Autor Tema: [INFO] Montar una estacion Meteorologica  (Leído 1818 veces)

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
[INFO] Montar una estacion Meteorologica
« en: 31/01/2007, 11:00:17 am »
Os dejo esto extraido de otro foro parece muy niteresante y a lo mejor se anima la gente por ejeplo de Zalduendo a montar algo asi, o en cualquier spot...

Cita de: Lluna

Buenas!

No son tan caros, Hay estaciones Davis que miden Viento,Direccion y Temperatura por menos de 200€, en principio es suficiente no? me refiero que hay estaciones mas caras que añaden pluviometria, higrometria, radiacion, pero en principio lo esencial es Direccion y velocidad

Luego hay que añadir un PC para enviar los Datos a un servidor, hay miniPC's por unos 250€ tambien

El tema que comentas de la conexion no es problema, la cantidad de Datos a enviar es muy pequeña, actualizado cada minuto por ejemplo, se puede hacer con telefonia movil y GPRS, con un coste de no mas de 10€/mes en trafico. Ademas creo que esta solución es mejor, ya que no dependes del ADSL,ni de la linea telefonica, con los problemas que da a veces, a parte con el tema telefonia se puede comprar una tarjeta sin contrato y recargar el bono.

Estoy mirando a ver si encuentro PC's mas pequeños y baratos, ya que lo unico que hay que hacer es reenviar los datos que llegan de la estacion, y esto con un PC de año de la pera valdria, igual alguien tiene un viejo 386 por ahi y lo quiere donar al experimento jejeje

En resumen hay varios escenarios, en cualquier caso siempre hay que comprar la estacion:

1. Estacion + PC + Movil + bono GRPS

Casa sin linea telefonica y habria que comprar el PC
200€ + 250€ + 50€ + 10€/mes = 500€ + 10€/mes

2. Estacion + Movil + bono GPRS

Casa, alguien cede un viejo pc, habria que comprar solo el movil y el bono
200€ + 50€ + 10€/mes = 250€ + 10€/mes

3. Estacion  ( esta es la mejor )

Casa, con linea ADSL, y un viejo PC cedido
200€

Bueno, como lo veis? creo que la gente interesada podria intentar postear fotos de donde podria ir colocado el anemometro, teniendo en cuenta que bajan cables hasta el ordenador y que deberia ser una zona libre

Salu2