Autor Tema: Pegar paneles de vela previamente antes de coser...  (Leído 7185 veces)

xavicampos

• usuario
Pegar paneles de vela previamente antes de coser...
« en: 09/07/2006, 07:53:21 am »
Hola tengo esta pequeña duda; ¿Para ayudar a la hora de coser los paneles he leido por el foro que previamente mucha gente los pega para que la medida de la union sea perfecta, que material se usa para pegar dichos paneles? ¿podria usar tela adhesiva de doble cara?
MUCHAS GRACIAS!!!

Mucho Cierzo

• usuario
    • Mucho Cierzo
« Respuesta #1 en: 09/07/2006, 09:05:01 am »
Yo utilizo Bricoceys y va muy bien. Bricobond es similar, y creo que son todos iguales al Pegamento Imedio que usaba de crío.
Carlos Lapuerta
www.zonacierzo.com
http://www.muchocierzo.com/
----------------
PKD Buster 1.4 / Rhombus Amun 1.4  / Rhombus Amun 2.1 / Blaze 3.0 /Junkie 4.0 / Blaze 5.0 / Firecrest V3 7.5 / Flysurfer Warrior 12.5 / Windacton XPeeD / Kheo Trooper

Rikite

• usuario
« Respuesta #2 en: 09/07/2006, 10:40:25 am »
Existe una cola especial para tejidos.
Yo se la compré a Luis de windaction junto con las telas para fabricarme una nasa que nunca terminé.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #3 en: 09/07/2006, 13:22:15 pm »
Buenas, yo he utilizado Bricoceys para unir los paneles de la Revo, aunque discrepo un poco del comentario de Mucho Cierzo.

Cierto es que recuerda al pegamento IMEDIO de nuestra época escolar, por lo de los hilillos y demás... pero no queda tan rígido al secarse.

La que comenta Rikite posiblemente será mejor, a ver si nos puede dar mas datos de ella

Un saludo  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Guerra8888

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09/07/2006, 17:02:25 pm »
Hola Xavicampos  , ayer acabe de construir mi nueva Virus si necesitas ayuda no dudes en preguntarme en el foro o por pribado como quieras , de todos modos yo pienso abrir un post sobre mi Virus ...Salu2

Rikite

• usuario
« Respuesta #5 en: 09/07/2006, 19:27:43 pm »
El pegamento que antes comentaba es un Gutterman HT2. Viene en un tubito como el de la pasta de dientes y creo recordar (y tengo mala memoria para esto) que fueron unos 6 €

Rastaal

• usuario
    • CLUB ROTORES
« Respuesta #6 en: 09/07/2006, 19:33:37 pm »
Una pregunta: ¿Se pegan sólo para ayudar a coser o las cometas comerciales (las buenas) también los traen pegados además de cosidos?

Saludos y buen verano a todos
Saludos a todos y buenos vientos.
Guille. (aprendiendo cada dia más)
(foro nuevo, foto nueva)
Mi Bolsa de cometas

Dyno

• usuario
    • http://es.geocities.com/soydyno/bolsa/bolsa.html
« Respuesta #7 en: 09/07/2006, 19:37:52 pm »
El pegamento Gutterman no lo llegué a utilizar, pero no me hablaron muy bien de el. Yo prefiero el brioceys. Además por 1,5€ el tubo de 30ml... que más se puede pedir.

La cinta doble cara no la aconsejo ni a mi peor enemigo.  :wink:

Saludos.
Senda y Senda UL

Mototrell

• usuario
« Respuesta #8 en: 09/07/2006, 21:53:29 pm »
Güenas.

Cuando me hice mi nasa, antes de coser de manera definitiva, "hilvané" las costuras.
Hilvanar consiste en hacer un cosido provisional, de manera precaria y a mano, previo a la costura final.
El hilvanado sujeta las piezas mientras las coses definitivamente.
Tras el cosido "bueno", y con la ayuda de unas tijeras, quitas los hilos del hilvanado.

El uso de pegamentos puede traer problemas como incompatibilidad con ciertas telas o, después de quitarlo, restos de adhesivo.

Un saludo.

Guerra8888

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09/07/2006, 21:59:19 pm »
Hola , supongo que Dyno no te la recomendara por lo mismo que a mi no me gusta o me convence mucho. Porque por un lado de la cometa se le ve un poco demasiado la cinta , por lo demas a mi no me supone ningun problema su corte a la mitad , manipulacion y no me queda ninguna arruga ; de todas formas me gustaria saber la razon por la que no te gusta esta cinta Dyno , y supongo que por el peso no sera  :)  El peguamento de Guterman ese lo tengo que buscar , pero vamos que si el Ceys ese va bien y es Flexible mejor por el precio . Yo pongo tiras de doble cara cada 5 o 6 centimetros con el peguamento  ¿ haceis igual con el Ceys o le aplicais un poco a toda la pieza ? Gracias de antemano y un Saludo.