Autor Tema: [PRUEBA] la nueva BLAZE II de PanshKite!!!!  (Leído 12355 veces)

rforcen

• usuario
  • roberto
[PRUEBA] la nueva BLAZE II de PanshKite!!!!
« en: 17/01/2007, 19:18:07 pm »
Pruebas: BLAZE II de PanshKite

El sabado pasado finalmente me compre la nueva blaze II, el proceso de compra es rapido y con un gran soporte por parte de Pansh, ayer por la tarde venia de DHL con el paquete: una flamante blaze II de 7m,

Puedes seguir dia a dia el paquete desde la pagina de DHL lo cual da mucha confianza, total dos dias laborables –mejor servicio imposible!!!-

Viene en un paquete pequeño y ligero –la cometa es realemten ligera-, al abrirlo para un primer examen aparece la vela de 7m, las lineas de 25m en su winder (las cuatro iguales, deben ser de unos 220kg aprox.) y los mandos de aluminio recubiertos de goma hasta arriba (como los HQ pero mas finos), una bolsa de nilon envuelve el conjunto,

El aspecto general es muy bueno y pasa fácilmente los primeros examenes visuales todo tiene una calidad mas que aceptable, los materiales son de la calidad usual asi como las costuras –bien acabadas, sin fallos- y las bridas de dyneema enfundada cosidas, lleva reforzadas las bridas de potencia con segmentos de dracon cosidos, todo a la ultima sin pasarse en los detalles,

Al desplegarla se ve que tiene un AR bastante bajo, no muy larga y ancha, llama la atención el sistema de bocas parcialmente cerradas que luego se mostrara muy efectivo en vuelo,

El bridaje contiene unas poleas que unen las bridas de potencia, intermedias con las de freno, es un sistema sencillo en su implementacion pero que demuestra ser eficaz en vuelo,

Esta mañana hice un hueco para probarla, inicialmente con menos de un nudo de viento pense que no se levantaria, asi que la desplegue y inspeccione costuras, bridas con las detalle, todo perfecto, bien terminada sin que nada llame la atención,

Mido antes las lineas para comprobar que estan equilibradas, todo perfecto, monto todo y me dispongo a la primera prueba, todo el contenido de la bolsa,

El viento casi se ha parado, desde luego menos de un nudo el anemómetro marca 0.7 a 0.8 nudos,

Un par de tirones suaves y la cometa empieza a subir, inicialmente plegada hasta que se inflan los compartimentos laterales y en unos segundos ya llena de aire empieza a volar con ganas,

El sistema de bocas parcialmente cerradas es muy efectivo con poco viento ya que retiene mejor el aire y le da rigidez a la cometa, esto hace que sea muy difícil de plegarse incluso moviendola fuera de la ventana con poco viento,

La cometa vuela de maravilla tienendo en cuenta el poco viento que hace, con 25m de lineas tiene una ventana acojonante y la maniobrabilidad es muy buena dado su AR bajo, los 360 salen solos con los estable y bien que se mantiene en el aire,

Me recuerda mucho a la u-turn oxigen pero con capacidades de vuelo algo superiores,

Me pongo a explorar mas extremos y el viento ya esta entre 1 a 2 nudos, como ya he dicho la ventana inmejorable, ciñe perfecta, gira de maravilla, sube al cenit con un par de tirones suaves, realmente es muy estable en vuelo de lo mejorcito que he probado, es prácticamente imposible plegarla por mucho que la fuerces, da la sensación de que mas que volar flota, el sistema de poleas hace el efecto de un power-ring pero mucho mas efectivo eso unido a la rigidez que da la contencion de aire en la zona cerrada da una calidad de vuelo unica,

La dejo caer en el centro de la ventana y en plena caida con un pequeño tiron ya esta subiendo de nuevo, con cualquier otra cometa habría que inclinarla para volverla a subir,

Subo al cenit y paso por debajo dejandola muerta y cae totalmente recta sin plegarse, tiene una rigidez acojonante,

Ya entre 2 y 4 nudos empieza a tirar con mucha fuerza y los cordinos de los mandos se clavan, el control en todo momento es impecable, lo intento con barra para probar el de-power pero hace falta mas viento por lo menos 5 a 8 nudos estables algo difícil donde vuelo,

Se han pasado varias horas sin darme cuenta y la sensación que deja es muy buena, es una cometa super divertida para todos los nieveles, me ha encantado volarla y realmente le puedo poner pocas objeciones, al natural es mucho mas bonita que en las fotos (tengo la azul), pensaba que la llama iba a quedar algo hortera pero no esta bien conseguida esteticamente,

