foro.cometas.info

Cometas de tracción => Tracción -> A fondo => Mensaje iniciado por: alisios en 02/02/2005, 19:00:20 pm

Título: EOLO Radsail Pro Serie I, 5.0m (temporada '04)
Publicado por: alisios en 02/02/2005, 19:00:20 pm
EOLO Radsail Pro 5.0m Serie I (temporada ‘04)



La Eolo Radsail Pro Serie I, en las 3 medidas que salieron al mercado (4m, 5m y 6m) levantó grandes expectativas, que a juzgar por los acontecimientos, tanto para el usuario como para la marca no ha debido cumplir satisfactoriamente, en vista de que la temporada siguiente (’05) Eolo ha vuelto a sacar un modelo renovado llamado Pro Serie II.

Lanzada como cometa de gama intermedia, en España los resultados y las opiniones le han hecho subir y bajar de categoría según fueran las experiencias personales de cada cometista. Desde luego, si ha habido una cometa que ha estado casi permanentemente en el tintero esa ha sido la Radsail Pro, convirtiéndola en quizá, la cometa mas controvertida de toda la temporada ’04.

(http://www.forocoches.com/galeria/data/500/24246perfil.jpg)

Mientras que en países vecinos como Inglaterra o Portugal ha tenido mejor aceptación, en España ha sido criticada, en muchas ocasiones sin conocimiento de causa, y mas por la muy discutida y conocida fama en tracción que le dejaron en herencia sus hermanas mayores de la gama Radsail de anteriores temporadas.

Tras desastres renombrados tales como la ya descatalogada Radsail 3.6m, y tal vez la fama adquirida entre el público cometista mas especializado de comercializar cometas de tracción sin acabar de pulir, Eolo se propuso diseñar, fabricar y distribuir dando un salto de calidad de la Radsail a la Radsail Pro Serie I. Lo consiguió, pero muy mal tenía que hacerlo para no lograrlo, y la diferencia de calidad entre estos dos modelos es notoria. Cierto es también que algunos ya intuimos al leer “Serie I” que mas tarde o mas temprano terminaría por salir al mercado la Serie II dejando fuera de sitio a la anterior, lo que quizá no preveíamos fue que la Pro Serie II fuera a llegar tan pronto.

El diseño se emborrachó de publicidad, ya que fue realizado por Andy Preston, campeón del mundo de cometismo, y que en temporadas anteriores había trabajado para la puntera marca británica Flexifoil. El fichaje de Preston daba garantías de éxito y sobre todo de ventas. Diseñó una cometa prima hermana de la conocida Blade, aunque de gama inferior, posiblemente gracias no tanto al diseño, y si a los materiales y al estándar de construcción que propone Eolo para sus cometas de tracción.

Colocada por algunos usuarios como cometa de iniciación, debido tal vez mas a su debatida calidad que a su diseño, personalmente me inclinaría en colocarla como cometa para pilotos de nivel intermedio gracias a su perfil alargado y ancho que le aporta mas velocidad en comparación con otras competidoras de perfil mas redondeado. Igualmente es una cometa noble, de manejo intuitivo, y aunque al ser de tendencia alargada puede dar lugar a plegadas y corbatas, no es difícil salir de ellas en la mayoría de ocasiones en pleno vuelo. Al intentar aterrizarla con vientos moderados y fuertes pierde cierta estabilidad pudiendo complicar ligeramente esta maniobra.

(http://galeria.forocoches.com/data/500/24246perfil1.jpg)


Incluye en el precio:





Eolo la propuso como cometa todo terreno, indicada para rodar en buggy, mountainboard (mtb), vuelo estático y salto. De estos 4 aspectos por mi experiencia solo puedo comentar lo referente al vuelo estático y al salto. Según la marca los rangos de vuelo son:



(http://www.forocoches.com/galeria/data/500/24246lanzamiento.jpg)

El tamaño de 5.0m (color blanco y azul claro) permite:




*Datos de salto aproximados, y válidos para una persona de peso entre 65-70kg.



Punto positivo:
La garantía Eolo. Eolo ha demostrado que cuando el producto no cumple es capaz de asumirlo, facilitando al usuario una atención rápida y eficiente.


Punto negativo:
La calidad en la fabricación y en el cuidado de los detalles, acompañado de una política de precios discutible y en ocasiones poco clara le han relegado a un segundo lugar dentro de las opciones de compra.