Autor Tema: Reparaciones de Bladders (Condones)  (Leído 8806 veces)

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RhOsS

  • usuario
    • DJ TOM sevilla
Reparaciones de Bladders (Condones)
« en: 21/06/2006, 17:00:13 pm »
Bueno no es un post para reparar los condones de los fines de semana eh? warrillos???  :lol:

Bueno decir q por cortesia de WWW.SOLOKITE.COM y WWW.FOROKITERS.COM tenemos este manual....

Saludos!!

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Texto por Heztotal, de www.solokite.com

La siguiente guía que ha sido hecha por dany18 y publicada en forokiters.com , pretende facilitar a los
kiters hacer pequeñas reparaciones (y no tan pequeñas) de los bladders
de sus cometas de forma sencilla y rápida.

Se tratan varios casos; pequeños pinchazos, roturas leves, roturas graves, empalme de bladders y válvulas despegadas.

Os animo a que lo intenteis, ya que es fácil y barato.

PEQUEÑOS PINCHAZOS:
Muchas veces vemos que nuestros bordes de ataque o costillas
pierden aire durante la navegada y tenemos que inflarlos cada cierto
tiempo, perdiendo buenos ratos de navegadas o incluso, días si la
pequeña pérdida provoca la explosión del bladder.

Su reparación es sumamente sencilla y eficaz.
Dependiendo del tamaño del poro o agujero, puede solucionarse con
un simple parche de los suministrados con nuestra cometa o con un
pequeño parche casero.


Caso 1: PORO PEQUEÑO


En este caso, lo más difícil es localizar el poro, para lo que
necesitaremos un recipiente lleno de agua donde sumergiremos el bladder
e iremos buscando el punto por donde salgan las burbujas.

Una vez localizado, lo secaremos y marcaremos con rotulador o bolígrafo.

Secamos perféctamente la zona y la limpiamos con jabón y un paño no agresivo.



Ya solamente nos queda despegar el parche y pegarlo sobre el poro, presionando firmemente durante unos segundos.




No es necesario aplicar ningún adhesivo, ya que estos parches lo
traen incorporado, y actuan por vulcanizado, es decir, por la presión y
el calor se "sueldan" a nuestro bladder.

Una vez pegado el parche, inflamos el bladder y lo sumergimos nuevamente en agua para comprobar que la pérdida ya no existe.



Caso 2: AGUJERO O ROTURA DE MEDIANO TAMAÑO
Cuando la rotura es producida por un reventón, suele ser mayor al
tamaño de los parches, por lo que necesitaremos "fabricarnos" un parche
a la medida.
Estos parches los podemos obtener de un antiguo bladder (en
cualquier tienda tendrán viejos bladders inservibles), comprar un trozo
de material en tiendas de reparaciones o utilizar el que viene en el
kit de reparación de muchas cometas.

Los materiales necesarios son:

- tijeras

- adhesivo de contacto para materiales plásticos (pattex transparente, el mejor)

- cinta adhesiva (cinta de carrocero, aislante, de embalar, etc...)

- rotulador para marcar



Tomamos la medida aproximada de la rotura a reparar y marcamos en el bladder la zona sobre la que pegaremos el parche.




Recortamos una pieza del bladder del que vamos a sacar el parche y
lo fijamos a la mesa de trabajo con cinta adhesiva. Esto es necesario,
ya que si no lo hacemos así, cuando apliquemos el adhesivo, se arrugará
dificultándonos sumamente su manipulación.



Una vez fijado, aplicamos el adhesivo por toda la superficie del parche y del bladder a reparar.



Esperamos unos minutos a que el disolvente se evapore (entre 3 y 5
minutos), y una vez que el adhesivo no pegue al tacto, unimos las dos
piezas, apretando fírmemente para no dejar grumos ni zonas sin pegar.




Dejamos secar unas 2 horas y comprobamos, inflando el bladder que no existen pérdidas.

Es conveniente que todos los parches tengan las esquinas redondeadas.

EMPALMAR UN BLADDER


Hay veces, que tras un reventón, la única solución es cortar la
zona deteriorada y volver a empalmar el bladder, con lo que si bien
perderemos algo de longitud en el bladder, podremos seguir usándolo sin
problemas que afecten al vuelo de nuestra cometa.

Lo necesario para hecer un empalme de bladder es:

- tijeras

- rotulador para marcar

- plancha

- trozo de papel (un folio, por ejemplo).



Comenzamos cortando el bladder con las tijeras para sanear la zona
dañada, con esto obtendremos las dos piezas a empalmar con los bordes
uniformes.

Cortamos el papel del tamaño necesario para introducirlo en el bladder (importante redondear las esquinas)



Introducimos el trozo de papel dentro del bladder, y marcamos una
linea en cada pieza que nos servirá de referencia a la hora de

termosellar con la plancha



Colocamos encima otro trozo de papel, y con la plancha en posición
de poca temperatura (suele poner "sintéticos" o mínimo), aplicamos
calor colocando el borde de la plancha durante unos segundos.



