Autor Tema: Construcción Straps (mandos de cinta) acolchados  (Leído 9038 veces)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Construcción Straps (mandos de cinta) acolchados
« en: 04/02/2007, 20:42:05 pm »
Guenas… os cuento la historia por si a alguien le interesa…

Después de probar los Straps acolchados de Decathlon y ver lo cómodos que eran sobre todo cuando vuelas cometas de dos líneas que tiran bastante, decidí hacerme con unos para reyes, con la mala suerte (o no) de que no quedaban  :'( :'( :'( por lo que pasamos al plan “B”, hacerlos yo mismo.

Un par de vueltas y ya tenemos los materiales básicos:
  • Todo a Chien” – 2 cintas para “cerrar” maletas (similar al de mochila pero algo mas fina, se puede hacer con uno solo, y lo hice, pero los quería algo mas grandes) -> 0’75x2 = 1’50€
  • Ferretería – 2 aros en forma de “D” -> 0’30x2=0’60€
  • Mercería – 1 carrete hilo Gütermann tipo TORZAL 30m -> 1€ (estaba de oferta)
  • Tapicería – Retal espuma 1cm -> las gracias

Total 3’10€

Construcción:
1. Retirar los cierres de las cintas por lo que quedan 2 cintas de 180cm y cortar 4 trozos de 60cm
2. Cortar 2 trozos de espuma de 43x4cm.

3. Unir las cintas de 2 en 2 con dos costuras por lado bien cerca del borde.
4. Dar la vuelta al tubo de cinta formado para que la costura quede dentro (y no haga pupita), ayudado por un cordino.

5. Introducir la espuma dejándola a unos 3’5cm de uno de los extremos y aplanar el conjunto.

6. Poner la anilla “D” haciendo que los extremos de la cinta queden dentro, cosido a mano y con ayuda de un alicate pequeño.

7. Producto finalizado

Con la cinta sobrante y dos trocitos de cordino me hice dos straps standard

Y aquí toda la colección de Straps o mandos de lona que he hecho hasta el momento.

Un saludo  ;)
« última modificación: 04/02/2007, 20:58:55 pm por Alex »
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
Re: Construcción Straps (mandos de cinta) acolchados
« Respuesta #1 en: 04/02/2007, 21:01:30 pm »
Si que te a cundido la cinta del todo a casi chien, se ven muy guapos y seguro que mejores que los del decarton, vamos a tener que empezar a patentar los trabajos que aparecen en el foro, vamos que yo se de uno que ya te esta copiando la idea, mañana mismo visito los grandes almacenes del chien a buscar la cinta.

SALUDOS.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #2 en: 04/02/2007, 21:14:40 pm »
Gracias Jose-Luis, tranquilo que no tiene © ni ®, todo lo contrario... por lo menos los mios...

Cundir... pues si, un poquito  ;D ;D ;D, primero hice unos con una sola cinta, pero para mi gusto eran algo cortos... se pueden ver en la última foto junto a los "grandes" en los que utilicé dos cintas.

Con el sobrante de cada cinta me dió para hacer los "standard", uno por cinta, los que estan doblados y cosidos sobre si para que tengan algo mas grosor.

Con la cinta ten presente una cosa, hay de dos tipos... una que es mas gruesa, similar al de las mochilas, cinta de persiana o para sujetar materiales, paquetes, carga.

Las que yo he utilizado son bastante mas finas y se pueden trabajar muy bien. Con las del otro tipo es muy complicado darles la vuelta para que queden las costuras dentro.

Un saludo  ;)

Dyno

• usuario
    • http://es.geocities.com/soydyno/bolsa/bolsa.html
« Respuesta #3 en: 04/02/2007, 21:23:58 pm »
Gracias Alex. Tengo que hacerme unos estandars con cordino y seguiré tus consejos.

Saludos.
Senda y Senda UL

PI-314

• usuario
  • ZONA: Entre BARES y ORTEGAL
    • Mis Fotos KAP
  • Zona: Vuelo donde y cuando puedo.
« Respuesta #4 en: 05/02/2007, 00:31:50 am »
ARTISTAAA ARTISTAAAA ;) ;) ;)

Graciñas

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #5 en: 05/02/2007, 02:41:53 am »
Gracias de nuevo  :D :D :D

Dyno lo del cordino en lugar de anilla no es cosa mia, sino de Baltasar cuando dejó las instrucciones para hacer unos mandos de "dedos".

Cuando empecé en el mundillo me hice los que se ven en la última foto a la izquierda en dos anchuras de cinta y los de dedos.

El cordino final va sujeto a la cinta con un nudo "ballestrinque" y con nudo final para que no se escapen las líneas.

Os dejo un par de fotos mas del nudo en cuestión.

Un saludo  ;)

davidbcn

• usuario
« Respuesta #6 en: 05/02/2007, 10:11:22 am »
Muy guapos esos straps acolchados! Felicidades!

En qué Decathlon miraste?? Porque en los que frecuento, siempre hay!! ??? ;D

D1 ;)

PD: mis straps acolchados, para volar cosas que tiren mucho, son del Decathlon ;)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #7 en: 05/02/2007, 14:19:46 pm »
David gracias por el comentario...

Estuve en el de Terrassa a primeros de mes, vamos, cuando nos vimos en Barna. Si habian, yo no los vi, aunque hay que decir la verdad, tenia bastante prisa y no me detuve mucho timepo a mirar, por lo que pasé al plan "B"

El último empujón lo recibí en Valéncia, cuando FernandoR me enseñó el material con el que se hizo el arnés, lo que me hizo ponerme a buscar y correrme 4 "todoa akasi chien" antes de encontrarlos en el quinto.

Ahora solo faltan unas líneas similares a las que pillasteis vosotros para volar el Mega-tren... ¿de cuantos kilos eran?

Un saludo  ;)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #8 en: 05/02/2007, 17:16:57 pm »
Algo había notado yo ....  ;)

Muy majos si señor.

Me haré unos iguales por tenerlos, que me sobró materiá.

y cuando tenga un rato le hago el reportaje al arnés y lo pongo.

Por cierto los aros que sean soldados (en la junta) que sinó se abren, bueno si se te abren le pones cordino del bueno de dyneema que aguanta incluso más.

Saludos

« última modificación: 05/02/2007, 17:19:41 pm por Fernando.R »
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

davidbcn

• usuario
« Respuesta #9 en: 05/02/2007, 17:48:15 pm »
Ahora solo faltan unas líneas similares a las que pillasteis vosotros para volar el Mega-tren... ¿de cuantos kilos eran?

Ya te lo miraré (lo de los kilos), porque ahora no me aciuerdo!
Quieres que te las pille y ya lo arreglaremos cuando nos veamos?? ;)

D1 ;)