Autor Tema: Hélice decorativa  (Leído 17968 veces)

Guerra8888

• Visitante
Hélice decorativa
« Respuesta #10 en: 17/10/2006, 00:52:50 am »
Holas ... buen post ... me gusta .

A ver si me hago una estrella de esas y le saco fotos ...

Salu2

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Hélice decorativa
« Respuesta #11 en: 17/10/2006, 16:21:31 pm »
Bueno, intento responder todo  :lol:  :lol:  :lol:

XaviCampos. En la próxima intentaré acordarme del repor mientras se construye.

Davidbcn. Ahora mismo te los mando.

Fenix. Es la primera cosilla que hago para colgar, posiblemente habrán mas y entonces experimentaremos nuevas formas y tendéncias.

Guerra8888. Te animo a ello y que nos comentes la experiencia y cosillas que observes

JoseLuis. Me vas a sacar los colores... Precioso tren canino.

Ahora una observación en relación al sufrimiento de la tela en las fundas cuando está montada la hélice...

Me acabo de dar cuenta que las varillas tensan hacia el interior, por lo que creo que el motivo es que son algo cortas.

Para calcular la medida exacta se me ocurre lo siguiente:

En una pala cerramos el bolsillo completamente y en el opuesto no. Introducimos la varilla por el extremo abierto hasta que legue al final de su opuesto y ejercemos presión hasta que la tela quede plana, sin el "forzamiento" que muestran las fotografias.

Al ser mas larga la varilla doblaria mas. Si que hay mas tensión, pero no repercutiria solamente en el punto de costura de la funda.

No se si me he explicado  :roll:

Un saludo a todos  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

davidbcn

• usuario
Hélice decorativa
« Respuesta #12 en: 17/10/2006, 16:37:16 pm »
Cita de: "Alex"
Para calcular la medida exacta se me ocurre lo siguiente:

En una pala cerramos el bolsillo completamente y en el opuesto no. Introducimos la varilla por el extremo abierto hasta que legue al final de su opuesto y ejercemos presión hasta que la tela quede plana, sin el "forzamiento" que muestran las fotografias.

Al ser mas larga la varilla doblaria mas. Si que hay mas tensión, pero no repercutiria solamente en el punto de costura de la funda.

No se si me he explicado  :roll:

Un saludo a todos  :wink:

Tás explicao más o menos!
Se entiende la intención y el resultado que debe obtenerse! :wink:

xavicampos

• usuario
Hélice decorativa
« Respuesta #13 en: 01/12/2006, 20:32:45 pm »
Bueno, ya he acabado la helice, y tomando buena nota de los consejos dados aqui, la he montado, creo que el problema de que tensen y no quede plana la helice era problema de que las varillas son demasiado largas, yo las he dejado en 81,5 y queda la helice completamente plana, contra mas largas dejaba las varillas menos plana quedaba, luego he sufrido un pequeño percance, y es que hay que tener muchisimo cuidado al meter las varillas, si ya has cosido los bolsillos  de dacron de las puntas de las alas, a la hora de meter las varillas por las entradas en el centro hay que hacerlo con las dos puntas de las varillas a la vez por sus respectivos bolsillos, a mi se me a resquebrajado una varilla de fibra de vidrio por intentar meter un extremo completamente en un ala y a continuacion doblar tanto la varilla para poder introducirla en la otra, y la mejor opcion seria meter la varilla entera por las dos alas y dejar para cerrar al final uno de los dos bolsillos, pero claro luego para desmontarla ¡jodiddillo! A si que pregunto ¿para hacerla desmontable no seria mejor meter en la cruz un par de trocitos de tubo de carbono de 4mm con 2mm de interior para hacer de puente, vamos partir las varillas en dos y tener 4 una para cada ala? No se si me explico...  :roll:

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
Hélice decorativa
« Respuesta #14 en: 02/12/2006, 13:27:59 pm »
Xavi, yo la desmonto dejándo la varilla integramente en uno de los bolsillos. Esta operación la he realizado varias veces y sin problemas.

Todavia no me ha dado problema y teniendo en cuenta que no dejé el margen de 1cm de separación del bolsillo respecto al cuadrado central.

No deberias de tener problema.

En relación de la longitud de las verillas, ya comenté que no tenia la medida y que se tenia que hacer a ojo. No he hecho una segunda, por lo que no te puedo comentar o comparar con la tuya.

Que quede plana o no tiene relación con la longitud, pero creo que hay que tener mas encuenta que la "boca" del bolsillo no tenga tensiones "raras" para evitar desgarros de la tela.

Un saludo  :wink:

xavicampos

• usuario
Hélice decorativa
« Respuesta #15 en: 02/12/2006, 16:59:58 pm »
Pues yo tampoco he dejado margen para hacer el bolsillo un poco separado de el cuadrado, pero para poder introducir la varilla una vez metida completamente en uno de los bolsillos la tuve que torsionar demasiado para poder meterla en el otro bolsillo de la otra ala y ahi fue cuando empezo a resquebrajarse, dudo que fuese por que la varilla estuviese defectuosa pues la revise bien, me da mas la impresion que no he hecho algo bien o que esa torsion sea imposiblede soportar por la varilla de 3mm, bueno quisiera saber que tipo de union has hecho al cruce de varillas y que componentes has usado (una afotillo vendria bien  :P ) para enganchar la linea y que gire libremente la hélice y quisiera saber si es posible usar de otra manera esta helice que no sea de adorno en la linea, ¿se podria colocar de cola en alguna otra cometa?  :roll:

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
Hélice decorativa
« Respuesta #16 en: 02/12/2006, 20:46:58 pm »
Xavi, ya encontré el "fallo"...  :lol:  :lol:

Estás utilizando varillas muy gruesas. Yo le puse de 2mm.

La unión un simple nudo con un trocito de hilo de líena o brida fina, incluso directamente el quita vueltas.

Muy importante que funcione perfectamente y si se puede poner dos. Llega a girar a mucha velocidad..

De colocarla la puedes colocar conde quieras, aunque todavia no la he probado como cola de una acrobática, pero lo haré...  :lol:  :lol:

xavicampos

• usuario
Hélice decorativa
« Respuesta #17 en: 04/12/2006, 17:52:10 pm »
Oleeee, pues si que funciona y ademas con poquito viento, la estuve probando como cola en una transfer ul y hace un efecto muy bonito, lo malo es que con tan poco viento y racheado habia que remar, pues al ser plana la helice hace de freno, habra que ir probando modificaciones de la misma para poder usarla de cola y que oponga la minima resistencia...
Aqui dejo un video de la helice usada de cola en la transfer;

http://download.yousendit.com/3112241F3D8E4FF7

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
Hélice decorativa
« Respuesta #18 en: 05/12/2006, 07:57:09 am »
Pues si que ha quedado bonita y además funciona  :lol:  :lol:  :lol:

Lo del enlace como que no lo entiendo...  :roll:  :roll:

Ahora toca marcarse unas fotos al detalle para lucir del todo el trabajo.

Alfil

• usuario
Hélice decorativa
« Respuesta #19 en: 05/12/2006, 11:25:23 am »
Xavi muy chula te ha quedado, me ha gustado  :lol:  :lol:
Ya me la enseñaras en la playa, porque el video yo tampoco lo veo  :?
Un saludo