Autor Tema: Transformacion kite decathlon 3.5  (Leído 5329 veces)

sputnick

• usuario
Transformacion kite decathlon 3.5
« en: 10/10/2006, 17:43:11 pm »
hola quisiera q alguien m explicara q tengo q hacer para ponerle barra a mi cometa xq con los mandos me resulta imposible aguantar con vientos un poco fuertes es una tribord 3.5  muchas gracias

sputnick :D
« última modificación: 05/03/2007, 13:05:49 pm por RhOsS »

Kaoss

• usuario
transformacion kite decathlon 3.5
« Respuesta #1 en: 10/10/2006, 17:59:12 pm »
Hola!!

Igual estoy equivocado, pero que a la cometa no hay que hacerle ninguna modificación en el bridaje, simplemente hay que ajustar las líneas de freno respecto de las de tracción. ¿Qué tipo de barra vas a usar?

De todas formas, ¿la tracción será similar llevando mandos que barra, no?

Bueno, esperamos la respuesta de los expertos.

Un saludo y buenos vientos!

sputnick

• usuario
« Respuesta #2 en: 10/10/2006, 18:03:01 pm »
si la traccion sera la misma pero es que despues de 10 minutos tengo los brazos que parece q se me van a salir del sitio por eso quiero poner barra lo que no tengo ni idea de cual poner...

Kaoss

• usuario
« Respuesta #3 en: 10/10/2006, 18:06:47 pm »
¿Quieres comprarla o hacertela tú?

sputnick

• usuario
« Respuesta #4 en: 10/10/2006, 18:33:05 pm »
pues no lo tengo claro tu que me recomendarias???

necesito un poco de orientacion plis

cierzo

• usuario
    • http://www.altogallego.com
« Respuesta #5 en: 10/10/2006, 19:06:03 pm »
No veo muy claro el hecho de ponerle barra a esa cometa. Lo suyo seria que fortalecieras brazos y manos para aguantar o sino ponerte arnes.
Yo te recomiendo esto ultimo.

Le pones un cabo que una los dos mandos en la zona de traccion( si no lo lleva ya..) y te clavas el arnes y listo.
Asi te evitas el paso intermedio de ponerle barra, ya que arnes lo vas a necesitar igual.
Y vas a conseguir el mismo resultado.Otra cosa es si quieres la barra pq te gusta mas o para hacer MTB.
No se a ver q opina el foro..
Hijo mio: pero tu estudias?? te veo muy moreno..

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
« Respuesta #6 en: 10/10/2006, 19:40:26 pm »
Hola estoy con cierzo, si lo que quieres es descansar los brazos pillate un arnes tienes modelos bastante economicos, no se donde vuelas y que viento hace, las cometas de traccion la palabra lo dice son de traccion y hay que hacer fuerza, sobre todo brazos y hombros, para descansar la subes arriba y hay no te tirara, si pones una barra vas a convertir una cometa de cuatro lineas en dos perdiendo control sobre la cometa esto se suele usar para MTB, despues de un tiempo volando veras como el esfuerzo te parecera menor y tendras mas musculatura en los brazos.

UN SALUDO Y A SEGUIR LUCHANDO CON EL VIENTO

Kaoss

• usuario
« Respuesta #7 en: 10/10/2006, 20:45:30 pm »
De todas formas, ¿se podría acortar un poco las líneas de freno de para hacer que traccione un poco menos?

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #8 en: 10/10/2006, 21:00:48 pm »
En principio tiraría menos  :? pero se frenaría, y no podría subir bien al zenith... en definitiva, le restas fuerza, pero la cometa se convertiría en un trapo sin rendimiento.

Si te cansas: descansar, como dicen los compañeros, a medida que vayas cogiendole el punto, te irás curtiendo.

También si hace mucho viento, bajar talla. Es por eso que se precisan varias tallas para poder volar siempre que se pueda.

Y si vuelas en estático, prueba un buggy o mtb, cansa muuuucho menos.

Saludos.

ALGURES

• usuario
« Respuesta #9 en: 11/10/2006, 01:01:48 am »
sputnic, con la barra no vas a evitar el cansancio. lo mejor para eso es usar un arnés, con barra o con mandos, eso da igual. hay varios posts con las medidas y sistemas distintos para barra pero para la radsail que no tiene depower ponle una barra crossovery de la barra un cabo en U para el arnés.
para los mandos puedes unirlos con un cabo de unos 65-70 cm, atados a la altura de la base de las lineas de traccion y de ahi al arnés.
Tambien puedes calentar un poco antes de ponerte a la faena y desde luego cuanto mas tiempo vueles mas tiempo aguantarás