Autor Tema: Linea para bridas  (Leído 1496 veces)

kaikus

• usuario
Linea para bridas
« en: 08/12/2006, 18:04:08 pm »
Para confeccionar unas bridas, ¿que tipo de hilo necesito?. Necesitaría me orientaseis sobre material y tensión. Tengo que, por una parte, reparar las bridas de una cometa de tracción de 2,4 (debo cambiar casi la mitad de ellas, por lo que supongo que, para equilibrar, lo mejor sería que cambiara todas las bridas, ¿no?), y por otra, estoy pensando en hacerme una Mirevo II o 1'5 de las de Joan Faura. ¿Sirven las lineas de nynema preestirado u otro tipo de linea normal?. Puedo conseguir cabo fino (incluso preestirado) del que se usa en náutica, ya que vivo en Las Palmas y hay muchas tiendas de suministros nauticos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Baltasar

• usuario
Linea para bridas
« Respuesta #1 en: 09/12/2006, 00:01:55 am »
Lo mejor para las bridas de una acrobática o revo es el dyneema enfundado y también dacron enfundado. No debes usar la línea directamente (sin enfundar) porque se partiría muy fácilmente por los nudos y por el roce con la propia cometa.

En el caso de las de tracción es diferente, se suele usar dyneema, dacron, etc.

Si quieres, ya que somos paisanos, podemos quedar para ver cómo son esas bridas que necesitas.

Saludos
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

kaikus

• usuario
Linea para bridas
« Respuesta #2 en: 10/12/2006, 14:18:10 pm »
He probado con el hilo que me vendían en Decathlon, para lineas. Es hilo de poliester. Es más fino que las bridas que tengo ahora, pero aguanta 45 kg. mas que suficient, creo, para bridas de una 2,4. Curiosamente, el material de las bridas originales que lleva ESTIRA un poco, mientras que el poliester nuevo no parece estirar. Esto creo que me esta causando problemas, ya que he cambiado solo las 6 bridas que llegan al cordiño de la linea tensión (la superior) derecha, y el izquiero lo he dejado como estaba Creo que hoy voy a cambiar estas 6 de la izquierda, pues ambos materiales no responden igual, y la comete se está comportando muy errática, con muchos tirones, poco controlable. Tamibien se puede deber al vendaval que está cayendo en Gran Canaria. Hoy hay vientos de más de 25 nudos, y bastante racheados! :)