Autor Tema: Cronica fotografica Tenerife 2004 (I)  (Leído 25591 veces)

aqazul

• usuario
Re: comentario
« Respuesta #10 en: 15/09/2004, 10:00:42 am »
Comparto totalmente tu opinión, D. León, con el matiz (y puede que esté equivocado) de que cuando el acto lleva el nombre de FESTIVAL INTERNACIONAL DE COMETAS DE TENERIFE y está apoyado por instituciones públicas como Ayuntamiento y Cabildo, debe ser algo más que una fiesta familiar y dejar hueco a la participación activa de los ciudadanos y no quedarse en una fiesta familiar. Más cuando el interés de quien quiere colaborar es el deporte y la cultura y no un interés propio.

Yo espero que poco a poco se vayan sumando otros aficionados a este interés común y, algún día, se pueda crear un grupo organizado para la práctica de este deporte, arte, ciencia y sana fiesta que es el vuelo de cometas.

El fin de semana espero subir el resto de fotos.

Saludos a todos-as.

JamesSevilla30

• Visitante
cronica del festival de tenerife
« Respuesta #11 en: 15/09/2004, 18:40:22 pm »
Muchas felicidades por las fotos Adrian, pero que sepas que estoy totalmente en desacuerdo contigo respecto a tu cronica del festival, es cierto que el tiempo no acompaño pero no importa, ya que el festival no es solo  volar, tambien se trata de pasar un rato agradable con los amigos y ver a gente que no has visto hace tiempo, o conocer otra gente. ¿Por que no comentas que tambien hubo un taller para niños de cometas y girabotellas que fue un exito absoluto? . Claro es muy facil criticar el trabajo de los organizadores cuando algo no nos gusta y no pensamos en la cantidad de horas que llevaran preparando todo.
Pero una pregunta si estas tan a disgusto con ellos por que no organizas tu el festival otro año seguro que no dirias lo mismo.
Ah por cierto si no volaste más fue por que no quisiste por que tengo entendido que hacia viento.
Saluds

aqazul

• usuario
Re: cronica del festival de tenerife
« Respuesta #12 en: 16/09/2004, 00:40:49 am »
Hola, JamesSevilla30, ya conoces mi nombre y apellidos, yo los tuyos, no y no sé si estuviste por allí.

Hablar siempre es bueno si se hace con la voluntad de entenderse y mejorar las cosas.

Claro que es bueno encontrarse con los amigos, cualquier excusa es buena pero para eso no hace falta montar un festival; supongo que se perseguirán otros objetivos con tal evento.

De los talleres he dejado constancia con las fotos sin más comentarios.

Valoro el trabajo de todos aquellos que participaron activamente. En su día me ofrecí a echar una mano desinteresadamente y sé lo que es currarse una actividad así.

No me faltan ganas de poder organizar un festival. Desde luego no tengo la experiencia de ellos pero sí ideas y ganas de hacer cosas que a todos podrían beneficiar. Pensé que era más sensato sumarse a un proyecto en marcha y no empezar con otros paralelos pero tal vez haya que hacerlo. Desde que me picó la fiebre cometera he intentado ir creando un grupillo de aficionados al free como deporte, no es fácil y pensé que mejor era unir esfuerzos.

Si no volé más fue por:

1. Las condiciones atmosféricas. El domingo por la mañana el viento era bueno hasta que rompí una línea *. A partir de mediodía, el viento cesó de golpe, se cayeron todas las cometas durante unos minutos y supe lo que iba a pasar: cambió la dirección del viento a ENE y comenzó a soplar a más de 20 nudos (ese fin de semana se alcanzaron picos de hasta 40 nudos !!!) ¿sabes lo que significa eso? Intenta hacer free con vientos de más de 50 Km/h. Que te lo expliquen por aquí porque yo soy un novato que ni siquiera tiene frenos para una cometa de 120 euros que no quiero destrozar aún más. Aún así alguien se interesó por algún Lazy Susan y algún Fade que hice porque no sé mucho más. Y, a pesar de todo, saqué una machacada Black Hole cuando el viento era insoportable para hacer algún ocho en el cielo bajo las cabezas en peligro.
2. * La supuesta zona acrobática no estaba delimitada y cerrada al público. Busqué una zona apartada de las estáticas para no crear peligro. A los pocos minutos ya estaba a más de 50 metros de donde había comenzado por la de cometeros que se me metían debajo de mis líneas y yo me iba atrasando para no atropellar a nadie. La gente no tiene por qué saberlo pero es un riesgo serio meterse debajo de unas líeas acrobáticas (yo aún tengo la cicatriz de un corte que me hicieron). Y pasó lo inevitable: se liaron las líneas y mi juego de caro dyneema se vio mutilado por unas líneas de algodón-poliester de una pequeña foil. Luego llegó el vendaval y ...

