Autor Tema: Pansh relanza la Kopis  (Leído 7197 veces)

gusman126

• usuario
Re: PANSH RELANZA LA KOPIS
« Respuesta #20 en: 01/02/2007, 11:06:40 am »
Tambien es segun para que quieres la cometa, como se ha dicho por el foro mas de una vez, cometas chinas o europeas baratas son para rodar pasar un rato agradable con tu hobby y tan contento, que quieres competir y aparte tener posibilidades de ganar pues tienes que comprar cometas "mejores" con mas refuerzo, que ciñan mas , que dejes detras a las chinas y los buggys de 300€. y yo si he probado cometas de 300€ y 600€( vuestras por cierto  ;) ) y son mejores muchisimo mejores

Sobre cometas de segunda mano, si, se encuentran chollazos por foros franceses, italianos, alemanes, ingleses, españoles, etc... pero para "pasearme" por la playa y rodar el rato que quiero sige pareciendome a mi caro.

Sobre las copias, me parece una mier** que ganen dinero con copias , como informatico en mi caso, nunca me a gustado que un arquitecto tenga una copia pirata de autocad( es un ejemplo no señalo a absolutamete a nadie, que nadie se siente aludido del foro ,por favor) , a favor de panshkite , tenemos que decir que retiro la cometa kopis enseguida que salio,¿ porque ?, porque seguramente fue ozone y le dijo que si salia con esa cometa, le pegaban un palo de la ostia, ( eso si tubieron el morro de no cambiar ni los colores)¿que raro no? cuando otros chinos copian absolutamente todo y no les preocupan nada, ahora sacan la "kopis" pues seguramente si fuera una copia tan igual a ozone pues pasaria lo mismo ¿no?, asi que han debido cambiar parte para que ozone no se meta.

como digo esta es mi opinion. y parece que la de casi todos, por lo menos el primer parrafo
nasa9 2mtr "el perrito" , nasa5 6mtr, blaze 3mtrs y 5 mtrs, revo casera, Le virus ,  blaze de 5 azul-azul,airlink 5m, y buggy home made, tengo 33 añitos.

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #21 en: 01/02/2007, 11:16:55 am »
vamos a ver,

dime que cometa del mercado es COPIA de una tercera o de una cuarta....

Hay muchas formas de copiar.
----------------------------------------------------------------------------
Primero está la copia del concepto:

Al fin y al cabo si no me equivoco fueron los fundadores de Flexifoil los que (supongo que  inspirándose en lo existente hasta el momento) hicieron el primer foil de tracción rectangular con varilla en el borde de ataque, con celdas hinchables y dos hilos pa controlar la cometa, allá por los setenta, que apilaban en stacks para conseguir más potencia. http://www.cobrakite.com/flxhstry.html
Tras esto Peter Lynn desarrolla a finales de los 80 la Peel quitandole la varilla al invento de flexifoil y haciendo la primera totalmente flexible. http://www.kites.tug.com/kites/Bb+p/21.txt

Ahora de devuelvo la pregunta, dime que cometa no está copiada de estas, y no hace tanto tiempo de esto.
Segundo está la copia de los detalles:

Por ejemplo alguien decide poner rejilla en las bocas para reforzar, al tiempo otros fabricantes lo ponen, alguien decide poner refuerzos de dacron para que no se deforme en las bridas de tracción, otros lo copian y se generaliza. Alguien le pone un power ring a un foil, y tras un tiempo otros lo ponen en las suyas o si está patentado encuentran la forma de conseguir algo parecido con un método similar pero lo suficientemente distinto para evitar demandas.

Y por ultimo está la ejecución:

Y es que pienso que en un diseño de un foil común se puede variar la forma el perfil, el AR, pero puedes hacer miles de combinaciones sin que sea totalmente copia exacta de otras. Después de elegir un formato de la cometa que vas a fabricar, tendrás un trabajo de ajustar, quitar de aquí poner allá cambiar esto mejorar lo otro para que vuele como tú quieres, y este es el trabajo de desarrollo que tendrá más dificultad probablemente.
Por último cuando ya tienes el prototipo ajustado hay otro problema de ejecución, que consiste en preparar la producción y conseguir que te salgan todas iguales al prototipo o lo más parecido posible, que supongo será el más complicado de resolver, porque afecta a la ejecución artesana de decenas de operarios.

Como ves aún copiando un modelo exacto (que no creo que sea el caso) habría que salvar muchas dificultades y decisiones para poner en marcha una fabrica.

-------------------------------------------------------------------
Clasifiquemos los tipos de aficionados:

El aficionado que sabe lo que quiere, o quiere comprarse algo bueno o lo mejor y volar el primer día con la máxima calidad y garantía, que se compre algo bueno de 600 o 800€, que no se compre una china.