Con paciencia, vamos termosellando todo el perímetro del bladder,
interponiende siempre el trozo de papel entre la plancha y el plástico
para evitar quemarlo.
Una vez termosellado, inflamos para comprobar que no existen
fugas. Si existieran repetimos la operación cuantas veces sea
necesario.



Una vez termosellado, el papel que introdujimos podemos dejarlo
dentro (no presenta ningún peligro para nuestro bladder) o bien,
cortando el extremo del bladder, sacarlo y volver a termosellar el
extremo utilizando la misma técnica.





Este será el resultado de nuestra reparación



Al empalmar un bladder, su longitud disminuye en varios centímetros respecto a la original.

El espacio vacío que queda en el extremo del borde de ataque, debemos rellenarlo para evitar hernias y posibles roturas.

Para rellenarlo usaremos bolsas de plástico arrugadas o plástico "de burbujas".

VALVULA DESPEGADA



En ocasiones, la pérdida de aire está localizada en la unión entre la válvula y el bladder.


Su reparación es súmanete sencilla.



Podemos emplear un trozo de bladder viejo o spinaker adhesivo del empleado para reparar la tela de nuestra cometa.

Cortaremos un círculo de medida superior a nuestra válvula, y le haremos un agujero central por donde pasará la válvula.



Aplicamos adhesivo de contacto tanto a la pieza que hemos cortado
como a la válvula a reparar. Dejamos que evapore el disolvente (entre 3
y 5 minutos) y cuando esté seco al tacto, unimos las dos piezas
presionando firmemente.

Dejamos secar un par de horas y comprobamos que no existen fugas inflando nuestro bladder.

El resultado debe ser algo así



Espero que con estos consejos, no perdais un día de kite por un pinchazo en vuestra cometa.

Es sencillo, barato e incluso divertido.

andi

  • usuario
Reparaciones de Bladders (Condones)
« Respuesta #1 en: 22/06/2006, 12:06:56 pm »
Gracias Rhoss!!

     un saludo cometeros i cometeras
windtech trainer 5.4(hibrida) / windtech 2.7(foil) / arnes dakine tabu / buggy casero / mountain scrub deimos / tabla shaped 1.30 / tabla fun works (unidireccional) / wing 145 / wing 244 UL PRO / nhoa (bow) 9 / north vegas 08 9m

RhOsS

  • usuario
    • DJ TOM sevilla
Reparaciones de Bladders (Condones)
« Respuesta #2 en: 22/06/2006, 13:14:08 pm »
Esta bien aunq me surgen algunas dudas....

Por ejemplo cuando pegamos el trozo de bladder viejo sobre nuestro bladder, el pegamento entonces se pegara por dentro del bladder no? habra q tener cuidado, eso no lo explican.... pienso q se deberia pegar y casi a la vez inflar el bladder pero no del todo para evitar q se pegue. Me explico?

Saludos!!

heztotal

  • usuario
    • http://www.SoloKite.com
Reparaciones de Bladders (Condones)
« Respuesta #3 en: 22/06/2006, 22:17:18 pm »
no hace falta rhoss. Ya he reparado  un borde de ataque y una costilla y no hay ningún problema, no hace falta meterle un folio. Normalmente cuando el condón estalla, la zona del rebentón se hernia, y ese trozo herniado se pliega sobre la raja o el aguajero, haciendo de tope para el pegamento. De todas maneras si no hubiera mucho trozo encima y entrara algo el pegamento ( PATEX)... se despega con facilidad al principio, no es un pegamento ultra rápido, es como pastosillo y se deja modelar..... te dejará tiempo para ir sacando el aire que se queda entre el parche y el borde de ataque.

Como bien dice al principio se pega el parche en una zona plana y se aprieta un poco para que vaya secando, verás que es lentito... luego infla un poco el condón y aunque esté pegado por dentro un lado con otro... lo separas facilmente ;)

Un saludo.
Revo 1.5 Handmade,PKD Buster 2m, Nasa NPW5 3m, UL Profile Bora III Race 2,6m, Ozone Samurai 3m, F-one Impact 8m, F-one Tribal II 9 m ,Best Yarga 13m , Buggy Libre Spezial, Eje windaction 1m,Shapes solokite custom 128.

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RhOsS

  • usuario
    • DJ TOM sevilla
Reparaciones de Bladders (Condones)
« Respuesta #4 en: 23/06/2006, 10:42:31 am »
Asias heztotal, estas en todo tio!!  :wink:

Yo tb lo voy a imprimir porque nunca se sabes,  a ver si pronto puedo estrenar cometa XDDD

Saludos!

tuky_vb

  • usuario
Re:Reparaciones de Bladders (Condones)
« Respuesta #5 en: 13/09/2018, 17:06:51 pm »
Hola,

Alguien tiene este post con imágenes??

Gracias.