Autor Tema: Barra Eolo Crossover  (Leído 3569 veces)

curripato

• usuario
Barra Eolo Crossover
« en: 02/01/2007, 00:12:11 am »
Por fin pude probar la nueva barra eolo crossover
aqui os dejo mis impresiones unas fotos y algun video:

Lo primero decir que no he notado mucha diferencia entre la Barra Eolo y las dos caseras que yo me hice,quiza algo mas comoda, mas segura y por supuesto mucho mas bonita

La barra es de aluminio y trae dos sistemas de seguridad de suelta rapida , uno en el cabo del arnes  y otro en el leash.

[/url]

Ninguno de los dos me ha gustado mucho, son efectivos pero los he visto mucho mejores en barras de kitesurf.El del leash se me abrio solo,sin yo quererlo por accidente.

Lo primero que tuve que hacer, al igual que otra persona del foro ha comentado, es pasar las lineas de freno por debajo de las de potencia.De serie viene al reves y no funciona bien
aqui puede verse como quedo tras modificarlo. es muy sencillo solo hay que quitar la cincha negra pasar los cabos de freno por debajo de los de potencia y volver a poner la cincha.

La he probado con una buster 4 m y una beamer 2,5m y unos 10 nudos.
Decir que con la buster la note bastante mas lenta que con los mandos,ya de por si es una cometa lenta, asi que con la barra mas todavia, pero creo que para rodar con mountain ira bien.
me gusto mucho mas con la beamer, al ser mas pequeña era mucho mas rapida y funciono de lujo.

Lo mejor el sistema de relaunch reverse, es decir de despegar la cometa cuando esta invertida es sencilliiisimo, tiras de la cincha negra se invierte y a volar, mas facil que con mandos y todo.
El leash si bien funciona perfectamente, sueltas la barra y la cometa se depotencia y cae al suelo, me parecio un poco engorroso llevarlo atado a la muñeca.La proxima vez lo enganchare directamente al arnes como los de kitesurf y sera mas comodo.

Otra cosa que no me ha gustado es que las prelineas de potencia no tienen posibilidad de ajustarse aciendole mas nudos debido a que van cosidas y engrosadas.
Para mi gusto tuve que cerrar la distancia entre los extremos del cabo de arnes.Vienen separados demasiado, y yo que vengo del windsurf considero mucho mas comodo juntarlos mas como en la foto

En resumen una barra con el sistema crossover de toda la vida con sus ventajas e inconvenientes pero que parece ser la unica opcion para usar barra en cometas sin depower.Bueno exceptuando la barra de pkd que es cariisima.
Buenas calidades,bonita y creo que merece la pena por el precio que tiene ya que me durara mucho mas que las mias caseras.
Eso si como el DEPOWER no hay nada

Aqui os dejo unos video muy malillo filmado por mi a la vez que manejaba la barra para que se vea como va.

http://media.putfile.com/DSCN2381

saludos
mountain rad r3.
Montana 9.5 m depower.
PKD buster de 2.0 m
fone tribal ii 11 m
waroo 7m
yarga 15m
rrd 5 m
buggy eolo radsail 2006
tabla bang bowmoq 1.38X42
tabla naish mutant.1.48 m