Autor Tema: [[WIKI]] urban ninja: o cómo las hemos hecho nosotros  (Leído 90102 veces)

lau pablo

• usuario
[[WIKI]] urban ninja: o cómo las hemos hecho nosotros
« en: 15/01/2007, 13:24:20 pm »

Solo deciros que este sabado a la tarde construi un proto de la urban ninja.
La hice en spinaker, 6 paneles, varilla de 3mm y por falta de tiempo pase de los tirantes traseros y el tensor zline a ojo.
Pues bien el domingo a muskid a probarla.
Viento 0,5 y la cometa se comporto de puta mader, es muy divertida, me hinche a hacer falt spins.
Os recomiendo su construcion, y asi haber si entre todos conseguimos entender el plano que no es facil, tiene 23 paginas :shock:
Ala a estudiar.
Un saludo.
« última modificación: 15/08/2008, 14:33:03 pm por Chus »
pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.

Fernan

• usuario
  • Zona: Muskiz - Laida
CERTIFICO
« Respuesta #1 en: 15/01/2007, 14:39:30 pm »
Puedo certificar y certifico,que es una cometa muy divertida para esos dias de viento cero,viento 0,5, :lol: .
Animar a los contructores a currarsela,a mi me gusto mucho,le falta a Pablo algun ajuste pero promete.

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
  • Zona: Castefa, VNG, Comarruga
urban ninja
« Respuesta #2 en: 15/01/2007, 14:45:14 pm »
Os referís a la de horvath.ch?
Yo estoy con una, me falta el tercer panel ;-) y ponerme a coser.
En cuanto la tenga, publico fotos :-D

Saludos
nirvana (ww, ul, std, collector),  transfer xtr, transfer xts (ul, std, vtd), masque (std, vtd), v-masque, lithium (ul, std), Deep Space std, Gemini std, over (ul, std, vtd), Androgyn, Krystal WW /// Papillon, Morpho, Urban Ninja, Delta Ghost, Long Way Home

javcor

• usuario
    • Zona Cierzo
  • Zona: Zaragoza
urban ninja
« Respuesta #3 en: 15/01/2007, 15:08:50 pm »
ya tengo los planos ploteados, asi que esta semana corto y coso. Por cierto, alguien puede traducir los movimientos para los "trucos" que esta en aleman ????
Javi. http://www.zonacierzo.com o http://zonacierzo.wordpress.com
Tango, HQ Jam Session Millennium 2001, Revo EXP, Revo SLE 1.5 Ventilada, Revo Arácnida (Hnos Molina), Revo II ventilada casera, Mariposa casera, Bukas, Urban Ninja.

lau pablo

• usuario
urban ninja
« Respuesta #4 en: 15/01/2007, 18:22:35 pm »
Os cuento un poco mis dudas.

Pag8 . Al final hice tres tiras de spi adesivo de 19x40mm, creo que hay una errata en los planos pone 9mm, con un dracon de 12x20mm, segun plano.
Coloque segun plano los puntos de brida superior y la zline y la brida inferior a los extremos del panel central.

Al tensionar la varilla vertical, la vela pilla una forma muy guapa y la vole asi, pasando de los tirantes traseros  xylines, y con la xline segun planos no trabajaba.

La hice con seis paneles para ahorrar tela y parece ir perfecta.

Los patrones estan bien, me mosquee al principio, pero hay que solaparlos 6mm para la cinta adesiva, yo pase de la cinta y esta toda cosida y fijada con puntos de soldador.

Suerte.
pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.

javit0

• Visitante
urban ninja
« Respuesta #5 en: 17/01/2007, 00:56:08 am »
Desde luego no os lo pensais dos veces. Sois unos valientes. :wink:
Yo de momento he traducido el texto (con un programa traductor "of course") que mi english deja mucho que desear. Si alguien lo quiere se lo paso por mail, lo tengo en un documento word, hay que ponerle un poco de imaginación pero por lo menos de entrada no da tanto palo. Lo que no consigo ver es un pdf. que aparece como enlace en la página, y los planos, que si me los he bajado, al estar en autocad, no los puedo abrir. ¿Alguien los tiene en otro formato? ¿Los podría pasar?
By, see you. :D

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
urban ninja
« Respuesta #6 en: 17/01/2007, 00:59:50 am »
liberadme de mi iggggggnorancia,cual es la urban ninja?
(si es que me sacais de las acro...........)
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

javit0

• Visitante
urban ninja
« Respuesta #7 en: 17/01/2007, 01:16:34 am »
Cita de: "dareslob"
liberadme de mi iggggggnorancia,cual es la urban ninja?
(si es que me sacais de las acro...........)

Ahí va... es un enlace que puso miguelito. Pero te aviso que si le echas un vistazo te van a entrar ganas de hacértela  :D

http://www.horvath.ch/ninja/the_urban_ninja.html

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
urban ninja
« Respuesta #8 en: 17/01/2007, 01:29:01 am »
gracias por la ayuda javito pero no te creas que me "llama" la cometita.
tengo otros proyectos en mente pero me falta tiempo  :wink:  :wink:

p.d. si se puede nos vemos en leon
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
Re: urban ninja
« Respuesta #9 en: 06/02/2007, 23:09:57 pm »
Cita de: Pablo Lau
Los patrones están bien, me mosquee al principio, pero hay que solaparlos 6mm para la cinta adesiva, yo pase de la cinta y esta toda cosida y fijada con puntos de soldador.

Bueno, pues el caso es que estoy echándole un ojo a la "Ninja Urbana" esta y no se si estoy un poco liao pero montando los patrones me sale un 1/2 perfil como el que os pongo en la imagen inferior.

Saco las medidas del "ninja-105.dxf" de la página, imprimo sobre un DIN-A4 y al montar lo paneles no se corresponden las medidas.

Según dice pablo, él soalpó los patrones unos 6 mm, pero como? 6 mm paralelo a las lineas de corte de los patrones, sin ningun inclinación ? (me expreso fatal ...)

Si hago esto me sale el perfil de la imagen que os pongo aquí abajo. Si la coso así, una vez terminada tanto el borde de ataque, como el borde de fuga quedaran ligeramente inclinados hacia arriba.

Voy bien ? o estoy como un burro ...

http://img63.imageshack.us/my.php?image=perfilurbanninjaxc1.jpg
« última modificación: 06/02/2007, 23:16:35 pm por busun »