Autor Tema: Lokaku Schnauzer  (Leído 10450 veces)

Alfil

• usuario
Lokaku Schnauzer
« en: 04/11/2006, 16:55:05 pm »
Salu2 a to2
Os presento mi primera cometa casera, espero que disfrutéis del reportaje, como veréis es hija del foro, así que iré citando de donde e ido sacando las ideas, gracias a todos por lo que me habéis enseñado, vaya por adelantado mis disculpas porque a alguien me dejare en el tintero.

El proyecto surge de un plano que puso miguelito  :D en este enlace http://foro.cometas.info/index.php?topic=2131.0&highlight=lokaku me baje el archivo en Corel y lo reescalo para hacerla al máximo de la medida de la varilla vertical, es decir 1,60 m.
Materiales: tubo de carbono de 8mm para la espina y de 6mm para las horizontales. Tela ripstop nylon de distintos gramajes (la verde del Decathlon, la blanca y la negra de una veleria)

Sobre el papel quedo así lo que quería hacer

La idea de poner al perro me la dio eliseo  :D http://foro.cometas.info/index.php?topic=8738.0 al ver su cometa, pero la nuestra en versión schnauzer.
Saco 2 patrones en mosaico: un triangulo y el rectángulo con el perro, (este ultimo me sirve para el panel central y luego recorto el perro para dibujar el perfil de lo que será el aplique). Corto 4 triángulos y los pego (pegamento de barra). En este momento echaba humo la pagina de Carlos Torras  :D http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa/costura/index.html gracias Carlos por mantener esa magnifica pagina.

A partir de aqui, las fotos las pongo como "Thumbnail for forums"

Empiezo a coser

En la foto en la parte superior están los triángulos con la primera costura y las tenazas están para pegar el dobladillo de la costura francesa. En la parte inferior ya esta echa la primera costura de contorno del aplique, que dicho sea de paso esta echo según las instrucciones de Carlos en su web..

En la siguiente foto vemos la silueta del aplique ya recortada

y por la parte de atrás se observa que esta ya echa la segunda costura del contorno

Parte delantera de los triángulos cosidos con costura francesa (el dobladillo hacia la parte oscura y así no se nota).

Detalle de la costura francesa por la parte trasera

Y ahora a coser los paneles…, foto del invento del TBO para poder ver que coincidan las líneas de los paneles.

Aunque no se ve muy bien, la tela se apoya sobre un cristal y debajo hay un flexo. Tiene un inconveniente las líneas blancas no se ven, tuve que repasarlas de azul (no lo había dicho, como marcadores de tela utilice lápices de colores de los de tela.)

Y tan pendiente estaba de hacer coincidir las líneas que, ohh sorpresa!!!

me he apartado del diseño original, me consuelo pensando que tampoco queda tan mal. Cagada de novato. :twisted:  :twisted:
Bueno seguimos….

Pego los refuerzos de dacron con Textilceys que indico xavicampos  :D (no me fiaba del pegamento de barra) tiene un inconveniente que luego veremos.
El dobladillo esta cosido sin pegar, sujetado con clips, como indica Carlos en su web.

Aquí el detalle del Textilceys aunque es transparente se nota un poco el pegado, pese a estar bien esparcido, sin embargo para pegar cosas sobre el dacron va estupendo y también aunque esto lo pensé luego, para pegar los paneles en la costura francesa, ya que al hacer los dobladillos la parte pegada queda en el interior y no se ve.

A continuación pego y coso los tirantes de los tensores. La idea se la pille a kapbrasil  :D aunque él los hace con cinta y estos tienen forma de trapecio y están hechos con dacron.

Faltan los bolsillos, todos con velcro excepto el superior, que es el único que se ha salvado del diseño original de miguelito, a observar los bolsillos de las cuerdas que iran a la cuerda tensora de las varillas transversales. (de momento por instalar, con que nudo se ata a la cuerda tensora?).

A estas alturas el protagonista seguía con atención todo el proceso….

Detalle de los refuerzos por donde pasaran las bridas y el bolsillo de cruce de varillas, este ultimo surgió de este post http://foro.cometas.info/index.php?topic=9142.0&start=30 que puso fénix  :D y que Fare  :D coloco unas fotos que me sirvieron para copiar el bolsillo de cruce.

Ahora a por los tensores de las varillas

Detalle del tensor inferior que al 13% de la anchura me da un arco de 17cm y en el superior al 10% me da 13cm

Detalle del arqueo y ya se puede ver el vaciado interior del aplique que lo había dejado para el final.

Bueno y lokaku acabada, y con las bridas puestas, gracias a Alex  :D por su magnifica explicación en este hilo http://foro.cometas.info/index.php?topic=8076.0 sigue cascando que te escuchamos.

Ahh, me falta una bolsa donde meterla, pues venga manos a la obra, a estas alturas ya le había cogido gustillo a la maquina de coser.

Esta pegado y cosido

La rokaku-lokaku metida en su funda.

Ahora solo falta que pare de llover para ir corriendo a probarla, ya pondre unas fotillos del vuelo.