El que le gusta hacerselo el mismo por el placer de hacerlo, que compre tela e hilo y ponga mucha ilusión y tiempo.

Y el intermedio que no le importa trastear la cometa y retocarla a su gusto y probar hasta afinarla pero no quiere invertir tanto tiempo en coser, pues una china de bajo coste puede ser un punto de partida muy interesante, y luego ajustarla y mejorarla o destruirla en el intento, que para lo que vale no duele tanto y seguro que algo ha aprendido.

Como veis hay mercado para todos, no hace falta crucificar a los chinos, que hacen su papel de cubrir un segmento inexistente hasta la fecha.
Y gracias a ellos muchos aficionados principiantes que no se decidían a entrar pueden hacerlo e incluso pueden acabar comprando cosas de más calidad y prestigio.

Finalmente yo me clasificaría como principiante que no se decide o no sabe lo que le conviene y no le importa trastear, así que me compraré una china.

dime cuantas cometas "originales" tienes que ir añadiendole cachos de linea pq tienes cada linea de una medida...

Eso me ha pasado a mi con la Nasa de HQ-Invento, a una línea le sobraba un palmo. Que para cobrarte 110€ por una nasa de 2,4 ya podrían cuidar el detalle y hacerlo mejor. No digo que sea cara, digo que no es una ganga, y la compré precisamente porque incluía mandos y lineas de tracción que no tenía y esperaba que fueran decentes.
Dicen que los chinos ya han resuelto lo de las líneas y ahora están preestiradas.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

gusman126

• usuario
« Respuesta #22 en: 01/02/2007, 12:58:58 pm »
sino recuerdo mal la primera kopis era una copis de la yakuza, talmente!

y esta si te abstraes del diseño, yo diria que es cagadica a la esa, joder !

por no hablar de las tallas.

riau!

Tanto se parecen?, ahora ya no, creo por lo menos la parte de abajo no es tan "curva"
nasa9 2mtr "el perrito" , nasa5 6mtr, blaze 3mtrs y 5 mtrs, revo casera, Le virus ,  blaze de 5 azul-azul,airlink 5m, y buggy home made, tengo 33 añitos.

sankky

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01/02/2007, 13:24:52 pm »
Gus... mira las formas de las bocas, el perfil que tiene, ademas, deberias comparalas en la misma talla. Si quieres, te pillas una CRL+C CRL+V de 4 metros y la comparamos "in-situ con la Yaks, vale??

Comparala con esta:

O con estas:

Ale pues!

...
Sobre cometas de segunda mano, si, se encuentran chollazos por foros franceses, italianos, alemanes, ingleses, españoles, etc... pero para "pasearme" por la playa y rodar el rato que quiero sige pareciendome a mi caro.
...

Gus... te parece caro pagar 250€ por una cometa que nueva vale el doble?? Y no se si has visto mi Razor, pero me costo 250€ y esta nueva, al mismo xico le compre tambien la de 3.5 y mas de lo mismo... parece que no han salido de la bolsa en su vida... Esta claro que hay de todo, pero si buscas y regateas un poco encuentras buenas cometas a buenos precios. Y no me parece nada caro pagar el 50% o un poco mas por una cometa de 2 mano...
Y no solo es la cometa y el buggy... lo mas importante es el piloto, que he visto al emilien... el happy men del desierto correr con su eolo que se las pilla... asin que... saca tus propias concluisones. Y me sirve como ejemplo el emilien... Amante aferrimo a las panx hasta que se hizo con una FURY... alguien ha visto a emilien, desde que la tiene, sacar alguna panx??
Ale... a pensar...

PS: Lo de la pirateria... eso es otro tema...  por que ahora me diras que tienes el Windows original, el Word original... Y que nunca por nunca jamas has utilizado el emule... EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO que tire la primera piedra.

Nironiau!!

gusman126

• usuario
« Respuesta #24 en: 01/02/2007, 13:42:16 pm »
Gus... mira las formas de las bocas, el perfil que tiene, ademas, deberias comparalas en la misma talla. Si quieres, te pillas una CRL+C CRL+V de 4 metros y la comparamos "in-situ con la Yaks, vale??

Comparala con esta:

O con estas:

Ale pues!

Gus... te parece caro pagar 250€ por una cometa que nueva vale el doble?? Y no se si has visto mi Razor, pero me costo 250€ y esta nueva, al mismo xico le compre tambien la de 3.5 y mas de lo mismo... parece que no han salido de la bolsa en su vida... Esta claro que hay de todo, pero si buscas y regateas un poco encuentras buenas cometas a buenos precios. Y no me parece nada caro pagar el 50% o un poco mas por una cometa de 2 mano...
Y no solo es la cometa y el buggy... lo mas importante es el piloto, que he visto al emilien... el happy men del desierto correr con su eolo que se las pilla... asin que... saca tus propias concluisones. Y me sirve como ejemplo el emilien... Amante aferrimo a las panx hasta que se hizo con una FURY... alguien ha visto a emilien, desde que la tiene, sacar alguna panx??
Ale... a pensar...

