prev=/search%3Fq%3Dkite%2Bjumping%26hl%3Des%26lr%3D%26cr%3DcountryES%26ie%3DUTF-8

Y un video de un mal percance. El chico que lo sufrió no tiene muy buena cara :? :
http://www.kitecentral.co.uk/main-website/webpages/gallery/gallery-videoclips.php (picar en: "Brancaster Feb 2004
Spooky getting air lifted away by the East Anglian Air Ambulance."

alisios

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« Respuesta #36 en: 23/01/2004, 15:20:08 pm »
COMETA DE FLY SURF VS COMETA TIPO FOIL


Este enlace puede ayudar.
http://www.alamair.com/alam/cometas/index_cometas.htm

Únicamente dejar claro que el articulo lo escribe la marca Ozone, y que se refiere sobre todo a la hora de practicar snowkite.

Personalmente estoy bastante de acuerdo con lo que dice, incluso si no se practica snowkite. No vivo en una zona de clima paradisíaco, y practicar con la cometa  cuando aprieta el frío (noviembre--->marzo) es particularmente jodido, así que ni me imagino toda la parafernalia que requiere una cometa de flysurf.

En este mismo enlace se da información de los mandos o barra apropiados para el vuelo de cometa de tracción. (En resumen: mandos 4 líneas=precisión y control; barra=estilo libre).

alisios

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« Respuesta #37 en: 23/01/2004, 15:31:15 pm »
Una página interesante para el seguidor del flysurf es: http://kite.radikalboard.com de aquí el siguiente artículo con alguna mínima explicación que he introducido.


La cometa
5/27/2002  Flyworks



Partes de la cometa.



Borde de ataque: es el punto donde el aire choca con la cometa (en la hinchables es el flotador con forma de arco y en los parapentes es donde se encuentran las bocas de entrada también llamadas toberas).

Borde fuga: es el punto donde el aire deja de tocar nuestra cometa después de rodear el perfil (la parte de atrás de nuestra cometa).

Intrados: es la parte de debajo de nuestra cometa.

Extrados: es la parte de encima de nuestra cometa.

Estabilo: son los extremos finales de la cometa.

Costillas: En las cometas hinchables son los flotadores perpendiculares al borde de ataque. En los parapentes son las divisiones de las celdas o cajones. El los dos casos ayudan a dar forma y estructura al perfil. Estas costillas o celdas en su parte interna están agujereadas para permitir el paso de aire de una celda a otra.

Puntos de anclaje: es el punto de unión de los cordinos que vienen de la barra y llegan a la cometa. En las cometas hinchables suele haber 2 ó 4 dependiendo del modelo. En los parapentes suele haber una cantidad importante (punto de unión con el bridaje), y ayudan al ajuste o "trim" de la cometa, ayudando a su vez a darle forma a la misma.

alisios

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« Respuesta #38 en: 23/01/2004, 16:00:41 pm »
Bridaje: lo forma el cordaje que en su parte distal va unido a la cometa por los puntos de anclaje del intrados, y en su parte proximal va unido a las líneas de dyneema. Puede ser de materiales como dacron o dyneema.

Cordinos o líneas: son las líneas o "hilos" que se utilizan para dirigir la cometa. Suelen tener una resistencia entre 120 y 300 kg. aproximadamente, dependiendo de su función y del tamaño de la cometa. Los kg. de resistencia de las líneas no tienen tanto que ver con el peso del piloto, sino con la fuerza de tracción que la cometa ejerce en condiciones de viento fuerte. Es decir, la resistencia de ambas líneas se incrementa a medida que el tamaño de la cometa es mayor, pues la fuerza de tiro que ejercerá dicha cometa va en relación directa con su envergadura. El material utilizado generalmente es el dyneema que se caracteriza por su gran resistencia y escasa elasticidad. El dyneema también lo podeis encontrar como spectra. Y si vuestra cometa no trae las líneas incorporadas se puede encontrar en tiendas especializadas y en algunas tiendas deportivas de grandes almacenes. Evidentemente dependiendo de la resistencia (kilogramos) que soporte la línea será mas cara o mas barata.

Líneas de carga, tracción, vuelo o control: Son las líneas que van a la parte delantera de la cometa. En las hinchables van sujetas a los puntos de anclaje del flotador principal. En los parapentes van sujetas al punto de unión del bridaje. Estas líneas soportan la gran mayoría del peso o carga que sufre la cometa. Es decir que cuando saltamos o estamos en plena tracción estamos siendo tirados principalmente por estas dos líneas.

Líneas de freno: Estas líneas que pueden ser dos o una van sujetas generalmente a los anclajes del borde de fuga. Ayudan a aumentar el ángulo de incidencia de la cometa y a frenarla consiguientemente. Reciben poca carga y muchas veces están destensadas. Se utilizan para ayudar al giro y en las cometas de parapente en muchos casos van ligadas al sistema de seguridad. Si se vuela con estas líneas destensadas (es decir, volando la vela como si fuera de 2 hilos) puede decirse que se "pierde" el borde de ataque con el que fue construida la vela. Y en algunos foils al volar con los frenos flojos no se forma el borde de fuga y como consecuencia de esto la vela se pliega.

Envergadura: es la distancia de un estabilo al otro.

Cuerda: Es la distancia entre el borde de fuga y el borde de ataque.

alisios

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« Respuesta #39 en: 23/01/2004, 16:04:14 pm »
Alargamiento: Es una relación que se establece entre la envergadura y el área o superficie del intrados. A mas alargamiento mas delgada será la vela y mas rápida, pero sacrificará un poco la estabilidad. Las cometas de competición siempre serán mas alargadas que las de gama media. Actualmente se ha dejado en parte el hecho de aumentar las cometas sin mas, y cada tamaño tiene un alargamiento diferente. Cuanto mas grande mas alargamiento. Esto tiene mucha lógica pues imaginaros un Renault Tuingo a tamaño real y uno el doble de grande. En teoría los dos serán el mismo coche pero, realmente no se comportaran como tal. Uno seguiría siendo un turismo y el otro se comportará mas como un camión. Lo que hacen los diseñadores es alargar mas las cometas grandes para hacerlas mas rápidas y mas maniobrables y así al cambiar de tamaño el piloto notará menos la diferencia. Por otro lado menos alargamiento hace que la cometa sea mas lenta y mas estable. En este caso las cometas de escuela o iniciación serán un poco mas costosas de girar, pero tendrán una mayor estabilidad y ciertamente serán menos nerviosas.

Area real o plana: es el área total de la tela del intrados.

Area proyectada: es el área del arco que forma el ala que está mas horizontal. Es el área que funciona a la hora de traccionar.
Entre estas dos áreas es donde se crearán las mayores confusiones. Por ejemplo: Wipika habla de 11.8m (se refiere al área proyectada) sin embargo al medir la cometa encontraremos que realmente mide casi 16 metros. En cambio Naish habla de 15.5m correspondiendo esta medida al área real de la cometa. Ninguno de los dos esta errado, simplemente hablan de dos áreas diferentes. Wipika habla del área que realmente funciona (área proyectada) y Naish habla de el área total o área plana.