Unas preguntillas antes de despedirme:
1. ¿Que haceis con los hilos de principio y final de costura?. Mi solucion fue atras-adelante y cortados a ras y en algunos casos atras-adelante-atras-adelante y cortados a ras.
2. En la costura francesa como pegais los paneles. Mi solucion fue pegar con pegamento de barra y al hacer la segunda costura al hacer el dobladillo se despegaba (aunque no tenia mucha importancia porque los paneles ya habian quedado cogidos por la primera costura. La solucion puede ser pegar con textilceys como ya indique.
3. ¿Se une con un ballestrinque? el hilo tensor superior e inferior a la cuerda tensora de las varillas.

Se aceptan sugerencias, criticas constructivas y todo lo que sirva para mejorar.

Salu2 a to2

Wallas

• usuario
Lokaku Schnauzer
« Respuesta #1 en: 04/11/2006, 20:51:31 pm »
Que bonita!!

Y me has dado ideas para cuajar lo q llevaba tiempo esperando hacer...

Bonito reportaje.asi cualquiera se pone a coser d nuevo jejeje

Buenos vientos !
A VOLARRRR!!!!!!!!

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Lokaku Schnauzer
« Respuesta #2 en: 04/11/2006, 21:58:45 pm »
mu bien, asi me gusta....

solo un detalle:

te faltan refuerzos en la vela alli donde has cosido los bolsillos ( donde cruzan las varillas)

Brida:
para combate usa la original del plano, pero para volarla estatica,
ponle la brida laaargaaa, muy larga, como el doble de lo que yo puse en el plano...

chapó!!

habrá que ir a verla :)

o nos la subiras al delta algun dia???

:lol:

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Lokaku Schnauzer
« Respuesta #3 en: 05/11/2006, 08:08:21 am »
Felicidades Alfil te ha quedado fantástica :lol:   :lol:  :lol:

El reportaje genial, aunque hecho en falta alguna foto de como queda la varilla con el bolsillo y el tirante del tensor, montado y justo antes de montarlo.

Te digo lo mismo que Miguelito o bajamos o subes, pero hay que verla volar en directo  :lol:  :lol:

1. El final de costura lo hago alante-atrás, dos o tres veces y corte a ras.

2. Se pueden sujetar las telas con clips, alfileres, textil ceys... yo he llegado a utilizar pinzas de la ropa.

3. Lo siento, no termino de entender la pregunta.

Un saludo  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Alfil

• usuario
Lokaku Schnauzer
« Respuesta #4 en: 05/11/2006, 20:56:55 pm »
Bueno, bueno,… ya la he estrenado, vengo ahora de la playa y ha sido una gozada :shock:  :shock: , ver volar lo que uno ha construido es todo un placer… la saco de su bolsa la monto y pruebo a ver que tal, iba un pelin alocada, le he bajado el pingoncillo 3 ó 4cm y a partir de ahí, ha sido subir y subir sin parar, ya no me he atrevido a tocar mas na, el resto ha sido casi 2 horas de disfrute :lol:  :lol: , menos mal que solo tenia 100m de linea porque sino aun estoy recogiendo. Su vuelo magnifico y no es porque sea el padre de la criatura, sino porque ha tenido un comportamiento estupendo, repito HA SIDO UNA GOZADA!!!
Pondre fotos del vuelo, pero justo me quede sin pilas en la playa, no pude hacer ni una   :twisted:  :twisted:

Bueno paso a contestaros, aunque algo ya tenia escrito, cuando he visto que hacia viento y me he ido corriendo a la playa…

Me alegro que os guste  :lol:  :lol: Vamos por partes:

Wallas me alegra que hayas podido aprovechar alguna idea, esa es la idea del foro, compartir, compartir... Yo tambien disfrute con tu reportaje de la Revo II y lo tendre en cuenta cuando me haga una revo.

miguelito tuyo era el plano pa los amiguetes, si te ha gustado la ejecucion, que mas puedo decir, toi contento  :lol:  :lol:
Bueno al lio, lo que comentas del refuerzo de la vela en el cruce de varillas, seguro que quedaria mejor, pero los bolsillos que vi, asi iban sin refuerzo y yo lo hice igual fijate en este foto que pille (Halit) en un foro turco

Aquí se ve un pliegue en la vela, que probablemente se solucionaria con un refuerzo abajo y coser sobre él, el bolsillo de cruce. A ver si Fare (que publico una foto con ese bolsillo en el post que puse arriba) lee este post y nos aclara si la rokkaku comercial que vio con ese bolsillo lleva ese refuerzo.
Otra cosa lo de venir a verla cuando querais :D  :D , pero podemos hacer las 2 cosas :wink: , me imagino que vendreis para el Festival de Valencia y yo quisiera ir a la Desventada, asi que facil no, ademas tenemos un buen recuerdo del Delta que ya estuvimos este verano por alli y fue una gozada. Este ultimo parrafo tambien va por Alex que ya me hecho la bronca por ir al Delta y no avisarle.

