foro.cometas.info

Construcción, Materiales, herramientas y ajustes => Construcción -> Técnica => Mensaje iniciado por: Nono en 21/03/2007, 12:35:35 pm

Título: Se me engacha la aguja.
Publicado por: Nono en 21/03/2007, 12:35:35 pm
Hola.

Estoy tranto de hacer una bolsa (por qe soy tonto perdido.. al final me voy a gastar lo que no está escrito y perder el tiempo...) y me está pasando algo raro con la máquina que hasta ahora no me había fallado.

Resulta que empiezo a coser y la aguja se queda bloqueada por la lanzadera de la canilla. Coso despacio así que la máquina se para sin llegar a partir la aguja, pero estoy seguro que si cosiese a más velocidad la aguja se partiría en dos.

He limpiado bien todo el alojamiento de la canilla, engrasado todo bien, probado a coser con varias tensiones (es la solución a la rotura de la aguja que da el manual) y nada, se engancha cuando quiere y toca desmontar la lanzeta entera para poder liberar la aguja.

¿Alguien sabe por que puede ser?.

El material de la bolsa no es muy grueso, es más, he cosido cosas mucho más gruesas sin problemas (cintas de moño y tal..), el hilo que uso es el que he usado hasta ahora, gutterman.

En la canilla, portacanillas y lanzeta no aprecio ninguna cosas rara como picos, golpes o cosas que puedan estar fuera de lugar.

A ver si me podeis echar una manita.

Un saludo.
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: Jorge en 21/03/2007, 13:02:48 pm
¿Se habrá doblado un poquito la aguja? Prueba con una aguja nueva a ver si sigue dando problemas. Es lo único que se me ocurre
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: Nono en 21/03/2007, 13:12:55 pm
Se me olvidaba, anoche probé con hasta tres agujas distintas, de distintos grosores, y con las tres igual.

Lo único que me queda por probar es a hacer costuras con un cacho viejo de tela para ver si es por culpa del material de la bolsa (loneta resinada) que creo que no se deja arrastrar bien.

Gracias de todas maneras Jorge.
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: elendir en 21/03/2007, 14:14:09 pm
prueba a  moverla en vacio y mira si notas que la ahuja golpea levemente. si es asi puede ser qeu se te halla salido de punto... es dcir desajustada. se te puede haber descordinado la ahuja con la canilla. en esos casos a menos que sepas, mejor llevarla  a un tecnico. si no es eso pues no se que puede ser:S
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: Jose-Luis en 21/03/2007, 15:40:49 pm
podria ser problema de la tela que no desplace bien y se queda un poco enganchada.

Suerte.
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: Fernando.R en 21/03/2007, 17:29:08 pm

Eso mismo me pasó a mi hace bastante tiempo y me empeñé en que estaba mal la máquina. Después de desmontar y observar todo y no encontrar el problema descubrí que efectivamente como dice la teoría se arreglaba ajustando presiones. No podía creerme que se enganchara así la aguja y no fuera un problema más grave.
Lo que no recuerdo bien es si aflojé o apreté y donde, pero lo probé todo, cambié las dos presiones la del hilo de arriba la canilla y la presión del pié.
Según lo cuento me parece recordar que aflojé la presión del pié.  A material más gordo menos presión para que fluya sin problemas.

Saludos
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: nubeiro en 21/03/2007, 20:58:45 pm
Esto igual suena a perogrullo, pero como a mí me pasó... pues ahí va:
¿está bien enhebrada la aguja?
En una ocasión la enhebré primero y luego la coloqué... dejándola girada (como si hubiese hecho entrar el hilo por atrás de la máquina), con lo que cada poco o rompía hilo o se atascaba.
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: Xurxo70 en 22/03/2007, 00:05:13 am
Las lonetas esas corren muy mal, mi truco es aplicarle un poco de nivea en la parte resinada.
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: Alex en 22/03/2007, 02:35:04 am
Nono, coincido en lo que se está comentando, parece un problema de arrastre de la tela en el momento que la atraviesa la aguja y esta no entra recta (como suena ¿no?).

A mi me pasó cuando hice las bolsas de transporte. No deslizaba bien por lo que le ponia debajo un papel de esos finitos con los que envuelven los medicamentos en la farmacia. Mano de santo.

Espero que lo soluciones y no tengas que acudir a "boxes"

Un saludo  ;)
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: busun en 23/03/2007, 00:03:42 am
Yo estoy con Nubeiro, mira bien que la aguja no este colocada al reves.

Si tu maquina usa agujas sin la "muesta plana" es facil equivocarse y ponerla al reves.

A mi tambien me paso con unas agujas que compre que eran redondas y no tenian posición ...
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: lau pablo en 23/03/2007, 00:29:51 am
Me paso una vez cosiendo neopreno, lo deje por imposible.
Animo.
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: asari en 23/03/2007, 16:10:49 pm
a mi, me paso tambien, le heche a la lona polvos de talco (que luego se limpia facil) y se acabo el problema.
otra cosa es que se halla torcido la guia donde se encastra la aguja.

Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: xavicampos en 23/03/2007, 16:35:56 pm
Hola, pues a mi me paso exactamente lo mismo que a ti con la alfa de mi madre, y haciendo de todo no consegui hacerla funcionar, la lleve a un amigo de mis padres que se dedica a repararlas, mas las industriales que las caseras, y parece ser que se habia ido de punto el ciclo, no se si por la correa o por algo de un cartucho intercambiable que lleva, el caso es que antes de darme cuenta ya doble un monton de agujas, y el problema es que me dijo que tambien se puede ir un punto si la fuerzas montando una aguja doblada, la cual frena el ciclo y si la maquina no es muy pallà se pasa de vueltas... amos que sobre todo si te das cuen que has doblao una aguja sustiuyela y prueba que con que se valla un pelin te puede joder la maquina.
Ahora con la nueva intento evitar enganchones que puedan joder las agujas y luego la maquina, y por eso cuando coso sobre tela pegada (algo sobre lo que no deslice bien el hilo), al hilo de la bobina lo hago pasar por una pastilla de jabon de aceite conforme coso y asi se desliza mucho mejor el hilo (el de la canilla se engrasa cuando se cruza con el de la bobina), y a la aguja de vez encuando un pokillo de alcohol, esto me lo recomendaron en una casa que se dedica hacer velas y demas aqui en valencia...

SALUDOS!!  :D
Título: Re: Se me engacha la aguja.
Publicado por: Mototrell en 23/03/2007, 18:32:36 pm
Opino lo mismo que Elendir y Xavicampos: se ha podido ir de punto.
Prueba a coser en vacío (sin tela ninguna) y si se sigue enganchando puedes desestimar la influencia del tejido.
Confirmaría la teoría del fuera de punto.

Suerte.