Autor Tema: CUMULOS o Cómo evitar que las nubes nos lleven por los aires  (Leído 37885 veces)

SpiDeY

• usuario
    • http://www.leira.es/?q=blog/1
CUMULOS o Cómo evitar que las nubes nos lleven por los aires
« Respuesta #10 en: 20/12/2006, 00:45:17 am »
Bueno, a partir de ahora la cosa se calienta. Os aviso que las últimas cosas que voy a poner van a ser acojonantes y no penseis "esto por quí no pasa" pq pasa (cada vez más) y os lo iré demostrando

Me voy a sobar ;) Prometo seguir con esto. Os pediria a los aficcionados a la meteo que no me piseis el post. Dejarme acabar mi exposición estas navidades (aún hay traya para rato) y luego dejamos, si os parece, abierto el post a críticas, añadidos y empezamos una rama kite-meteo que creo que es muy interesante para todos.

Como os imaginais, falta lo mejor ;)
http://www.leira.es/?q=blog/1
Best waroo 9 2007; Airush Lift 2005 10.0; Buster II 6.0, Beamer 5.0; Buster 3.0 (bridas buster II); Buster 2.0; Declaton pw 1.9 tuneada
Mountain Scrub Lion Canyon Series II
Over, Eolo Venice

Peso: 65Kg (pa que tengais la referencia en mis opiniones)

Forzalahostia

• usuario
« Respuesta #11 en: 20/12/2006, 00:59:00 am »
Muy muy interesante tu tema y tus post Spidey :wink: ,a mi me encanta la metereologia,saber un poco predecirla,conocer los diferentes tipos de nubes y todo lo relacionado con ella.Creo que a todo el mundo nos vendra de perlas tus conocimientos,porque al fin y al cabo pueden ser parte de nuestra seguridad y la de nuestros amigos.Gracias campeon.Saludos y buenos vientos.
Goooo,gooo,gooooo
Ozone Frenzy 06 10m
Ozone Access 06 8m
MTB Scrub Nebula
Burton Canyon 1,62
VariKites Condor 09 12m

AEKB-E100

byron

• usuario
« Respuesta #12 en: 20/12/2006, 01:21:40 am »
niño de dormir na, que nos dejas a medias jajaja bueno duerme pero mañana sigue porfavor que esto ta mogollon de interesante
Bade IV 4.9
Vampire race pro 3.9
radsails 3m (no pro)
npw5 8.5
npw5 3.1
Buster II 2m
185c

Forz@SeTe

• usuario
« Respuesta #13 en: 20/12/2006, 01:38:44 am »
Moncho ,muy bueno el post   :wink:  es algo que a todos nos interesa mucho asi que sigue, sigue ... no pares  :D
Todo lo que se pueda aprender , bienvenido sea, que mas de un susto te puedes evitar si recoges a tiempo. Nosotros aun vivimos hace poco un fenómeno parecido al que os pasó en gandario, fué en la playa de nerga y ya estabamos metidos en la furgo de Iago a cubierto, pero si nos llega a pillar con las velas arriba nos cagamos allí mismo  :?  a que si casios?

Saludos y sigue contando que se pone interesante  :wink:
sin viento no soy nada... como tú sin fé...

Vicente

• usuario
« Respuesta #14 en: 20/12/2006, 10:11:20 am »
Además de saber un rato de estos temas, te explicas especialmente bien y de forma amena. Ya estoy mas enganchado a tu post que a Perdidos! Termínalo ya!!!
Cometas: Century 1.8; Century II 2.2;  Century  II 2,8; Century II 3,5; Bora III 4.4; Bora III 5.2, Yakuza 7.3; Buggy Xenox

Mis KAPfotos

SpiDeY

• usuario
    • http://www.leira.es/?q=blog/1
« Respuesta #15 en: 20/12/2006, 11:19:54 am »
cumulus congestus

Peligrosidad: en principio no debe pasar nada, to dios tranqui, ya puede caer un chaparon, pero no pasa na ;)

Pues eso, después de pasar por mediocris, un cúmulo se vuelve congestus.

