Autor Tema: no encuentro el material en mexico para armar cometas  (Leído 4954 veces)

junymex

• usuario
no encuentro el material en mexico para armar cometas
« en: 09/10/2006, 09:36:54 am »
hola estoy intentando armar el moco para empezar pero no tengo el material necesario para armarlo no lo consigo,

estoy usando hilo nylon de 2.5 mm que pesa cada metro 5.1 gramos

asi que utilizare 60 metros = 306 gramos mas la tela que es similar a la de la sombrilla  pero no igual no se cuanto pese lo checare mañana.

me intereza saber cuanto pesa una cometa profesional y cuanto pesa un metro de hilo de los que se usan o lo que tengan, por ejemplo dyneema, una varilla de carbono....

que grueso tiene el hilo de dyneema en mm.

esto para emular por el momento el material que se usa en los cometas mientras busco la forma de conseguir lo mas parecido o lo correcto.

por lo pronto vere si sirve lo que arme ya casi esta listo solo falta unir la tela a los hilos de nylon y listo a buscar viento mañana espero se levante jejejeje.

y por ella lo estoy haciendo para que le siga el gusto....

por cierto surgio este interes cuando encontre la pagina del sr. Nilo Vélez y la de la KPB. muy buenas .

gracias por su ayuda

desde coatzacoalcos, veracruz mexico

y perdonen que repita el mensaje pero estoy esperando que si no me contestan en un foro lo hagan en otro

rubz

• usuario
« Respuesta #1 en: 09/10/2006, 09:45:07 am »
Yo te recomiendo que escribas tus mensajes donde correspondan que ten por seguro que esta gente te va a contestar, de eso no puedes tener ningun problema.. y asi ya de paso, el foro se mantiene bien ordenadito. je
Saludos
Wing 205
Rumba
MonoFoil tribord

junymex

• usuario
dudas con que foro?
« Respuesta #2 en: 09/10/2006, 10:30:58 am »
ok perdon pero no se en que foro ponerlo tu podrias orientarme?

rubz

• usuario
« Respuesta #3 en: 09/10/2006, 10:54:04 am »
Aqui esta perfectisimo!! Por cierto, muy guapa esa foto! je :wink:
Suerte con tu "moco"
Wing 205
Rumba
MonoFoil tribord

Mototrell

• usuario
« Respuesta #4 en: 09/10/2006, 20:56:40 pm »
Hola Junymex.
¿Y esa niña? ¡Vaya bomboncito!
Aportaré mis humildes conocimientos.
Yo me fabriqué una Nasa NPW5 con los materiales menos idóneos, pero como en mi ciudad no encontré los adecuados...
Para la vela utilicé tela para chubasquero, similar a la tela de paraguas, aunque algo más pesada.
Para las bridas usé hilo de poliéster de unos 25 kg. de resistencia (al llevar tanto bridaje, cada hilo ha de soportar poca tensión) y, finalmente, para las líneas de vuelo aproveché las de dyneema de otra cometa (ésta última comprada).
Al final quedó una Nasa igual que cualquier otra, aunque algo más pesada. El único problema es que necesita algo más (pero poco más) viento para volar que una fabricada con materiales livianos.
La ventaja es que me salió muy barata e incluso vuela mejor que algun foil que tengo comprado en tienda.
Ahora ya no me daría miedo comprar por internet materiales buenos y caros pues he descubierto que soy capaz de fabricar trastos volantes que, además, vuelan.
Por cierto, el último trasto es una Conyne que he hecho con tela de cortina de baño, también de poliéster (hidrofugado).

Yo te animo a que utilices los materiales que tengas a mano, aunque no sean los idóneos. La única pega puede venir porque lo que construyas pese más de lo aconsejable y te obligue a volar con más viento.
Pero si ves que funciona, te podrás atrever a fabricar algo con mejores y más caros materiales.

Yo no me preocuparía tanto por el peso de los hilos.
Y cuando dices "nylon" ¿te refieres al utilizado para pescar?.
Si es así, no te lo aconsejo pues su elasticidad puede ser un problema a la hora de querer controlar una cometa.

