Autor Tema: Hélice decorativa  (Leído 17327 veces)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Hélice decorativa
« en: 15/10/2006, 03:14:30 am »
Hola familia... os presento mi última "construcción"... una hélice para decorar la línera de vuelo o ponerla de "ancla".

Es muy sencilla y rápida de hacer y el resultado es muy llamativo.

¿Quién no tiene retales de tela de las construcciones anteriores...? Ahora ya lo aprovecho todo.  :lol:

Un saludo  :wink:

Donde se ve el efecto es en el
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

rochoa

• usuario
    • http://www.kite.cl
Hélice decorativa
« Respuesta #1 en: 15/10/2006, 07:01:40 am »
Me gusto, me gusto, yo quiero una, de donde sacaste los planos para copiarte la idea, jeje.

Te quedo muy bien.

Saludos.
Se aproximan mejores vientos.
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
Hélice decorativa
« Respuesta #2 en: 15/10/2006, 21:01:44 pm »
JoseLuis, la verdad que no me veo entrajado, llevando coches lujosos, flirteando con tias cañón y pidiento Martinis "mezclados, no ajitados", eso se lo dejaremos a James Bond, aunque no hace mucho, no me hubiese importado  :lol:  :lol:  :lol:

Ahora que lo dices, creo que lo comentas por un molino que vi en Vitoria puesto en un mastil...
Dale un vistazo al que hay al fondo de la imagen  :lol:  :lol:  :lol:

Si hay observación y por supuesto, también hay plano que es público en en la red.

No hay problema en facilitarlo si no lo encontrais  :wink:

velaivai

• usuario
Hélice decorativa
« Respuesta #3 en: 15/10/2006, 21:27:13 pm »
Tienes toda la información sobre la HELIX en www.geocities.com/patrickmann.geo/plan2.htm

Cita de: "rochoa"
Me gusto, me gusto, yo quiero una, de donde sacaste los planos para copiarte la idea, jeje.

Te quedo muy bien.

Saludos.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
Hélice decorativa
« Respuesta #4 en: 15/10/2006, 22:17:23 pm »
Muy bueno Velaivai  :lol:  :lol:  :lol:

Yo bajé el plano en gif de la misma direcicón, pero no tuve la precaución de guardarme el "link" de todas maneras lo pasé a Corel, por lo que ahora es reescalable.

Si a alguien le interesa que lo pida  :lol:  :lol:

A ver si luego le hago unas fotos de detalles y cosillas que surgieron durante el montaje y os comento cosillas que una vez acabado le he visto... Lástima de no haber hecho el repor de los pasos  :cry:  :cry:

Un saludo  :wink:

rochoa

• usuario
    • http://www.kite.cl
Hélice decorativa
« Respuesta #5 en: 16/10/2006, 01:25:29 am »
Muchisimas gracias por los planos, apenas tenga uno listo les muestro.
Se aproximan mejores vientos.
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
Hélice decorativa
« Respuesta #6 en: 16/10/2006, 16:01:00 pm »
Es una lástima de no haber hecho un repor mientras la construia, por lo de las prisas por estrenarla en la volada. :oops:

Casi mejor, porque ahora veo fallos que se pueden solventar en la próxima hélice. :lol:  :lol:

Primero corté todas las piezas, dejando 1'1cm de mas en el borde de ataque para hacer la funda de las varillas, en la puntas de la funda, en la parte interior, puse una pequeña protección de dacron muy fino, para evitar que la presión de la varilla rompa la tela por ese punto. luego cosí las "fundas", uní las colas y monté las partes. :roll:

Las varillas que utilicé son de fibra de vidrio de 2mm, pero la longitud depende un poco de la tensión que se le quiera dar. Las mias rodan los 85 cm incluyendo en los extremos unos pequeños protectores de hechos con tubo retractil, que posiblemente no sea necesario al estar la protección de dacron, simplemente una vuelta de celo para que no se abra la punta en las operaciones de montaje.  Posiblemente se podrian reducir un poco mas, para evitar tensiones. :roll:

Después de la experiéncia de la construcción de la primera hélice, puedo comentar, que es interesante reforzar la unión del aspa con el cuadrado central con un dobladillo o una pieza de dacron, ya que la presión de la varilla, hace que sufra mucho la tela pudiendo desgarrar la tela por allí con el uso o en el proceso de montaje / desmontaje para transporte, por lo que temo que es su punto debil.

Si alguien construye alguna, que comente la experiencia, de esta forma podremos mejorarla. :lol:

Dejo unas fotos de detalles...

01 Protector en la varilla de tubo retractil
02 Detalle unión de colas y refuerzo de dacron dentro de la funda
03 La funda forma parte de la pieza  
04 Detalle funda finalizada con varilla  varilla en el interior
05 Detalle de punto debil cuando tensan las varillas
06 Detalle punto debil con tensión varillas
07 Tensión varillas y fundas

Un saludo a todos  :wink:

xavicampos

• usuario
Hélice decorativa
« Respuesta #7 en: 16/10/2006, 18:01:48 pm »
Muy bonita, te llevo mucho rato hacerla? Si te haces otra seria muy interesante un reportaje amplio de la construccion  :P

davidbcn

• usuario
Hélice decorativa
« Respuesta #8 en: 16/10/2006, 18:54:31 pm »
Como comentamos con Alex en el Delta, sería interesante hacer las colas algo más largas dado el diámetro de la helice, ya que volando se veia muy compacto (en cuanto a su longitud)

Pero Alex, como ya te dije en persona en el Delta, sólo verla, me gusta mucho!! Casi como mis turbinas! :lol:

Yo la vi en cuanto pisamos la playa en el Delta, y mi novia ya me ha pedido que le haga una! Pero en otros colores! A ver qué le hago!!! :shock: :?:  
Ya os contaré los progresos. Se basará en la de Alex (por los planos :wink: )

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
Hélice decorativa
« Respuesta #9 en: 16/10/2006, 20:03:36 pm »
muy bonita Alex, pero ya sabes q me gusta tocar lo q cuelga :lol: y con mas puntas queda mejor :twisted:
Star tail (EOLO)
Cola de nylon en forma de estrella. Dimensiones: 56 x 180 cm.

en la KPB a parte de las turbinas hay este modelo:

http://www.vientocero.com/kpb/planos/heksen/heksen.html

Considerando la estetica un nº impar suele dar una sensacion mas 'natural' y un nº par mas geometrico (iba a decir ingenieril o matematico :roll: )
Habria q hacer algunos calculos, pero sabiendo diametro interno/externo y tangencias/perpendicularidades de salida de las aspas no seria tan deficil
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.