Autor Tema: PKD Buster II 6.0m  (Leído 3460 veces)

SpiDeY

• usuario
    • http://www.leira.es/?q=blog/1
PKD Buster II 6.0m
« en: 16/10/2006, 15:21:00 pm »
Recientemente me he pillado una buster II 6.0 y creo que ya la he probado lo suficiente para poner aqui mi opinión.

No me voy a parar en detalles, solo lo suficiente para que podais tener un valoración de la cometa, me centro fundamentalmente en el comportamiento.-

Que trae
Pues un montón de cosas:

- La cometa viene completa, trapo + lineas + mandos
- Unos kitekillers Personalmente nunca he usado kitekillers
- Bolsa, me gustaba mas la de la buster antigua, esta es más grande y trae asas para llevarla a la espalda, de la antigua me gustaba la sencillez, te cabia la cometa y punto.
- Clavos de amarre al suelo. Tampoco los uso y estos son de plastico, no se, me parecen algo endebles, desde luego en arena no me ha ido muy bien con ellos.

Los nuevos mandos de pkd
Cojonudos, forrado integral, comodos y con las lineas de freno ajustables en vuelo.

El nuevo trapo
Viene con menos bocas y más cerradas. Así la cometa preserva más el aire. La estetica, personalmente me gustaba más la de la buster antigua.

Las nuebas bridas
La principal diferencia que veo es que el sistema de trimado de las bridas permite ajustar la potencia cambiando el angulo de ataque.

Acabados
Los acabados son buenos como nos viene acostumbrando PKD. En cuanto pueda saco fotos. Lo único que los mandos no resisten el paso por el agua, me refiero a paso intensivo (haciendo bodidrag o kitesurf con la cometa). Seria bueno que la proxima genereción de mandos contase con esto. Ya se que no estan pensados para esto y que de hecho pasara lo mismo con otras marcas, pero estaría bien tenerlo en cuenta para la proxima generación de mandos.

Comportamiento
La buster no es una cometa de carreras y no se comporta de forma nada agresiva, sus ventajas en estos tamaños van más bien por la estabilidad en el vuelo. Al verla en el aire se ve claramente que tiene un perfil poco alargado.

Una vez que tenemos esto claro lo primero que observo al volarla es que se agradece el uso de arnes. Estos tamaños grandes tiran bastante en cualquier parte de la ventana de forma que el cansancio vence pronto a uno y se deteriora el control de la cometa. Con el arnes puestoestamos ante una cometa con un vuelo muy muy estable que proporciona una tracción muy controlable. Es complicado desventar esta cometa y si lo hacemos se recupera con facilidad, se mantiene quieta en cualquier parte del borde de la ventana incluso manejandola solo con una mano y dejando la otra libre (lo que viene de perras para poder ponerse la tabla de kitesurf).

Algo que sorprende es su gran rango de viento, a medida que sube el viento la cometa tira cada vez más, pero manteniendo la estabilidad y el control lo que permite sacarla muy pasada. Con mis 65 kg la he volado con 30 km/h pasados  sin sentir perdida de control y con la sensación de poder aguantar más viento, de hecho en estas circunstancias me he ido a hacer kitesurf con ella en Valdoviño (de hecho andaba por alli todo el personal de la quedada que lo puede confirmar) siendo una experiencia de lo más positiva, no es que se pueda hacer kitesurf con ella, es que iba como un señor. Aunque parezca increible con 22 km/h (tabla de 1.38 y mi peso 65kg) ya se puede uno ir pal agua con una Buster 6.0, comprobado ;)

No estoy recomendando esta cometa para hacer kite, no quiero malentendidos, pero si tienes una zona de vuelo donde cubra por la cintura y puedes salir a pie del agua, si no te importa fastidiar los mandos (o tienes la barra) y controlas lo suficiente para que la cometa no te caiga, al menos no mucho más de una vez al día (pq es un coñazo) ¿pq no? Es una experiencia y yo es q tengo la cometa de kite aen reparación...

En cuanto a saltar con esta cometa pues si ya saltaba con mi buster 3.0 que os voy a decir con esta... Al tener ya una superficie de vela importante las caidas son lentas y sin peligro. En cualquier caso hay cometas mucho mejores para saltar, pero quien se compre este trapo que no se preocupe que puede chimpar de lo lindo. Con cometas de perfil alargado se salta más y con menos viento, pero es más dificil hacer la maniobra de salto con la cometa y más probable que no controlemos la potencia de salida pegandonos un buen susto, vamos que requieren más experiencia para tener control (de hecho incluso para saltar con la buster hay que saber, los buenos saltos tiene mucha parte tecnica).

Como podeis ver sigo siendo un gran defensor de esta cometa. Existen cometas con prestaciones mucho más agresivas, pero con la buster se puede hacer de todo con tranquilidad y a bajo precio.

No siempre conviene una cometa cañera, comentaba con Suso despues de hacer kitesurf con la Buster de meterme con una century, y deciamos que era mucho más probable una desventada con la consecuente caida de la cometa al agua y el follonazo que eso supone. Estoy seguro de que la century va de vicio en el agua, mucho mejor que la buster, pero ya hay que estar muy muy seguro y no todos somos unos máquina.

Nada más, esta es una cometa de prestaciones medias y bajo precio, en esta categoria me parece excelente. Con la barra PKD tiene que ir de lujo.
http://www.leira.es/?q=blog/1
Best waroo 9 2007; Airush Lift 2005 10.0; Buster II 6.0, Beamer 5.0; Buster 3.0 (bridas buster II); Buster 2.0; Declaton pw 1.9 tuneada
Mountain Scrub Lion Canyon Series II
Over, Eolo Venice

Peso: 65Kg (pa que tengais la referencia en mis opiniones)