Un saludo y ¡suerte!.

junymex

• usuario
excelentes comentarios gracias
« Respuesta #5 en: 10/10/2006, 07:11:32 am »
ok rubz y mototrell si esa nena que pegue en el link es ni mas ni menos que mi heredera mi tesoro , es mi primer bebe y pues precisamente por que una vez vio un cometa de los supersencillos y le llamo mucho la atencion estoy haciendo esto, claro que de haber encontradosus paginas antes lo hubiera hecho mucho antes de tiempo pero todavia me queda mucho jejeje.

pues mototrell me parecen magnificos los comentarios los aplicare a lo que tengo claro que seria excelente tener lineas de dyneema pero ya tratare de conseguirlo por medio de una amiga que vive cerca de los usa en la frontera de mexico-usa, por lo pronto seguire sus consejos con lo que tenga a la mano y de hecho he estado buscando cosas que ya estan hechas como por ejemplo cosas de acampar,vi unas bolsas de dormir que estan hehcas de fibra de poliester lo llaman lamina de poliester , seguire buscando que desarmar jejeje y ya le heche el ojo a unas cortinas de baño jejeje.

el hilo de nylon que yo me refiero es uno que va tejido es casi igualito a las lineas que se utilizan para escalar o como las que he visto en foto de polyester pero estas son de nylon si se a que te refieres con las de pescar, es un hilo delgado muy delgado y pueden llegar a soportar hasta ahorita el que vi 36 kilos pero no me latio precisamente por lo de que es muy elastico, tratare de subir en breve fotos de como quedo mi moko y fotos del material de cerca para que vean de que hilo hablo.
de hecho vi dos uno es trensado asi como una trensa de cabello y el otro va tejido el primero un metro pesa 3.1 y el que estoy utilizando debido a que se parece mucho a las fotos vistas de ustedes pesa 5.1 gramos

en fin de que tamaño es el grosor de un hilo de dyneema y cuanto pesa un metro o cuanto pesa tu linea de dyneema y cuantos metros son podras checarlo??.

Manolo

• usuario
    • http://www.PapalotesAndKites.com
« Respuesta #6 en: 10/10/2006, 07:17:54 am »
Acercate a PapalotesAndKites, alli tenemos tdos los materiales que necesitas para armar tu cometa

Saludos

Manolo[/list]

junymex

• usuario
que ironia
« Respuesta #7 en: 10/10/2006, 07:32:24 am »
por ciewrto que ironico es la vida.

yo estoy en un lugar que es puerto y zona industrial a la vez, de hecho se producen muchos productos industriales que se van al extranjero, hasta donde yo se aqui hay plantas productoras de polietileno que por lo que he leido es la materia prima de donde provienen las famosas lineas de hilos especiales de los que usan ustedes, ( dyneema????= polietileno???) .

si fuera asi,  joder  tan cerca y tan lejossss.....

cabocalifas

• usuario
Re: no encuentro el material en mexico para armar cometas
« Respuesta #8 en: 27/05/2008, 04:47:56 am »
Hola Junymex, como estas? Mira, yo tambien soy de mexico, y estudio una ing. en electromecanica en los cabos, b.c.s y para acreditar la materia de mecanica de fluidos el teacher nos pidio una cometa, yo no quise hace las tradicionales y me meti a esta pagina de Nilo velez y me latieron unas cometas acrobaticas, el problema, igual que el tuyo es que no encuentro los materiales, de hecho en las tiendas n i siquiera saben de lo que les estoy pidiendo, quisiera saber si tu pudiste resolver ese problema que tenias hace tiempo,. muchass gracias..

vdorbecker

• usuario
  • kite ace 5 m2, beachboard, dirtsurfer
    • vdorbecker
Re: no encuentro el material en mexico para armar cometas
« Respuesta #9 en: 11/11/2008, 00:26:53 am »
PARA MATERIAL. BUSCA A MANOLO EN "PAPALOTESANDKITES", EL TE PUEDE SURTIR DE LO QUE OCUPES.
mail. vdorbecker@yahoo.com.mx