Me he quedado con las ganas de probar a fondo el de-power ya os contare cuando pille mas viento,

En resumen me parece una excelente cometa con una relacion calidad/precio excepcional por no decir la mejor del mercado, bien construida con buenos materiales, sin adornos superficiales pero sin ningun fallo importante, ligera y muy rigida en vuelo realmente da gusto manejarla,

El pilotaje con el nuevo sistema de bridas es algo diferente a una foil clasica pero enseguida te haces con ella, hace exactamente lo que deberia hacer, parece una perogrullada pero después de probar muchas cometas es de casi la unica de la que puedo decir esto,

Dentro del segmento la empezaria a comparar con cometas que vales tres o cuatro veces mas, desde luego nada que ver con las blaze I, panshkites se ha superado con esta versión II

Ya os ire comentando mas cosas con mas viento,

Salu2
roberto
« última modificación: 26/02/2007, 16:41:07 pm por RhOsS »

jambalaya

• usuario
Gracias
« Respuesta #1 en: 17/01/2007, 19:41:59 pm »
Joder!, eso es una prueba! :lol:

Felicidades, tu explicación es concisa y clara.

¡¡¡¡Un asplauso chicos!!!!!!

rforcen

• usuario
  • roberto
Re: Gracias
« Respuesta #2 en: 17/01/2007, 19:46:33 pm »
Cita de: "jambalaya"
Joder!, eso es una prueba! :lol:

Felicidades, tu explicación es concisa y clara.

¡¡¡¡Un asplauso chicos!!!!!!

a ver si se anima la peña!!!, la cometa merece la pena,

queda por probar una de las caracteristicas + importante: el d-power, en cuanto pille viento en condiciones os comento,

otra cosita: me quede con las ganas de pillarme directamente la de 10m, el que se lo este pensando que la coja sin miedo debe volar de maravilla,

salu2
roberto

quillo

• usuario
  • E 67
Pruebas: la nueva BLAZE II de PanshKite!!!!
« Respuesta #3 en: 17/01/2007, 19:50:14 pm »
la prueba esta muy bien solo que deberias haberlo ilustrado con algunas fotos de los detalles como terminacion bridas del sistema de poleas mas que nada por que vale mas una imagben que mil palabras vuelvo a repetir muy bien la prueba
E 67

jambalaya

• usuario
pansh precio final
« Respuesta #4 en: 17/01/2007, 19:52:00 pm »
¿cual ha sido el precio final? ¿puede ser que si la pedías antes del 1 de enero te descontaban 30USD? En el apartado de news pone algo pero como está en ingles no me entero.

"Blaze II will be released on the 1st January 2007, but you can preorder it at a special price now.

For the users who have earned credit (score) by purchasing our products, it is a good opportunity. For the users who have earned credit can get more discounts. Actually, our users who have earned credits can get at lest 30USD$ off or even more. Our website will automatically count the discount for these users. "

mariete7

• usuario
« Respuesta #5 en: 17/01/2007, 20:13:19 pm »
NO la venden con barra?

No he indagado mucho por su web pero en la ficha tecnica "remarkan" que viene sin barra ni mandos?

Alguna aclaración?

rforcen

• usuario
  • roberto
« Respuesta #6 en: 17/01/2007, 23:09:46 pm »
Cita de: "quillo"
la prueba esta muy bien solo que deberias haberlo ilustrado con algunas fotos de los detalles como terminacion bridas del sistema de poleas mas que nada por que vale mas una imagben que mil palabras vuelvo a repetir muy bien la prueba

tengo el adsl kaput, a ver si mas adelante puedo meter alguna foto, en todo caso en panshkite.com las tienes,

salu2
roberto

quillo

• usuario
  • E 67
« Respuesta #7 en: 17/01/2007, 23:22:22 pm »
yo me refiero a fotos de los detalles como el sistema de poleas el cosido de las bridas las formas de las bocas no fotos de la cometa completa si no los detalles si no es mucho pedir
E 67

ALGURES

• usuario
« Respuesta #8 en: 17/01/2007, 23:31:42 pm »
pues esta tampoco tiene mala pinta

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #9 en: 18/01/2007, 02:35:10 am »
Roberto: Pues me has dejado con ganas de pedirme una ya mismo. El caso es que estaba esperando que alguien la probara. Ahora que yo pensaba en una de 5m.  

Que tal tracciona la de 7m, ¿ con que lo compararías de brida fija ? usando los mandos me refiero.

También la hay de 12m.

Por cierto aquí hay otro foro inglés que están de test también, a partir de la página 9:

http://www.racekites.com/forum/forum_posts.asp?TID=10068&PN=9

saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---