Autor Tema: tela termica para nasa  (Leído 14412 veces)

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: tela termica para nasa
« Respuesta #20 en: 14/02/2007, 11:51:29 am »
fernando, tambien influye la porosidad cero y resistencia aerodinamica cero de la manta termica, por eso a veces  se usa en indoor, en estaticas y acros ( revos.. )

Arbacia

• usuario
« Respuesta #21 en: 14/02/2007, 12:38:35 pm »
tambien influye que las mantas térmicas ya las tenía...  ;)

Además una vez que desempaquetas una manta nunca vuelve a quedar en condiciones idoneas para que abulte poco. Aunque planches. Asi que las sustituyo por una nueva.

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #22 en: 14/02/2007, 12:49:01 pm »

Aha, 

Entonces entiendo que la experiencia es buena pese a usar la manta "gordita"

Bueno el nylon que usamos tiene muy poca porosidad, o nula, prueba a soplar la tela pegándola en la boca.

Lo que si es cierto es que el rozamiento del ripstop con el aire será un poco mayor por no ser el acabado totalmente liso ¿te refieres a eso Miguelito ?

Saludos

tambien influye que las mantas térmicas ya las tenía...  ;)

Además una vez que desempaquetas una manta nunca vuelve a quedar en condiciones idoneas para que abulte poco. Aunque planches. Asi que las sustituyo por una nueva.

Cuestión de reciclar.... perfecto. además la gordita se romperá menos ¿no?

--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Arbacia

• usuario
« Respuesta #23 en: 14/02/2007, 13:36:45 pm »
Ojo con el rozamiento con fluidos que no es lo mismo que entre sólidos.

Entre solidos interesa tener superficies bruñidas. Entre un sólido y un fluido (por ejemplo agua o aire) no, es interesante tener algo de rugosidad (muy poca) ya que en esas rugosidades queda "atrapado" un colchon de fluido (la denominada capa límite). Ese colchón de fluido es el que hace de superficie antifricción y permite el flujo laminar por encima de ella.  Si la superficie fuera lisa, la capa límite se situaria pegada a la superficie sólida y el arrastre sería mayor.

Sin conocer los coeficientes y así a ojo diría que el ripstop permite un mejor flujo del aire que el plástico liso.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #24 en: 14/02/2007, 13:55:21 pm »
pos suena convincente lo de la capa limite, fijate tu...
y yo lijando y puliendo las alas de mis planeadores con lija de 'cuatro ceros', que cosas.... :D

voy a dejarle mi gato a los de la copa america, pa que les cree lo de la 'capalimite esa' en los cascos de los veleros...

( es bromita ) ;)
« última modificación: 14/02/2007, 13:57:00 pm por miguelito »

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #25 en: 14/02/2007, 14:00:20 pm »

De la wikipedia:
La capa límite laminar proporciona una menor resistencia. Sin embargo, en muchas ocasiones es de gran utilidad que la capa límite sea turbulenta. En aeronáutica aplicada a la aviación comercial se suele optar por perfiles alares que generan una capa límite turbulenta, ya que ésta permanece adherida al perfil a mayores ángulos de ataque que la capa límite laminar, evitando así que el perfil entre en pérdida, es decir, deje de generar sustentación de manera brusca por el desprendimiento de la capa límite.

Pues si fíjate que las cosas no son siempre como parecen a simple vista.

Bueno todavía nos queda la ventaja del reciclado para aprovechar la manta térmica gordita.
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #26 en: 14/02/2007, 14:03:51 pm »
yo sigo diciendo que me me da nosequé la manta esa, que la relaciono siempre con los anuncios de accidentes de la DGT :D

Arbacia

• usuario
« Respuesta #27 en: 14/02/2007, 14:36:13 pm »
Miguelito, tienes razón se las suele relacionar con los cadaveres.

Yo las he usado (tenido que usar) en montaña y espeleo y creedme, es el mejor invento para momentos dificiles. Por un par de euros merece la pena echar una de ellas al coche y al macuto.

Kometa

• usuario
  • Zona: Pontevedra
« Respuesta #28 en: 09/05/2007, 16:51:03 pm »
Por si sirve de interés.  Acabo de hacerme con una, se llaman mantas Hartmman y suelen disponer de ellas los distribuidores de material médico.  Tambien están disponibles en farmacias.  Precio: 2,10.
¿Cometas?    Ya no me caben en casa.

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #29 en: 15/05/2009, 09:57:51 am »
He utilizado celo del bueno, marca Scotch 3M transparente.

A transparente te refieres al de toda la vida??? o al que permite escribir por encima.
Juan y yo hacemos muuuchas cometas de plástico y la verdad es que el celo bueno para pegar es cinta de embalar transparente de la marca TESA (la compramos en Leroy Merlin) . El celo blanco de Scotch (el que se escribe por encima) no pega mucho, el que gastamos nosotros es de la marca Milán y no está mal´

Nos vemos en una semana Fer!!!!
Lidon