Autor Tema: Radsail pro 5m2  (Leído 2540 veces)

kristoffer

• Visitante
Radsail pro 5m2
« en: 20/02/2004, 15:06:42 pm »
Hola a todos,

He estado mirando reseñas de las cometas Radsail pro en páginas inglesas y parecen muy buenas. Sin embargo dicen que no son muy buenas para saltar, pero lo estoy dudando. Una de 5m2 debería generar la suficiente fuerza para levantar un adulto (80 kg) en vientos de 8-10 m/s. Alguién tiene experiencia de estas cometas y sabe dónde se pueden comprar al mejor precio?
Gracias!

Saludos
Kristoffer

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Radsail pro 5m2
« Respuesta #1 en: 21/02/2004, 18:36:23 pm »
Hola de nuevo.

8-10m/s equivale a :28.8-36km/h, y esto a su vez equivale a: Beaufort 4'5-5.

Yo tengo la rad pro 5.0. Les pedí a los de eolo el rango de viento adecuado para esa cometa y me respondieron lo siguiente:
Principiantes: 1'5-3'5 Beaufort
Expertos: 3'5- 5'5 Beaufort
Peligroso > 5'5

Yo por ejemplo nunca he volado en Beaufort 4 (20-30km/h), salvo el primer día que intenté pilotarla, había Beufort 5-6, y tuve que soltar los mandos porque creía que la tracción me arrancaba los brazos :?  :?  :? Como te decía, nunca la he volado a mas de 3'5 Beaufort, peso 65-70 kg y no he saltado mucho: 1-1'5m de altura y 3-4 de longitud. Creo que debido a la inexperiencia, estoy limando la técnica de salto y tal, por cierto aprovecho el hilo de la conversación, si alguien puede indicarme paso a paso la técnica de salto se lo agradecería.

Existen tablas que relacionan peso del piloto, tamaño de la vela y velocidad del viento: http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=73&postdays=0&postorder=asc&start=15 (al final de la página).

Ya te digo, yo soy bastante novato en esto, y al igual que tu dudo mucho que la gama pro de las radsail no sean adecuadas para saltar. No sé, yo creo haber leído algo similar pero referente a las radsail "standar" (2.4m 3.0m y 3.6m), debido al diseño y tal.

De todas formas cuando puedas me cuelgas por aquí los links a esas páginas inglesas para echarles un vistazo, aunque yo de inglés, lo mas que recuerdo es dónde me sentaba en clase  :D La única reseña de pruebas que tengo yo de ella es: http://www.virtualkitestore.com/eolo_radsail_pro_review.htm

Saludos.

Nota: todo lo que he leído de esta cometa es positivo. Incluso desde México me han hablado bien de ella los responsables de papalotesandkites, creo que soy el único al que le ha dado algún "disgusto".

gabriel.c

• usuario
  • Zona: playa,parque
Re:Radsail pro 5m2
« Respuesta #2 en: 13/06/2012, 18:18:30 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y no se manejarlo muy bien , y estoy interesado en una cometa que me arrastre, peso 86kg, cual me aconsejais?? y si me podeis poner los links para verlas,tambien si alguien vende arguna ?
Gracias,
responderme por mensaje pribado por que es que nose como va esto de los foros ya que es la primera vez que me hago una cuenta.
Gracias !!