Autor Tema: [[WIKI]] urban ninja: o cómo las hemos hecho nosotros  (Leído 90151 veces)

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: urban ninja: o cómo las hemos hecho nosotros
« Respuesta #20 en: 13/02/2007, 20:03:29 pm »
Cita de: Miguelito
En la quilla, de la punta a la cola, hay 3 refuerzos intermedios: uno en medio de la primera pieza negra, y los dos pegaditos a la vela blanca.

vale, perdona, me referia que esta en medio del panel, no me refería al 'centro exacto'.

En cuanto a los otros dos puntos de anclaje de la brida y de la z-line yo diría mas bien que está en la vela negra, separados +/- 14 mm de la vela blanca, o unos 20 mm del brode la pieza negra (como dice perigonza), por las medidas de los refuerzos se puede hacer uno a la idea de donde irían los agujeros.

escribelo como quieras, hablamos de los mismo.
14 mm de separacion+ 6 mm de costura son 20 mm, usea la mitad del refuerzo de 20 x 40
no nos liemos :D

en esa imagen se ve clarito: van al borde del paño negro, por encima de la costura del blanco, y miden lo que pone: 20X40 ( los cuadros del icarex son aprx 10 mm ) ( segun ellos, dos tiras de 9x40, que son 18x40 )

toy flipando. Han cambiao el plano??? antes no estaban los bujericos pintaos, no ?

Por cierto Miguelito, una Urban muy Asturiana, estaría genial que nos la enseñaras en Caravia ...
Calla, Calla que me tienen contento. Me fié de las fechas que se publicaron de los festis, pedimos vacaciones pa ir a carabia, y ahora lo cambian. Jodido estoy.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #21 en: 13/02/2007, 20:06:27 pm »
A parte de la estética, las tiras en borde de ataque y salida tienen su funcion.

no recomiendo cambiarlas por dobladillos.

pero hay mil formas de contruir!!!

;)

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
« Respuesta #22 en: 13/02/2007, 23:58:44 pm »
Bueno, pues está, acabo de terminarla y la verdad es que queda una forma muy elegante. ::)

El borde de ataque queda perfecto, con la vela bien tensa y la nariz un poco elevada.

Lo único que no me esperaba es que el borde de fuga quedara tan flácido, queda muy poco tenso pero le da a la cometa una forma de pajaraco muy maja. Parecen las alas de una pájaro. La barriga que saca también me llama la atención, pensé que iba a quedar mas plana.

Me da la sensación de que los 130 mm de la "z-line" son algo escasos, la noto demasiado tensa ... será cuestión de probar.

Solo me queda amarrar las bridas y probarla, a ver si hay suerte y la podemos estrenar pronto ... aunque ni idea de como volarla  ::)

Por cierto, es cierto que acaban de cambiar los planos, yo los imprimí estos días y aparece cambios y anotaciones en las fotos. Se nota que se le han disparado el numero de visitas y el numero de consultas ...  :)

A parte de la estética, las tiras en borde de ataque y salida tienen su función.

Pues no tenia ni idea que influyera demasiado, yo le hice unos dobladillos, pero solo por comodidad, no tenia ni idea que tuvieran una función especial ...  ::) (!!! la ignorancia es atrevida ¡¡¡) 

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #23 en: 14/02/2007, 00:46:53 am »
como norma general:
En los bordes de ataque:
tela con hilo a lo largo del borde de ataque, ya que se suelen poner tensos y así trabaja mejor la tela y no se da de sí ni se arruga.

en los bordes de salida, se pone al bies, como refuerzo, o a lo largo, si quieres que quede tenso..

es una manera de que los hilos de las telas ( el tramado ) trabajen de forma conjunta sin aumentar en exceso el peso.

( pero ya te digo, que esto es como norma general. )

sacale fotos, por favor....

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #24 en: 14/02/2007, 14:08:33 pm »
Intento de prueba:

Cometa indicada para los amantes de la traccion!, la sacas de la funda y salta el huracán!!!

bueno, pos aprovecho para probar la estructura esa de 3mm en huracan del gordo.

AGUANTA como sifuera varilla de 6!..
es UNA PASADA!!..

de vuelta a casa, paro a comprar pan, y la peso en la bascula del tendero ( que ya sabemos como pesan, pero me vale de orientacion, ya que siempre pesan de más :) ): 82 gramos con funda y arenilla de 2 amorrizajes.

Va a ser que se parece a la original.

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
« Respuesta #25 en: 14/02/2007, 23:35:04 pm »
Bueno pues aquí tenéis mi Ninja Urbana, aun sin probar y no por falta de ganas, si no por culpa del jefe  ... >:(

Acabo de pesarla en mi bascula de repostería casera (también pesa de mas ;)) y ronda los 90 gr., es de Ripstop de 42 gr., no tenia Icarex, pero si va bien prometo volver a hacerla de Icarex.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4
« última modificación: 14/02/2007, 23:50:22 pm por busun »

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #26 en: 15/02/2007, 04:15:28 am »
Eeeey Busun tiene un apinta espectacular... Ahora solo faltan las fotos y videos de vuelo  ;D ;D ;D

Al final que varillas le pusistes ??? ???

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

davidbcn

• usuario
« Respuesta #27 en: 15/02/2007, 11:08:26 am »
Muy guapas esas ninja!
Felicidades Miguelito y busun por vuestras nuevas creaciones!!

a Miguelito ya le comenté en privado el tema de los colores de su ninja, y sigo pensando que morá, amarilla y roja hubiera quedao mejor!! ;D ;D ;D ;D ;D

Mola mucho la raspa y la combinación de naranja y blanco, busun!

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #28 en: 23/02/2007, 18:04:25 pm »
BUeno, he contactado con los suizos...

Han encontrado a alguien que les traduzca al aleman el foro...

en unos dias publicarán las instrucciones de vuelo en inglés...

;)

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #29 en: 23/02/2007, 18:05:52 pm »
Me han dicho que con viento es una estatica pa niños, pero que la provemos con viento 0 y linea larga.... que para eso está diseñada...