Autor Tema: ¿Como coser apliques?  (Leído 16124 veces)

Raul_

• Visitante
¿Como coser apliques?
« Respuesta #10 en: 21/09/2004, 01:17:26 am »
Vale vale, creo que me ha kedado bastante claro y espero no tener problemas a la hora de hacer mis apliques. Ya os iré contando.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella no sabria como hacerlo. Gracias.

Un saludo, Raúl.

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
Again: Superceys
« Respuesta #11 en: 21/09/2004, 02:57:53 am »
Raúl yo probé pegando con Cianoacrilato (Superceys). El cianoacrilato es el componente de varios superpegamentos del tipo "La Gotita". El Superceys es español (lo hacen en Barcelona) y acá en Chile cuesta 5 euros + - y alcanza para mucho (de hecho la nasa la pegué completa antes de coserla), le puse una estrella a una NPW-9  de 7,56 m2 (imagínate cómo sopla el aire en ella: con todo) la pegué y la cosí con zig-zag. El acabado queda perfecto y sin una sola arruga y no tiene muestras de descoserse ni de romperse. Le saqué unas fotos muy de cerca en que se ve bien lo que te explico, si te interesa me das tu mail y te la mando (en PDF y liviana). Saludos.
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

talo

• usuario
Baltasar: ¿?
« Respuesta #12 en: 21/09/2004, 03:02:33 am »
Baltasar: La Phoenix de HQ ¿lleva costura zig-zag simple, triple o qué?. Saludos.
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

talo

• usuario
LA DOBLE CARA NO
« Respuesta #13 en: 21/09/2004, 03:08:48 am »
Se me olvidaba. Estoy de acuerdo con miguelito, la cinta doble cara es una mierda por lo de la aguja que se impregna en forma acumulativa, no vale la pena y además es una joda ponerla. Para mis 2 primeras nasas la usé, pero pa`nunca más, por ahora voy al Superceys, permite un acabado completamente profesional y la costura fluye sin problemas. Bye.

talo

• usuario
Costura 2
« Respuesta #14 en: 21/09/2004, 03:17:18 am »
Estoy haciendo una cometa tipo parapente (Vórtex de 3 m2) y quiero ponerle colores al extrados de manera que en una franja (que va entre 2 costillas o ribs) lleve 2 colores y nunca he visto una. Esa unión en las cometas de fábrica: ¿Cómo la hacen?, también va con zig-zag, o recta con dobladillo o etc.?. Gracias de antemano. Si alguien cuelga una foto: Alucino. Saludos. Talo.

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
  • Zona: Castefa, VNG, Comarruga
¿Como coser apliques?
« Respuesta #15 en: 21/09/2004, 10:00:45 am »
Cita de: "talo"
La Phoenix de HQ ¿lleva costura zig-zag simple, triple o qué?.

La costura de la Phoenix es en zig-zag de tres puntos, es decir, las diagonales del zig-zag tienen dos puntadas, siendo la tercera la del vértice del zig, zag.
A ver si me sale y se ve chulo en ascii:
Código: [Seleccionar]

\
   \
    \
    /
   /
  /
Zig-zag de tres puntos.

\
  /
  \
  /
  \
Zig-zag de un punto :-D
nirvana (ww, ul, std, collector),  transfer xtr, transfer xts (ul, std, vtd), masque (std, vtd), v-masque, lithium (ul, std), Deep Space std, Gemini std, over (ul, std, vtd), Androgyn, Krystal WW /// Papillon, Morpho, Urban Ninja, Delta Ghost, Long Way Home

Raul_

• Visitante
¿Como coser apliques?
« Respuesta #16 en: 21/09/2004, 11:12:29 am »
Talo creo que aqui al Superceys se le llama Loctite, cuyo componente activo es tb el cianocrilato y tb me lo han recomendado parapegar telas. Posiblemente lo pruebe como tu dices a ver que tal me keda. De todas formas si puedes mandame las fotos para poderlas ver en mayor detalle, aunque yo ya recibí tuyo unos PDF parciales de una NASA que te estas construyendo y que estas haciendo un tutorial de su construccion, te lo digo porque no se si será lo mismo lo que me quieres mandar, pero de todos modos se agradece muchisimo  :)

Venga, un saludo y gacias a todos!!

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
  • Zona: Castefa, VNG, Comarruga
¿Como coser apliques?
« Respuesta #17 en: 21/09/2004, 11:19:58 am »
¿Al usar loctite no se queda demasiado dura la tela?

¿No es muy engorroso hacer dobladillos con pegamento?
Lo digo sobre todo pensando en el borde de fuga de una acrobática, por el que hay que pasar también un hilo de dyneema para tensar la vela. El dobladillo que le hago yo es más o menos así:

Código: [Seleccionar]

______          
                                  |_____ |
_____________________________|

Alguien ha hecho algo así con pegamento? Podeis postear las fotos?
nirvana (ww, ul, std, collector),  transfer xtr, transfer xts (ul, std, vtd), masque (std, vtd), v-masque, lithium (ul, std), Deep Space std, Gemini std, over (ul, std, vtd), Androgyn, Krystal WW /// Papillon, Morpho, Urban Ninja, Delta Ghost, Long Way Home

talo

• usuario
¿Como coser apliques?
« Respuesta #18 en: 21/09/2004, 12:29:00 pm »
No queda demasiado dura, un poco al principio pero para coser no molesta en absoluto y luego de manipularla recupera completa flexibilidad. Además, las gotas las pongo cada 2 cm. Busco tu mail y te mando lo que tengo de pegado. Con respecto a los pliegues, justamente es lo que ha detenido mi avance con la "Guía visual para la construcción de nasas", no me he dado tiempo para seguir investigando, lo que he hecho no ha quedado mal, pero, considero que no es la técnica definitiva. Si tu mail no está dámelo y te mando lo que tengo. Raúl ya tiene la primera parte (pegado). Saludos. (Tengo que mejorar la resolución de las fotos creo que las rebajé mucho: ¿Qué opinas Raúl?)

Raul_

• Visitante
¿Como coser apliques?
« Respuesta #19 en: 21/09/2004, 14:03:29 pm »
Efectivamente Talo, las fotos se pueden ver, pero para un manual de este estilo en el que las fotos juegan un papel fundamental para entenderlo bien, creo que deberias  subir de calidad las fotos y asi poder apreciar mejor los detalles, esa es mi humilde opinion, pero que te quede claro, que aún asi, es un tutorial cojonudo y cuando lo tengas acabado, seré de los primero en bajarmelo, la verdad es que tiene muy muy buena pinta, se lo recomiendo a todo el que lea esto.

Talo, mi e:mail es mcmask@supercable.es por si me mandas las fotos en mayor calidad o algo nuevo.

De nuevo, muchas gracias ysigue asi talo, que siempre es de agradecer este tipo de iniciativas y seguro que ayudan a muchisima gente entre los que me encuentro yo.

Un saludo a todos y gracias.