Autor Tema: Luzes num REV - Luces en cometas  (Leído 12550 veces)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Luzes num REV - Luces en cometas
« Respuesta #10 en: 14/10/2006, 04:01:57 am »
Pues ya puestos a poner esquemas y demás, que alguien diga como sujetar todo el tinglado, porque entre leds, cables y bateria (pilas botón) solo se me ocurre el celo y luego no veas que engorro toda la vela pegajosa (yo vuelo en la playa).

Un saludo  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
« Respuesta #11 en: 14/10/2006, 09:58:21 am »
pues si es una revo no tendria q haber mucho problema, por los agujeros q pasan las gomas para tensar  se puede poner un trocito de cordino para sujetar el cable, lo q es cable y diodos no pesan casi nada. Incluso de podrian usar los agujeros de la rejilla (junto a una costura, no en el medio).
Lo peor seria ajustar la bateria, q tendria q ir en el medio (por la zona de la rejilla), o dividirla en 2 grupos simetricos en los extremos o alguna punta de las varillas verticales.
Esta claro q tiene q ir bien sujeta, se podria hacer un saquito q ayude :roll:
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #12 en: 14/10/2006, 10:23:30 am »
Me estais picando con el tema de iluminar la revo  :lol:  :lol:  :lol:

Me parece que apartir del lunes toca búsqueda de material paraponerle unas lucecillas a la mia, a ver que tal queda  :lol:  :lol:

JoseLuis, lo del pincho lo tenia bastante claro desde el momento que se me "cayo" en la bolsa cometera el "rabo de cerdito"  :lol:  :lol: lo que pasa que te adelantaste a los aconteciminetos  :lol:  :lol:

Un saludo a todos  :wink:

rochoa

• usuario
    • http://www.kite.cl
« Respuesta #13 en: 14/10/2006, 19:23:19 pm »
Aca les dejo un sitio que explica muy bien como se calcula la resistencia a usar en un circuito de led dependiendo del que compren.

http://www.clubopelcalibra.com/tech/generales/leds/

Hay tambien que tener en cuenta que los led tienen un angulo de vision en la cual un pequeño lente que traen enfoca la luz generada para maximizar su vision.

Tambien existen algunos led que son intermitentes sin ningun tipo de circuiteria, ademas existen varios bicolor.

La manera en que se debe colocar es la vateria de 9v en el centro del revo o el cometa, en la parte baja y los cables distribuirlos por la parte posterior del revo y por la parte frontal en el caso de los cometas o foil, se pueden enganchar en forma temporal al revo con alambres forrados de esos quepeñitos que vienen amarrando los cables de los articulos electricos, este alambre se vende en un pequeño rollo y es muy economico.

Por ultimo segun mi experiencia es mejor conectar todos los led en paralelo y utilizar solo 1 resistencia para alimentarlos ya que de ponerlos en serie basta con que falle uno o se desconecte el circuito en algun punto para que todos los demas led se apaguen, uno cosa que no me fije si se explica es que los led son delicados a la inversion de polaridad por lo cual deben fijarse muy bien antes de conectarlos que estan en la posicion correcta, en la mayoria de los casos la pata mas larga del led es el positivo y es en donde se debe conectar la resistencia en serie.

Otra cosa que no se menciona es que los led procucen emision de fotones sin calor, esto queire decir que no importa la luminocidad del led este no se calienta de ninguna forma no existiendo peligro para nuestos cometas, el componente que si puede cambiar de temperatura es la resistencia que normalmente de vende en 1/4 w. por eso es mejor pedirla en 1/2 w.,

espero les sea util.
Se aproximan mejores vientos.
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

fenix

• usuario
« Respuesta #14 en: 14/10/2006, 20:04:59 pm »
Creo q esto esta mejor en el apartado 'construccion' q en 'revolution', y ya de paso con el titulo tb en castellano :wink:
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #15 en: 14/10/2006, 23:19:41 pm »
Gracias Rochoa por la información.