Alex, repito lo dicho a los demas, me alegra que te guste, esta mañana te hice unas fotillos. a ver si es esto lo que decias.

bolsillo abierto sin varilla

bolsillo abierto con varilla (todo esta muy negro casi no se ve, pero lo que reluce es el tapon que sobresale un poquito)

bolsillo cerrado y el tirante pasa por encima

bolsillo y tirante con la curvatura que le corresponde

Como cuesta de ver en las fotos te he hecho este esquemilla

Las tres piezas por separado y y todas montadas ya superpuestas, asi mas claro, no.

Sobre lo de subir o bajar leete el ultimo parrafo de Miguelito

Gracias por contestar a mis preguntas, en la tercera pregunta me referia a la cuerda que viene de la punta y que va anudada al cordino de la siguiente foto. Normalmente no suele verse este tensor pero en el plano de miguelito venia y solo a la rokkaku de sanky se lo he visto pero no se apreciaba, el tipo de nudo. Como anécdota contar que con los nervios esta tarde en la playa se me olvido atarlo, pero su comportamiento fue magnifico.

Bueno, no me enrollo mas…
salu2 a to2

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Lokaku Schnauzer
« Respuesta #5 en: 06/11/2006, 10:31:53 am »
Estupendo el esquemita, me lo he guardado  :lol:  :lol:  :lol:

Lo del tensor del "tensor" de varilla...

En un principio yo no lo llevaba, pero vi que la Lokkaku de Miguelito si, por lo que se lo puse. Lo llevo puesto con una pieza tensora, similar a la que llevas montado en las horizontales, para cuando desmonto la cometa no moleste. Va fijado a la punta de la cometay tenso hasta que la "cuerda" horizontal queda en su posición, de esa manera evitamos que se "gire".

Por cierto, no consigo abrir el enlace de Carlos Torras. Solo me pasa a mi :?:  :?:  :?:

Gracias por las fotos  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

davidbcn

• usuario
Lokaku Schnauzer
« Respuesta #6 en: 06/11/2006, 12:18:56 pm »
Cita de: "Alex"
Por cierto, no consigo abrir el enlace de Carlos Torras. Solo me pasa a mi :?:  :?:  :?:

Alex A mi tampoco se me abre! Por si te sirve de consuelo!

Alfil, Muy bonita sí señor! Y la bolsa también!
Lo del pegamento TextilCeys, lo comprobé yo en mi Eddy al pegar la "i", aunque blanco sobre azul, se ve menos, pese a este detalle, Me gusta mucho! :wink:

Voy a tener que empezar a convencer a alguien para tener perro... :roll:  :lol:

Jorge

• usuario
Lokaku Schnauzer
« Respuesta #7 en: 06/11/2006, 15:54:30 pm »
Hola Alfil:

bonita cometa, sí señor.
con respecto a la pregunta 3, lo que yo hice fue una gaza que recoge al hilo tensor correspondiente con un nudo de alondra y el otro extremo va al vértice de la cometa con un as de guía. Si por ejemplo la cuerda que va desde el vertice superior a la tensora de las varillas transversales la tuvieses cosida a su refuerzo puedes hacer la gaza como explican aquí (usa la gaza en ocho trenzada, aunque puedes hacer lo mismo empezando con un medio nudo o nudo simple, de la misma página, en el apartado de nudos de tope) http://www.terra.es/personal/luisuxio/

Para el tensor de las varillas tranversales, usé un prusick: uno de los extremos de la cuerda tensora (el firme) está atado al refuerzo, y el el otro extremo corre libre por el otro refuerzo (por la anilla en tu caso) y acaba en una gaza que forma un prusick en su seno que abraza al firme. algo parecido al nudo tarbuck o de fricción que aparece en misma página de nudos (apartado corredizos)

Lo siento,es más fácil hacerlo que explicarlo, pero no tengo cámara digital, no puedo mandarte una foto.

Alfil

• usuario
Lokaku Schnauzer
« Respuesta #8 en: 09/11/2006, 18:26:48 pm »
Os dejo unas fotillos de esta tarde, ya que en su inauguracion me quede sin pilas.

empezando el vuelo pese a que hoy hacia muy poquito viento.

sigue subiendo...  :lol:  :lol:

que complicado es esto de hacer fotos con la linea en una mano y la camara en la otra.  :lol:  :lol:

y la ultima  :lol:  :lol:

Al final le di la solucion al tensor del tensor, le he puesto otro tensor  :lol:  :lol:  , como indico Alex, aunque me pase un ratillo practicando la solucion que propuso Jorge , al final me he tirado a lo mas practico  :D

davidbcn ya veras que divertido es tener perro, no te vas a aburrir  :lol:  :lol:

salu2 a to2

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Lokaku Schnauzer
« Respuesta #9 en: 09/11/2006, 18:41:21 pm »
sobre el tensor del tensor :D

este tensor IMPIDE que la cometa ceda en los laterales, y la tela queda mas plana.

La rokaku original TIENE que ceder y hacer la tipica forma de los laterales curvados. Eso le da Estabilidad a la cometa.

Yo le puse el famoso tensor para QUITARLE estabilidad y que sea mas juguetona.

Hoy dia solo lo llevo en la varilla de arriba, para combate, o en las dos para indoor.