Autor Tema: ¿Como coser apliques?  (Leído 16125 veces)

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
¿Como coser apliques?
« Respuesta #20 en: 21/09/2004, 15:05:52 pm »
Vale. Te acabo de mandar el mail con la estrella y sobre la "Guía...", mejoro la definición y te la reenvío. Saludos
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

Tochi

• usuario
¿Como coser apliques?
« Respuesta #21 en: 21/09/2004, 15:11:30 pm »
talo, a mí también me interesa el tema. No sabés de una forma de publicar esa guía así la podemos ver todos?

Si podés me gustaría que me la mandas a mi también, y si estás interesado te la puedo publicar en un sitio mio sin drama.

tochi.moreno ARROGA gmail PUNTO com

Alex Martinez

• usuario
    • http://www.estelscostadaurada.org
¿Como coser apliques?
« Respuesta #22 en: 22/09/2004, 09:16:12 am »
Hola a todos,

Para coser os recomiendo un pegamento de la casa Gutterman es la casa de los hilos de coser y el pegamento se llama Ht2 es un tubo parecido al pegamento imedio , pero especial para coser.

El loctite para coser es malisimo y ademas se carga las fibras de las telas.

Alex Martinez

• usuario
    • http://www.estelscostadaurada.org
¿Como coser apliques?
« Respuesta #23 en: 22/09/2004, 09:28:27 am »
Una pagina muy interesante sobre el mundo de la costura de cometas es del amigo Carlos Torras y si teneis cualquier duda responde con agrado.
http://ttt.upv.es/ctorras/quinventfa/index.html

javivi

• usuario
  • Zona: Sevilla, Parque Miraflores
Sobre el pegamento
« Respuesta #24 en: 22/09/2004, 14:22:49 pm »
Raúl,

he visto que utilizan un pegamento que hay en spray y que lo utilizan en fotografía: "3M Photo Mount". Lo hay de dos clases uno permanente y otro casi. Este último es del estilo del pegamento del post-it. En cualquier papelería técnica lo encuentras.

Yo me estoy haciendo (intentando) hacer una Rokaku y una hexagonal con muchos apliques y es la tecnica que voy a utilizar. En la web lo leí en algún sitio.

Por cierto,´¿cómo de importante es que corte los apliques con hilo caliente?" (lo digo por el deshilachado de los bordes)

(illo!!, espero ir pronto por Tablada, pero el curro no me deja)

Salu2

Javivi

Cita de: "Raul_"
Vale vale, creo que me ha kedado bastante claro y espero no tener problemas a la hora de hacer mis apliques. Ya os iré contando.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella no sabria como hacerlo. Gracias.

Un saludo, Raúl.
Javivi

talo

• usuario
Cianoacrilato: ¿Daña?; ¿Por qué?.
« Respuesta #25 en: 22/09/2004, 15:20:09 pm »
Mi gran duda respecto del Cianoacrilato (Superceys o Loctite), era si en efecto dañaba la tela o la debilitaba. Observando la NPW-9 de 7,56 m2 que me hice toda pegada y después cosida, no veo ningún indicio de daño aún, me imagino que si ocurre, se notará más adelante. ¿Existe acaso alguna razón química para que el daño mencionado se produzca?. Esta pregunta va porque así como parecen ir las cosas, no me sorprendería que la tela se mantuviera bien, sin daño alguno. Esta idea del Cianoacrilato no fué idea mía, la leí en uno de los links del boletín 3 de Nilo: Allí aparecía uno que decía "...super thin", o sea, parecía ser un cianoacrilato menos gresivo, pero aquí en Chile no lo encontré y probé con el Superceys. También pregunté si había algún dilutor o solvente con que se pudiera rebajar o adelgazar (thin) el cianoacrilato y nadie me ha sabido responder aún. Si hubiera algún experto químico por ahí, sería interesante que ayudara a resolver estas dudas.
Respecto de la importancia de cortar ¿con hilo caliente?, yo creo que sí es importante cortar con cautín eléctrico, el cautín es barato ( de 2 euros para arriba, el que yo tengo es chino y eso me costó). Si bien el rip-stop no tiene una evidente tendencia al deshilache, de todos modos es un tejido que se afirma por entramado y en que el sellado en caliente de los bordes ayuda mucho a disminuir el potencial de deshilache. Nunca he hecho una cometa sin cautín, mi experiencia se basa en un bolsito para saco de dormir que me hice hace años y se me deshilachó, no pronto, pero finalmente ocurrió y soltó la costura. Saludos. Talo.
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

talo

• usuario
Superceys: No daña las telas nylon.
« Respuesta #26 en: 28/10/2004, 15:23:59 pm »
Alex: Preocupado por esto de que el  "Loctite...se carga las fibras de las telas", duda que yo también tenía, mandé un mail a Superceys (Barcelona, España) preguntando si el "Cianoacrilato", componente base del "Loctite" y del "Superceys", dañaba quimicamente , o de algún otro modo las telas de nylon y me han respondido, basados en consultas con sus técnicos (químicos), que no hay daño alguno, que el único problema es que no puede usarse como remplazo de la costura, pues  la unión no es segura. Por mi parte lo voy a seguir usando como hasta ahora, pero, con total tranquilidad.

He sido específico y también les he preguntado respecto del daño a las telas de Polyester, y no he recibido respuesta de este punto en particular. Sin embargo, en serigrafía (tengo un taller con el que me gano la vida hace ya varios años) se usan telas de nylon y polyester para imprimir con ellas, y los fabricantes de las telas, califican el polyester con propiedades de resistencia mecánica y química, muy superiores al nylon, por lo que es razonable pensar (no concluyente, ya que no hay como la opinión experta en estos temas) que si no daña al nylon, menos habría de dañar al polyester.

No sé colgar el mail de Superceys para que todos lo puedan leer (lo pasé a Word), pero si alguien quiere que se lo envíe a su mail personal, que me avise y lo hago.

Quiero agradecer a Verónica Cabrera del Servicio de Atención al Cliente de Superceys, por la amabilidad que tuvo en la entrega de esta información.