Autor Tema: tela termica para nasa  (Leído 15331 veces)

juanan

• usuario
tela termica para nasa
« en: 06/02/2007, 16:21:20 pm »
hace poco vi un post en el que se hablaba de una nasa hecha con tela termica, de esta dorada por un lado y plateada por otro, pero no lo encuentro por ninguna parte. a ver si alguien me puede decir donde esta, y donde se puede conseguir este tipo de tela.
gracias anticipadas y saludos
venice (eolo);Phoenix(hq);Moco MK2; over 2006(eolo); over 2008 (eolo); frenezy evolution (R-Sky), inner sapce (Benson); Transfer xt.r (Atelier)

socarrat

• Visitante
Re: tela termica para nasa
« Respuesta #1 en: 06/02/2007, 16:28:43 pm »
hace poco vi un post en el que se hablaba de una nasa hecha con tela termica, de esta dorada por un lado y plateada por otro, pero no lo encuentro por ninguna parte. a ver si alguien me puede decir donde esta, y donde se puede conseguir este tipo de tela.
gracias anticipadas y saludos

una nasa para indoor.... con mantas termicas??

no se donde puede haber eso.... seguro que las ambulancias, policias y demas servicios de urgencias llevan alguna, pero comprar no se.

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
« Respuesta #2 en: 06/02/2007, 18:06:36 pm »
Yo también e leído algo, no se si era una nasa o una revo ahora no recuerdo bien, creo que decían que la manta térmica la tenían en el decarton, pero yo e mirado y no las e visto, seguro que alguno la a comprado y nos puede decir donde, tengo interés en hacer una revo con ese material.

Saludos.

davidbcn

• usuario
« Respuesta #3 en: 06/02/2007, 18:20:14 pm »
Yo tengo mantas térmicas compradas en el Decathlon, de 2 tamaños y 2 grosores distintos.
Para algun dia hacer una "Revo vientocero". Las encontró Martí BCN en el de Gavà (es uno muy grande)
Ahora no recuerdo el precio. Os lo miro esta noche y mañana os lo digo todo (medidas pesos y precios!)

D1 ;)

eliseo

• usuario
« Respuesta #4 en: 06/02/2007, 20:53:06 pm »
Mirad en la sección de montaña del decartón creo recordar que cuestan menos de 8 euros.

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #5 en: 06/02/2007, 21:57:43 pm »
Buenas:
En la seccion de montaña de Decathon hay, son unas bolsitas pequeñas.
La manta mide 2,20 x 1,14 .
Ésta nasa estaba en el festival de Vitoria 06.

Muy chula eh ? Creo que pertenece al un cometero de Imagina.
He visto tambien algún Moko K2 hecho con esta "tela". Creo que es para poco viento, porque se rompe por los cosidos.
Un abrazo

juanan

• usuario
« Respuesta #6 en: 07/02/2007, 15:24:29 pm »
Muchas gracias a todos, a ver cuando me puedo pasar por un decartón y me hago de unas cuantas, a ver que sale jeje
saludos y gracias otra vez  :)
venice (eolo);Phoenix(hq);Moco MK2; over 2006(eolo); over 2008 (eolo); frenezy evolution (R-Sky), inner sapce (Benson); Transfer xt.r (Atelier)

Jorge

• usuario
« Respuesta #7 en: 07/02/2007, 19:34:19 pm »
Creo recordar que habían comentado que esa tela se cose muy mal. En realidad que se cose bien pero que rasga por las puntadas con suspiro, y que era mejor coserla.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #8 en: 07/02/2007, 19:43:41 pm »
mi humilde opinion es que es un derroche

una nasa bien hecha, con spi de 40 gr, vuela en indoor perfectamente. y encima vale para cuando hay viento.

Otra cosa es que te mole el colorin....

pero el material hay que reforzarlo tanto para hacer una nasa, que pierde su primordial caracteristica: el peso final de la cometa.

la nasa no vuela mejor por la ligereza de la cometa, sino por perfil y superficie.

es como hacerla de icarex :D :D :D por el mismo precio te haces 3 :D

juanan

• usuario
« Respuesta #9 en: 07/02/2007, 21:07:49 pm »
gracias por tu apreciacion miguelito, me has convencido, a ver si busco otra tela y me lio con ella.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #10 en: 07/02/2007, 21:24:18 pm »
Repetando la aportación y opinión de Miguelito, solo quisiera hacer una puntualización en custión de la construcción.

La cometas realizadas con este tipo de material no se pueden coser, ya que se desgarra el material.

La única manera de hecer una costura, es pegando sobre el material, ripstop adhesivo o similar.

Se suele reforzar y unir con cinta adhesiva. Todo un reto ya que se trabaja muy mal con ella y al mínimo descuido se rasga.

Como bien dice Mikelontxo, la nasa que aparece en las fotos pertenece a Guzmán del equipo de vuelo de Madrid IMAGINA.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #11 en: 07/02/2007, 21:26:27 pm »
Miguelito, pasame la dirección de la tienda donde encuentras el Icarex a tan buen precio.

Tengo varios proyectos en mente y con el viento que tenemos ultimamente en la zona, me parece que me voy a tirar a lo 0 wind

Un saludo ;)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #12 en: 08/02/2007, 00:29:09 am »
Repetando la aportación y opinión de Miguelito, solo quisiera hacer una puntualización en custión de la construcción.

La cometas realizadas con este tipo de material no se pueden coser, ya que se desgarra el material.

La única manera de hecer una costura, es pegando sobre el material, ripstop adhesivo o similar.

Se suele reforzar y unir con cinta adhesiva. Todo un reto ya que se trabaja muy mal con ella y al mínimo descuido se rasga.

Como bien dice Mikelontxo, la nasa que aparece en las fotos pertenece a Guzmán del equipo de vuelo de Madrid IMAGINA.

Un saludo  ;)

Totalmente de acuerdo, acabo de hacerme una revo con esta manta térmica y es muy difícil de mantener entera sin desgarros o agujeros, pero se repara fácil con un poco de celo.

He utilizado celo del bueno, marca Scotch 3M transparente.

Todavía no la he podido probar porque ha hecho aire los últimos días que he ido a volar, pero la saqué para enseñarla un día con poco aire en la playa y te aseguro que parece que se valla a romper, me costó lo suyo plegar por culpa del escaso aire.

La próxima vez solo la sacaré con cero aire o no mas de 2km/h...

La manta térmica la compre en el Decartón por 3€ y da para dos revos 1,5.

El corte lo hice con el soldador.

Los bordes rematados con celo doblado por la mitad. y cinta americana en los puntos de más refuerzo.

Para una nasa me parece una barbaridad  por la complejidad de las bridas y el borde de ataque pero es posible claro. Siempre teniendo en cuenta que es una cometa que va a durar pocas voladas.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

davidbcn

• usuario
« Respuesta #13 en: 08/02/2007, 11:52:12 am »
Las mantas del Decathlon miden 220 x 140 centimetros, y las tienen de 55 y 200 gramos (al menos cuando las compré yo!)
El precio de cada una no lo recuerdo, pero no debia ser de mucho cuando pille las 2! ;D

efs

• usuario
  • Zona: Ferrol, A Coruña
« Respuesta #15 en: 08/02/2007, 12:58:00 pm »

Un saludo  ;)

Totalmente de acuerdo, acabo de hacerme una revo con esta manta térmica y es muy difícil de mantener entera sin desgarros o agujeros, pero se repara fácil con un poco de celo.

Todavía no la he podido probar porque ha hecho aire los últimos días que he ido a volar, pero la saqué para enseñarla un día con poco aire en la playa y te aseguro que parece que se valla a romper, me costó lo suyo plegar por culpa del escaso aire.

La próxima vez solo la sacaré con cero aire o no mas de 2km/h...

La manta térmica la compre en el Decartón por 3€ y da para dos revos 1,5.

El corte lo hice con el soldador.

Los bordes rematados con celo doblado por la mitad. y cinta americana en los puntos de más refuerzo.

Para una nasa me parece una barbaridad  por la complejidad de las bridas y el borde de ataque pero es posible claro. Siempre teniendo en cuenta que es una cometa que va a durar pocas voladas.

Saludos
Yo estoy contigo, para una revo si, para una nasa... ???
Con respecto al durabilidad de la cometa mi revo II de manta termica ya tiene casi 3 meses y salvo algun pequeño desgarro vuela como el primer dia, eso si con muy pero que muy poco viento. ;)

Nono

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08/02/2007, 14:35:44 pm »
En Vitoria me parece recordar que vi a alguien del equipo Imagina volando una nasa no muy grande hecha con este material en la zona de vuelo de demostraciones.
Así que viable si que es, la durabilidad.. pues ni idea.. y supongo que embridar ese material tan frágil será cosa de "chinos"..

un saludo

Arbacia

• usuario
« Respuesta #17 en: 14/02/2007, 04:16:08 am »
De manta térmica de 50 gramos tengo hechas una moko y un sleed de la de 200 gramos una nasa.

Las podeis comprar en cualquier tienda de material de montaña incliudo forum y decathlon. Acordaros de echar una al coche y al macuto. Siempre pueden sacar de un apuro serio.

Uso cinta adhesiva con refuerzos de hilo de nylon para bordes y anclajes de bridas. Tambien para unir paños
« última modificación: 14/02/2007, 04:18:38 am por Arbacia »

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #18 en: 14/02/2007, 04:17:22 am »
Foto, gotos, queremos fotos  ;D ;D ;D

Un saludo  ;)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #19 en: 14/02/2007, 09:30:43 am »

Pues haciendo unos pequeños calculos resulta que:

la manta gorda:  2,2m x 1,40m /200gr sale que pesa 65 gr/m2

la manta fina:    2,2m x 1,40m /55gr sale que pesa 21 gr/m2

O sea que la gorda es más pesada que el ripstop normal de 42gr y no tiene sentido usar este material para hacerte una ultralight.
Si lo tiene por razones esteticas, o sea si quieres tener una cometa oro-plata que llame la atención.
El fino si que es  ultralight ya que le restas peso a la tela de la cometa (la mitad respecto a un ripstop de 42gr ) y consigues reducir algo el total.

Bueno si no es así que alguien me lo explique.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #20 en: 14/02/2007, 11:51:29 am »
fernando, tambien influye la porosidad cero y resistencia aerodinamica cero de la manta termica, por eso a veces  se usa en indoor, en estaticas y acros ( revos.. )

Arbacia

• usuario
« Respuesta #21 en: 14/02/2007, 12:38:35 pm »
tambien influye que las mantas térmicas ya las tenía...  ;)

Además una vez que desempaquetas una manta nunca vuelve a quedar en condiciones idoneas para que abulte poco. Aunque planches. Asi que las sustituyo por una nueva.

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #22 en: 14/02/2007, 12:49:01 pm »

Aha, 

Entonces entiendo que la experiencia es buena pese a usar la manta "gordita"

Bueno el nylon que usamos tiene muy poca porosidad, o nula, prueba a soplar la tela pegándola en la boca.

Lo que si es cierto es que el rozamiento del ripstop con el aire será un poco mayor por no ser el acabado totalmente liso ¿te refieres a eso Miguelito ?

Saludos

tambien influye que las mantas térmicas ya las tenía...  ;)

Además una vez que desempaquetas una manta nunca vuelve a quedar en condiciones idoneas para que abulte poco. Aunque planches. Asi que las sustituyo por una nueva.

Cuestión de reciclar.... perfecto. además la gordita se romperá menos ¿no?

Arbacia

• usuario
« Respuesta #23 en: 14/02/2007, 13:36:45 pm »
Ojo con el rozamiento con fluidos que no es lo mismo que entre sólidos.

Entre solidos interesa tener superficies bruñidas. Entre un sólido y un fluido (por ejemplo agua o aire) no, es interesante tener algo de rugosidad (muy poca) ya que en esas rugosidades queda "atrapado" un colchon de fluido (la denominada capa límite). Ese colchón de fluido es el que hace de superficie antifricción y permite el flujo laminar por encima de ella.  Si la superficie fuera lisa, la capa límite se situaria pegada a la superficie sólida y el arrastre sería mayor.

Sin conocer los coeficientes y así a ojo diría que el ripstop permite un mejor flujo del aire que el plástico liso.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #24 en: 14/02/2007, 13:55:21 pm »
pos suena convincente lo de la capa limite, fijate tu...
y yo lijando y puliendo las alas de mis planeadores con lija de 'cuatro ceros', que cosas.... :D

voy a dejarle mi gato a los de la copa america, pa que les cree lo de la 'capalimite esa' en los cascos de los veleros...

( es bromita ) ;)
« última modificación: 14/02/2007, 13:57:00 pm por miguelito »

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #25 en: 14/02/2007, 14:00:20 pm »

De la wikipedia:
La capa límite laminar proporciona una menor resistencia. Sin embargo, en muchas ocasiones es de gran utilidad que la capa límite sea turbulenta. En aeronáutica aplicada a la aviación comercial se suele optar por perfiles alares que generan una capa límite turbulenta, ya que ésta permanece adherida al perfil a mayores ángulos de ataque que la capa límite laminar, evitando así que el perfil entre en pérdida, es decir, deje de generar sustentación de manera brusca por el desprendimiento de la capa límite.

Pues si fíjate que las cosas no son siempre como parecen a simple vista.

Bueno todavía nos queda la ventaja del reciclado para aprovechar la manta térmica gordita.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #26 en: 14/02/2007, 14:03:51 pm »
yo sigo diciendo que me me da nosequé la manta esa, que la relaciono siempre con los anuncios de accidentes de la DGT :D

Arbacia

• usuario
« Respuesta #27 en: 14/02/2007, 14:36:13 pm »
Miguelito, tienes razón se las suele relacionar con los cadaveres.

Yo las he usado (tenido que usar) en montaña y espeleo y creedme, es el mejor invento para momentos dificiles. Por un par de euros merece la pena echar una de ellas al coche y al macuto.

Kometa

• usuario
  • Zona: Pontevedra
« Respuesta #28 en: 09/05/2007, 16:51:03 pm »
Por si sirve de interés.  Acabo de hacerme con una, se llaman mantas Hartmman y suelen disponer de ellas los distribuidores de material médico.  Tambien están disponibles en farmacias.  Precio: 2,10.
¿Cometas?    Ya no me caben en casa.

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #29 en: 15/05/2009, 09:57:51 am »

A transparente te refieres al de toda la vida??? o al que permite escribir por encima.
Juan y yo hacemos muuuchas cometas de plástico y la verdad es que el celo bueno para pegar es cinta de embalar transparente de la marca TESA (la compramos en Leroy Merlin) . El celo blanco de Scotch (el que se escribe por encima) no pega mucho, el que gastamos nosotros es de la marca Milán y no está mal´

Nos vemos en una semana Fer!!!!
Lidon

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #30 en: 16/05/2009, 06:44:40 am »
Pues mi Nasa-T está pegado con el celo blanco y va de lujo  ::)

El post

Un saludo  ;)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #31 en: 16/05/2009, 14:13:19 pm »

A transparente te refieres al de toda la vida??? o al que permite escribir por encima.
Juan y yo hacemos muuuchas cometas de plástico y la verdad es que el celo bueno para pegar es cinta de embalar transparente de la marca TESA (la compramos en Leroy Merlin) . El celo blanco de Scotch (el que se escribe por encima) no pega mucho, el que gastamos nosotros es de la marca Milán y no está mal´

Nos vemos en una semana Fer!!!!
Lidon

Jopé no me acordaba ni del post lo he tenido que releer.

Pos si utilizo celo de esa marca del transparente que parece que pega mejor que el mate.
Pero lo que más me gusta de esta marca es la cantidad de tiempo que aguanta sin degradarse, quizás para cometas esto no sea tan importante, yo lo empecé a utilizar para otros temas el mate (ese que permite escribir encima) y te puedo decir que este celo después de veinte años no se degrada y sigue adherido como el primer día.
Esto es porque acabé harto de utilizar celos que en un año se cristalizaba el adhesivo y perdía su capacidad quizás por el calor del verano o ves tu a saber.
El transparente llevo gastándolo menos tiempo pero supongo que aguantará también lo suyo

Nos vemos...