Autor Tema: Hélice decorativa  (Leído 18157 veces)

xavicampos

• usuario
Hélice decorativa
« Respuesta #20 en: 05/12/2006, 17:46:45 pm »
Seguramente sera un problema de codecs, pues es una avi y ya hay gente que lo ha visto, en cuanto a las fotos en detalle en cuanto se las haga las cuelgo, y muchisimas gracias alex por compartir tus conocimientos, que me sirven y mucho, y por supuesto, alfil en cuanto coincidamos te la enseño, que como tardemos mucho en vernos estoy dandote la paliza con la rokkaku, ejejejej, gracias a todos :P

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Hélice decorativa
« Respuesta #21 en: 05/12/2006, 19:15:19 pm »
Xavi que va a ser que no, que no es un problema de drivers...  :lol:  :lol:

Alfil, para poder ver o descargar el vídeo hay que registrarse en la web. Se tarda nada y es gratix.

Un saludo  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
Re: Hélice decorativa
« Respuesta #22 en: 23/01/2007, 21:32:30 pm »
Aprovechando que ahora se pude... pongo el vídeo.

Un saludo  ;)

<a href="http://www.youtube.com/v/KcmLylzVGVQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/KcmLylzVGVQ</a>

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #23 en: 13/03/2007, 23:22:27 pm »
Otra hélice en funcionamiento. :D

Si que reforcé la entrada a los bolsillos, pero les tendría que haber comenzado a dos cm. del cuadrado, como habéis comentado antes,  pues las varillas de 2mm al final han cascado, supongo que con dos tubitos en lugar del apaño de las regletas, lo solucionaré.

Para cortar las varillas a medida, meto una, meto otra en el bolsillo opuesto y lo que sale lo junto y tenso como si fuese una sola, hago una marca en las dos. Luego mido las dos desde la punta hasta la marca , lo sumo y yata.(¿me habré explicado bien? O ¿habrá sido necesario este rollete?  ::) ::) ::)).

El quita  vueltas funciona de maravilla, creo  que se ve de sobra en la foto,  y es fácil de fabricar para los manitas.

Desde luego no es lo mismo, la vistosidad de  la hélice que cualquier artilugio estático, y el trabajo es mínimo. 

SALUDOS

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #24 en: 14/03/2007, 06:46:09 am »
JESUSVN, te ha quedado muy majo, aunque me da la impresión que las colas son algo cortas.

La manera de medir las varillas me parece estupenda... Podrias ampliar algo mas de info sobre el quitavueltas casero???

Un saludo  ;)

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #25 en: 14/03/2007, 22:18:20 pm »
Yo creo que  los que tenéis posibilidad de hacerlo lo habéis entendido perfectamente  ;) ;), así que esto va para los que quieren progresar en esto de las manualidades y reciclaje. :)

Los minirodamientos o también cojinetes se pueden recuperar de muchos de los electrodomésticos que acabamos tirando al punto limpio. Reproductores de cassett, lectores CD, discos duros de PC (estos tienen unos imanes muy potentes adecuados para el cuentakm), batidoras, aspiradores… estos son un poco más grandes y se encuentran en el mercado por cuatro perras.

Las partes grises si son de hierro, latón o cobre las recuperamos para evitarnos trabajo. Si no la exterior la podemos hacer con un tubo de cobre ( de fontanería) que se pude soldar muy bien con el estañador  y la central con una punta de hierro (no acero)
que se suelda bien también( siempre que se aplique un poco pasta desoxidante).

Se acabó, para saber más...preguntar, que siempre hay un amigo para hecharnos una mano.

Saludos

« última modificación: 15/03/2007, 06:57:33 am por Chus »

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #26 en: 15/03/2007, 07:28:43 am »
Muchisimas gracias Jesus  :D :D

La pena que tengo ahora es que en cuestión de poco mas de un mes hemos retirado de casa dos radiocassettes pequeños, un vídeo y un lector de CD's del PC  :( :( :(

Un saludo y gracias de nuevo  ;)

broquitas

• usuario
« Respuesta #27 en: 19/04/2007, 16:24:53 pm »
Hola a todos me acabo de encontrar este post y resulta ser que yo me hice una helix desde hace ya un par de años (tambien encontre los planos en la red casipor casualidad y despues perdi el link) la verdad es muy vistosa .
La mia en vez de varilla de fibra de vidrio (por aca no encuentro) le puse ... no se rian... popotes con los que se sostienen los globos de los niños!!! son cuatro y los uni en el centro como comentaban por ahi. Lascolas las deje un poco mas largas y las hice de .... Tela de algodon que tenia por ahi!!! como veran todo estuvo hecho con los materiales mas raros pero....FUNCIONAMUY BIEN por cierto paraque gire le coloque un tramo de ..... CADENA de bolitas (si de esa de los retretes) y gira sin ningun problema (ya que si una se atora las otras siguen girando y si se me pierde pues no sufro mucho... el problema es cuando quieres jalarel wc;)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #28 en: 20/04/2007, 03:46:23 am »
Broquitas, buena idea lo de la cadena de "bolitas".

Es sencillo, será cuestión de probarlo también.

Un saludo  ;)

Kometa

• usuario
  • Zona: Pontevedra
« Respuesta #29 en: 20/06/2008, 22:32:10 pm »

Me llamó la atención el tema de la helice decorativa y empece un par de proyectos que al final lo he terminado con esta helice de seis palas.  La base es un hexagono y de ahí que lleve seis palas cuya forma he trabajado a base de compas, luego unos canales para conducir las varillas, el quitavueltas y andando.  Tengo que meterle más quitavueltas porque tiende a retorcer el hilo pero es un problema que ya está solucionado.  Varillas de fibra de vidrio de dos milimetros.  La cometa que tira es un sled (me han asombrado lo bien que vuelan).  El efecto de la helice al girar es que te quedas pasmao.
Saludos
¿Cometas?    Ya no me caben en casa.