Autor Tema: Pintar una vela  (Leído 10747 veces)

Tochi

• usuario
Pintar una vela
« en: 20/09/2004, 21:33:44 pm »
Hola, estoy haciendome una nasa chiquita, solo me faltan las bridas, quiero pintar la vela.
La hice con Tyvek, pegado, sin costuras... y quedó bastante bien, como es chica 0,7m2, creo que no voy a tenr problemas.
El tema es:
Alguien sabe con qué pintar el tyvek para que dure?

yo hice una prueba con un edding (250) para pizarrones blancos y quedó muy bien pero cuando se secó se empezó a salir.

Se que el Tyvek se puede pintar con acrilico, pero no sé si no le dará mucho peso.

Alguien ha hecho una prueba?

Muchas gracias por adelantado.

vartina

• usuario
Pintar una vela
« Respuesta #1 en: 21/09/2004, 00:35:48 am »
hola
yo tambien estoy acabando mi nasa y la he pintado,te explico
la he hecho d euna tela de nnylon barata,la pinte con pinturas para tela  y ha quedado muy chula
pondrè fotos en cuanto sepa como se hace :lol:  pq no tengo ni la mas minima idea pero investigarè
lo  que puedes hacer es comprar un botecito en una tienda de manualidades y probar en tu tela .Esta pintura se utiliza para pintar manteles,camisetas.... y se fija con la plancha para que no se vaya al lavarse,yo no la he fijado pq no tengo pensado mojarla.
un saludiño
RAdsail 3m (regalo de mi "compi" y primera cometa traccion),Buster 3m, Buster 4m de mi "compi" , mykite hq,Revo II ,revo 1,5 caseras,aviòn,acrobàtica  y  foil de LIdl,Nasa casera que aun no vuela,Papillon, molinillo abeja y molinillo vaca flower,anemometro casero

Baltasar

• usuario
Pintar una vela
« Respuesta #2 en: 21/09/2004, 00:57:21 am »
Donde conseguiste el tyvek ?
Es liso o trae "publicidad" ?
De qué tamaño lo puedes conseguir ?
Precio ?

(ya sé que pregunto mucho, pero es que me interesa de verdad)
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

Tochi

• usuario
Pintar una vela
« Respuesta #3 en: 21/09/2004, 15:06:34 pm »
Gracias vartina, voy a seguir probando. Un amigo que hace serigrafía, hace tiempo trabajó con Tyvek y a lo mejor tiene alguna pintura, y me va a prestar.

Baltasar: te recuerdo que vivo en Argentina. De todas formas te cuento mi experiencia.
Encontré un Tyvek en casas de construcción, este se usa como asilante para techos de madera con tejas. Pero de un lado es blanco y del otro tiene como unas manchas negra, muy feo !!!
Despues encontré en una casa donde venden insumos de segrigrafía, pinturas, tintas, papeles, y demás. Una de las aplicaciones del Tyvek es la publicidad. En esta casa consigo de los dos (papel y tela) y son totalmente blancos. A mi me encantó, es muy liviano, no se rasga, y es hermoso.
Además se puede imprimir por offset y pintar con acrilico o algunas cosas mas. Cuando descubra con que mas se puede pintar lo cuento.
Además, según mis primeras pruebas, se puede pegar muy bien, yo usé un pegamento tipo 'poxiran', dicen que con plasticola de las baratas también se pega muy bien.

El precio es realmente MUUUUYYY barato, $3,00 mas IVA lo que dá como $3,60 el metro lineal por 1,50 mtrs de ancho (1 euro = $3,65 mas o menos)!!

Espero te sirva de ayuda, y que no haya cometido muchos errores de ortografía como es mi costumbre. :(

(preguntando se aprende)

Baltasar

• usuario
Pintar una vela
« Respuesta #4 en: 21/09/2004, 15:12:12 pm »
Tochi, muchísimas gracias.

Creo que puedes usar pintura en spray directamente sobre el tyvek, que soporta muchos "ataques" químicos. Yo pintaría la vela así, haciendo máscaras (de tyvek, jeje) y pintando con spray.

PON FOTOS
Bricolaje.

Tochi

• usuario
Pintar una vela
« Respuesta #5 en: 21/09/2004, 15:29:58 pm »
Te referís a pintura en aerosol?
La mascara en Tyvek creo que no serviría, habría que hacerla de algo mas duro, como alto-impacto, o plastico de radiografía...

Quiero probar con tinta indeleble, lo que no sé es si se consiguen en colores.
Aunque por ahora solo quiero negro.

Apenas lo tenga pintado pongo fotos...

Baltasar

• usuario
Pintar una vela
« Respuesta #6 en: 21/09/2004, 15:53:38 pm »
Cita de: "Tochi"
Te referís a pintura en aerosol?

Sí, aerosol.

Con papel adhesivo que se vende para forrar libros también puedes hacer la máscara.
Bricolaje.

Tochi

• usuario
Pintar una vela
« Respuesta #7 en: 21/09/2004, 17:16:42 pm »
Esa es otra opción, exelente, gracias.

vi100te

• Visitante
Pintar una vela
« Respuesta #8 en: 21/09/2004, 17:34:28 pm »
para pintar tela, no os compliqueis, usar tinta de serigrafia, tan solo hay que pintar y dejar secar, sobretodo que sean tintas que no cuarteen, porque la tintas con el calor se secan y parece como si se rompieran y se separaran de la tela. en serigrafia hay varios tipos, las absorventes y las plasticas, supongo que en este caso seria mejor usar tinta plastica, dependiendo del poro que tenga la tela.

saludos.
vicente.

vi100te

• Visitante
Pintar una vela
« Respuesta #9 en: 21/09/2004, 17:36:09 pm »
de hecho las cometas que he visto comercializadas por algunas marcas son serigrafiadas con este tipo de tinta.

saludos.
vicente.