Nironiau!!

Si, me sige siendo cara, porque no compito simplemente por eso porque no compito, cuando compita y quiera ganar tendre que comprarme esas, y tienes razon, las hay muy bien de precio y casi sin usar, y lo emili tambien tienes razon probo una fury, y dejo de lado todas las pansh, pero el competia y se queria ir a africa, no puedes ir a africa con las pansh y querer hacer algo mas que dar paseos.

Pero como sabes no todo el mundo quiere competir y/o irse a africa( bueno esto ultimo si  ;D ), asi que los "eurpeos " deberian hacer cometas mas sencillas y baratas, como no lo hacen pos compramos chinas

Sonbre las fotos tanto tu como yo podemos estar equivocados, ya que no hemos tenido posibilidad de tener las dos en las manos.

pd: Magda quiere competir asi que tendra que comprarse una cometa mejor que la pansh de 5 que tiene ;) si quiere ganar.

gusman126

• usuario
« Respuesta #25 en: 01/02/2007, 13:59:05 pm »
Se me olvidaba

la cometa que esta en el banner la amarilla con las bocas centrales cerradas saldra a principios de 2008 contestacion en la pagina, asi que como minimo estan 1 año haciendo pruebas

sankky

• Visitante
« Respuesta #26 en: 01/02/2007, 13:59:59 pm »
Si, me sige siendo cara, porque no compito simplemente por eso porque no compito, cuando compita y quiera ganar tendre que comprarme esas, y tienes razon, las hay muy bien de precio y casi sin usar, y lo emili tambien tienes razon probo una fury, y dejo de lado todas las pansh, pero el competia y se queria ir a africa, no puedes ir a africa con las pansh y querer hacer algo mas que dar paseos.

Pero como sabes no todo el mundo quiere competir y/o irse a africa( bueno esto ultimo si  ;D ), asi que los "eurpeos " deberian hacer cometas mas sencillas y baratas, como no lo hacen pos compramos chinas

Sonbre las fotos tanto tu como yo podemos estar equivocados, ya que no hemos tenido posibilidad de tener las dos en las manos.

pd: Magda quiere competir asi que tendra que comprarse una cometa mejor que la pansh de 5 que tiene ;) si quiere ganar.

Quillo... que yo tampoco compito... bueno me pico un poquillo con esos del xcrax... pero competencia de la sana, y tambien paseo, pero mas bien poco. Para irse al Africa no necesitas un cometon del 15... mas bien no es necesario y si es recomendable no llevarse pepinillos, mas bien por que alli no sabes lo que te puede pasar...
Aps, aqui en Europa, si hay cometas baratas y sencillas a la par... Buster... Beamer... Magma... Radsail...  ::)

Xurxo70

• usuario
« Respuesta #27 en: 02/02/2007, 00:55:42 am »
YAKUZA= A LA SPEED DE DP KITES, NO A LA SPEEEDY... COMO OS PICAIS, PARECE QUE OS DAN COMISIÓN LAS MARCAS....ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON GUSMAN Y FERNANDO R.

SANKKY...TRANKI
Tribord 1.9m - Legend 3m - C-Quad 3.2 - Crossfire 5m- Amun 7,2m Buggy  Home made 100%

gusman126

• usuario
« Respuesta #28 en: 02/02/2007, 10:32:07 am »
YAKUZA= A LA SPEED DE DP KITES, NO A LA SPEEEDY... COMO OS PICAIS, PARECE QUE OS DAN COMISIÓN LAS MARCAS....ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON GUSMAN Y FERNANDO R.

SANKKY...TRANKI

no nos picamos, esto es un foro y esta para esto , para comentar opiniones y temas que nos interesan,o por lo menos yo lo veo asi.

PD: como ya dije en otro post, la version de los "anillos" es la "standard" esta la otra version la "luxury" que sera mejor que la de los anillos, sobre todo porque no tendra ese dibujo tan hortera y feo.

venenocanela

• usuario
« Respuesta #29 en: 02/02/2007, 23:51:39 pm »
cuantas mas cometas mejor, a mayor competencia mejor pa nosotros.

Tie que haber pa tos los gustos!! y bolsillos.

Las cometas Caras lo son por algo. ( y se nota)
 pero tambien hay cometas no tan caras pero con una relación calidad precio mejor.

riau!

Por cierto: aun tengo mi ozone riot 11 a la venta, estos pensando ponerle anillos de esos a ver que tal!
riau!