¿Cómo los distingo?

- Son claramente más altos que anchos
- Su contorno, a diferencia de los humilis y los mediocris, es más definido, digamos que el algodon de la nube está como más apretao, es más denso.
- Su desarrollo vertical tiene una altura aprox de 2500 a 6000 m ¡ya son unos buenos bicharracos! ¿Y como se yo la altura? Bueno, aquí es donde són de utilidad otros tipos de nubes que se dan a alturas más o menos fijas y sirven de referencia, pero entrar en otras nubes no cumuliformes es ya otra historia. Otras nubes, cómo digo se dán a alturas más o menos fijas de la tropoesfera, nuestros cumlos, en su desarrollo van camino de atravesarla de arriba abajo, así que los otros tipos de nubes (que no producen tiempo severo) son útiles para saber por donde van en su fase de desarrollo.

Otra cosa que hay que saber de los congestus es que suelen ser sintoma de inestabilidad en las capas medias (presión / temperatura no regulares) , los cúmulos más pequeños no nos dán esta información.

Vamos, que para que un cúmulo llege a esta fase, su poder convectivo debe ser potenciado por estas inestabilidades de las que hablo que le van a dar unos empujoncitos pa arriba.

Los cúmulos congestus no són en principio nada peligrosos, pero indican ya que la cosa está algo revuelta.

En cualquier caso estos bichos en principio inofensivos ya pueden dar el primer fenomeno de tiempo severo, un tipo de tornados, los waterspout. No os asusteis, es raro, pero puede ser. Tampoco es cuestión de que nos volvamos unos paranoicos

Fotos de congestus y congestus con waterspouts asociados (en galicia) y desarrollo del tema en el siguiente capitulo ;)
http://www.leira.es/?q=blog/1
Best waroo 9 2007; Airush Lift 2005 10.0; Buster II 6.0, Beamer 5.0; Buster 3.0 (bridas buster II); Buster 2.0; Declaton pw 1.9 tuneada
Mountain Scrub Lion Canyon Series II
Over, Eolo Venice

Peso: 65Kg (pa que tengais la referencia en mis opiniones)

heztotal

• usuario
    • http://www.SoloKite.com
« Respuesta #16 en: 20/12/2006, 12:13:45 pm »
eso eso no curres y a escribir ;)
Revo 1.5 Handmade,PKD Buster 2m, Nasa NPW5 3m, UL Profile Bora III Race 2,6m, Ozone Samurai 3m, F-one Impact 8m, F-one Tribal II 9 m ,Best Yarga 13m , Buggy Libre Spezial, Eje windaction 1m,Shapes solokite custom 128.

--------------   SOLOKITE.COM            FOROKITERS.COM                   TRILOBITEPRO.COM   --------------

kiname

• usuario
    • NoTeLoKiTeS Kitebuggy division #3
« Respuesta #17 en: 20/12/2006, 12:45:15 pm »
Muy bueno el post Moncho, ahora solo te falta darnos unas clases en campo  :wink:

Estoy impaciente por la proxima entrega.

Saludos y buenos vientos.
Bolsa Cometera de Kiname E062 y Cris E063
-----------------------------------------------------------
Gin Eskimo'06 4 - 6
Gin Inuit 10.5
U-Turn Butan 5.5
Libre Dragster BFF / Radbuggy 07
----------------------------------------------------------

Wallas

• usuario
« Respuesta #18 en: 20/12/2006, 14:23:25 pm »
Moncho pon mi foto hombre ...  :wink:

Avisa a Miguelito para q te ponga l post dentro de las notas importantes del foro,q sea cerrado y solo puedas editarlo tu mismo

Arriba!
A VOLARRRR!!!!!!!!

efs

• usuario
  • Zona: Ferrol, A Coruña
« Respuesta #19 en: 20/12/2006, 15:41:13 pm »
Spidey... A este paso van a jubilar al Mario Picachu y ponerte a ti a dar el tiempo :D
No en serio muy bueno el post y me apunto a las ideas de Kiname y Wallas
 1.- Clases de campo.
 2.- Salvar este post como sea.