¡Que la zona acrobática hay que delimitarla, cerrarla al público y supervisarla de vez en cuando! ¿Y si llegan a seccionarle la oreja a alguien?

Pues eso, que creo saber un poco lo que me digo y no digo. De todas formas estoy para que me corrijan y animo a los organizadores a que cada año hagan las cosas mejor, ¿es eso malo? Seguro que se engancharía más público.

Saludos, James

los tomillos

• Visitante
el medano
« Respuesta #13 en: 16/09/2004, 01:15:05 am »
siempre tenemos el alisio que con el tiempo nos traera el free

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
Vaya temple
« Respuesta #14 en: 16/09/2004, 01:56:59 am »
Admiro tu temple aqazul, has respondido con total mesura. Según veo luego de releer tu crónica, sólo criticas que pudiendo potenciarse más el aspecto deportivo del festival, no ha habido la voluntad. Siempre que se organizan estas cosas, sobretodo con el éxito del evento que constatan  tus fotos, conllevan un gran desgaste de parte de los organizadores, lo que explica (no justifica) una actitud reticente a agregar algo nuevo, que, ¿Qué duda cabe?, hubiera implicado un esfuerzo adicional no menor. Sin embargo, es parte del compromiso exponer una mirada crítica de lo realizado, por exitoso que fuere el evento en cuestión, y por el tono de tú crítica y de tu respuesta a James, me parece que te mueve un espíritu constructivo que saludo. Lamentablemente, siempre es difícil encontrar un oído receptivo que no interprete las críticas como un ataque, difícil, pero tarde o temprano se consigue. Perseverar es la madre de los logros. Saludos Aqazul. :)
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

aqazul

• usuario
Grafica del viento 13/09/2004
« Respuesta #15 en: 16/09/2004, 02:39:36 am »
De hecho, ese domingo se alcanzaron vientos de fuerza... 7 Bf !!!

Yo llevé mi anemómetro pero no conseguí encenderlo (espero que sea la pila), así que esta es una gráfica extraída de una interesante web para surfistas y kitesurfistas de El Médano:

http://www.dlight.net/html/WIND2002/SEP04.htm

Pascual

• usuario
Cronica fotografica Tenerife 2004 (I)
« Respuesta #16 en: 16/09/2004, 08:16:24 am »
Estoy tottalmente deacuerdo con talo, mas bien k una critica degenerativa es una critica constructiva de k se puede mejorar. saludossss
--saludos y a volar--
BOLSA COMETERA
 **PKD BUSTER 3.0m2 , **EOLO FIRST STEP, **PHOENIX HQ,**TRIBAL EOLO.**REVO SOL NACIENTE Made in Baltasar ** GASTRA FORCE 12 M** TABLA IMPACT-KITEBOARDING.** FLYSURFER EXTACY 4.5

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17/09/2004, 02:08:35 am »
que pasa no sale mi correo o es que hay un filtro.....Jacinto

jacinto

• Visitante
Festival de Tenerife
« Respuesta #18 en: 17/09/2004, 02:10:24 am »
lo escribire de varias veces, quizas me extendi demasiado

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17/09/2004, 02:16:40 am »
veo que no se habla de todo lo organizado, solo de lo que le interesa a algunos y que es un enamorado de las acrobáticas.....jacinto