Déjame que te corrija en algo importante, poner los leds en paralelo si pero con una resistencia en cada led en lugar de una para todos, ya que sino no te lucirá bien el conjunto.
Esto es porque cada led tiene una caída de tensión que no es idéntica para todos ellos y esto se agrava si no son del mismo fabricante o misma serie, con lo que si pones los leds en paralelo el que tenga menos tensión de trabajo se lleva toda la corriente y los otros menos. Esto supondría que unos lucen mucho y otros muy poco.  Para evitar esto se pone una resistencia para cada led, y esto minimiza el problema, así además puedes gastar resistencias de 1/4 de vatio e incluso menos.

Si en lugar de usar una pila de 9v utilizas una de litio de móvil, por ejemplo nokia, te ahorras bastante peso. Las baterías de nokia son fácil de encontrar y te dan 3,7v que para un led rojo es suficiente, puedes probar con una resistencia de 100 ohm. o menos.

Para sujetar el conjunto sin agujerear la tela, puedes hacerlo con imanes de estos pequeñitos de neodymiun que se pegan como diablillos para lo pequeños que son y lo sujetas a través de la tela. Pégales con cianocrilato un hilillo sujetándolo a la otra parte del conjunto para que si se sueltan con un golpe de viento no se pierdan en el campo de vuelo.
Estos imanes se pueden comprar en ebay,  100 unidades por 10$.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #16 en: 14/10/2006, 23:41:56 pm »
De todos modos insisto con lo del cable electroluminoso, que me da la impresión de que es muy poco conocido.

es un cablecillo de 2mm que se puede cortar a la longitud necesaria, se puede doblar con cualquier forma, se conecta por un estremo en un circuito de alimentación y genera luz como si fuera un neon a diferencia de los leds que son puntitos.

Para muestra una foto:

No lo he probado pero le tengo muchas ganas, si lo consigo probar ya os contaré.
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #17 en: 15/10/2006, 01:24:46 am »
OPINIÓN... :roll:

Como ya puse en mi último comentario, me estais picando con el tema del vuelo nocturno "ilumindao"

El tema del hilo luminoso es realmente virguero, pero para lograr ese resultado y si no voy equivocad, el presupuesto se eleva bastante, tanto o mas que una de nuestras revo, aunque repito, es resultado es simplemente genial.

El tema led... resistencia, led, resitencia, led... mucha soldadura, aunque sea pequeña... pero lo veo factible y no muy caro.

Lo ideal seria poder poner todo el conjunto dentro de una funda o similar, por protegerlo un poco (por ejemplo, plastico de cocina transparente). Si vamos a ponerlo solamente por el borde se puede improvisar con unos "ganchillos" del pelo o algo similar.

Bueno, que sigo espectante el tema y el lunes mismo comienzo la investigación sobre el terreno.

Un saludo a todos  :wink:

fenix

• usuario
« Respuesta #18 en: 15/10/2006, 09:57:40 am »
algo mas de info
http://www.ltinews.com/neonfx.html
LTI Neon Flex  english

Revolucionario Sistema electroluminoso de amplio rango.
Flexible, resiste golpes, gran durabilidad.
Bajo costo, liviano.  Reemplaza al neón por seguridad y durabilidad.
Amplia gama de colores, puede activarse con una animación programada y es posible transportarlo en funcionamiento con pilas ó baterías comunes. Superior a cualquier tipo de neón.
Lámpara fria. Mínimo consumo (1 mA. / 10 cm).        Solución más eficiente en innumerables aplicaciones.
Practico, no requiere técnicas.
Colores: Azul, Verde, Rojo, Rosa, Ultramar, Amarillo, Naranja y Blanco.

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
« Respuesta #19 en: 27/10/2006, 00:28:58 am »
Hola,
Pedro, mira lo que he encontrado.

Si tienes paciencia puedes descargate un vídeo nada menos que de "John Barresi" en el que puedes ver como monta unos pequeños lets de esos que venden en los bazares chinos.

Cita de: "Fernando R."
También hay gente que le ata 4 o 5 colgantitos de leds de estos pequeños que venden en los bazares chinos con pilas botón y a volar.

El vídeo no es pequeño, pesa unos 260 MB (740x480), es de noche y no se ve muy bien pero es cuanto menos curioso.

Vídeo : http://www.kitevideo.net/iquad_us/Dancing%20of%20the%20Lines%20DVD.mpg

En esta misma dirección tenéis otros 7 vídeos mas, algunos están muy bien, la única pega es lo que pesan, pero .... todavía hay alguien que apague el pc por la noche ?  :wink: