Autor Tema: tela termica para nasa  (Leído 14596 veces)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: tela termica para nasa
« Respuesta #10 en: 07/02/2007, 21:24:18 pm »
Repetando la aportación y opinión de Miguelito, solo quisiera hacer una puntualización en custión de la construcción.

La cometas realizadas con este tipo de material no se pueden coser, ya que se desgarra el material.

La única manera de hecer una costura, es pegando sobre el material, ripstop adhesivo o similar.

Se suele reforzar y unir con cinta adhesiva. Todo un reto ya que se trabaja muy mal con ella y al mínimo descuido se rasga.

Como bien dice Mikelontxo, la nasa que aparece en las fotos pertenece a Guzmán del equipo de vuelo de Madrid IMAGINA.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #11 en: 07/02/2007, 21:26:27 pm »
Miguelito, pasame la dirección de la tienda donde encuentras el Icarex a tan buen precio.

Tengo varios proyectos en mente y con el viento que tenemos ultimamente en la zona, me parece que me voy a tirar a lo 0 wind

Un saludo ;)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #12 en: 08/02/2007, 00:29:09 am »
Repetando la aportación y opinión de Miguelito, solo quisiera hacer una puntualización en custión de la construcción.

La cometas realizadas con este tipo de material no se pueden coser, ya que se desgarra el material.

La única manera de hecer una costura, es pegando sobre el material, ripstop adhesivo o similar.

Se suele reforzar y unir con cinta adhesiva. Todo un reto ya que se trabaja muy mal con ella y al mínimo descuido se rasga.

Como bien dice Mikelontxo, la nasa que aparece en las fotos pertenece a Guzmán del equipo de vuelo de Madrid IMAGINA.

Un saludo  ;)

Totalmente de acuerdo, acabo de hacerme una revo con esta manta térmica y es muy difícil de mantener entera sin desgarros o agujeros, pero se repara fácil con un poco de celo.

He utilizado celo del bueno, marca Scotch 3M transparente.

Todavía no la he podido probar porque ha hecho aire los últimos días que he ido a volar, pero la saqué para enseñarla un día con poco aire en la playa y te aseguro que parece que se valla a romper, me costó lo suyo plegar por culpa del escaso aire.

La próxima vez solo la sacaré con cero aire o no mas de 2km/h...

La manta térmica la compre en el Decartón por 3€ y da para dos revos 1,5.

El corte lo hice con el soldador.

Los bordes rematados con celo doblado por la mitad. y cinta americana en los puntos de más refuerzo.

Para una nasa me parece una barbaridad  por la complejidad de las bridas y el borde de ataque pero es posible claro. Siempre teniendo en cuenta que es una cometa que va a durar pocas voladas.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

davidbcn

• usuario
« Respuesta #13 en: 08/02/2007, 11:52:12 am »
Las mantas del Decathlon miden 220 x 140 centimetros, y las tienen de 55 y 200 gramos (al menos cuando las compré yo!)
El precio de cada una no lo recuerdo, pero no debia ser de mucho cuando pille las 2! ;D

efs

• usuario
  • Zona: Ferrol, A Coruña
« Respuesta #15 en: 08/02/2007, 12:58:00 pm »

Un saludo  ;)

Totalmente de acuerdo, acabo de hacerme una revo con esta manta térmica y es muy difícil de mantener entera sin desgarros o agujeros, pero se repara fácil con un poco de celo.

He utilizado celo del bueno, marca Scotch 3M transparente.

Todavía no la he podido probar porque ha hecho aire los últimos días que he ido a volar, pero la saqué para enseñarla un día con poco aire en la playa y te aseguro que parece que se valla a romper, me costó lo suyo plegar por culpa del escaso aire.

La próxima vez solo la sacaré con cero aire o no mas de 2km/h...

La manta térmica la compre en el Decartón por 3€ y da para dos revos 1,5.

El corte lo hice con el soldador.

Los bordes rematados con celo doblado por la mitad. y cinta americana en los puntos de más refuerzo.

Para una nasa me parece una barbaridad  por la complejidad de las bridas y el borde de ataque pero es posible claro. Siempre teniendo en cuenta que es una cometa que va a durar pocas voladas.

Saludos
Yo estoy contigo, para una revo si, para una nasa... ???
Con respecto al durabilidad de la cometa mi revo II de manta termica ya tiene casi 3 meses y salvo algun pequeño desgarro vuela como el primer dia, eso si con muy pero que muy poco viento. ;)

Nono

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08/02/2007, 14:35:44 pm »
En Vitoria me parece recordar que vi a alguien del equipo Imagina volando una nasa no muy grande hecha con este material en la zona de vuelo de demostraciones.
Así que viable si que es, la durabilidad.. pues ni idea.. y supongo que embridar ese material tan frágil será cosa de "chinos"..

un saludo

Arbacia

• usuario
« Respuesta #17 en: 14/02/2007, 04:16:08 am »
De manta térmica de 50 gramos tengo hechas una moko y un sleed de la de 200 gramos una nasa.

Las podeis comprar en cualquier tienda de material de montaña incliudo forum y decathlon. Acordaros de echar una al coche y al macuto. Siempre pueden sacar de un apuro serio.

Uso cinta adhesiva con refuerzos de hilo de nylon para bordes y anclajes de bridas. Tambien para unir paños
« última modificación: 14/02/2007, 04:18:38 am por Arbacia »

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #18 en: 14/02/2007, 04:17:22 am »
Foto, gotos, queremos fotos  ;D ;D ;D

Un saludo  ;)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #19 en: 14/02/2007, 09:30:43 am »

Pues haciendo unos pequeños calculos resulta que:

la manta gorda:  2,2m x 1,40m /200gr sale que pesa 65 gr/m2

la manta fina:    2,2m x 1,40m /55gr sale que pesa 21 gr/m2

O sea que la gorda es más pesada que el ripstop normal de 42gr y no tiene sentido usar este material para hacerte una ultralight.
Si lo tiene por razones esteticas, o sea si quieres tener una cometa oro-plata que llame la atención.
El fino si que es  ultralight ya que le restas peso a la tela de la cometa (la mitad respecto a un ripstop de 42gr ) y consigues reducir algo el total.

Bueno si no es así que alguien me lo explique.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---