Autor Tema: Recogedor de línea mixto  (Leído 4068 veces)

javit0

• Visitante
Recogedor de línea mixto
« en: 07/02/2007, 19:57:15 pm »
Bueno, pues mirando por aquí y por allá los diversos modelos de recogedor de línea, he decidido adaptar el que me parecía más sencillo:

pero aprovechando el rollo cilíndrico de plástico que traía la línea. Con esta adaptación la mejora es que al soltar línea para que suba la cometa, la línea se va desenrrollando de forma fluída y no a saltos.

Como veis el mecanismo es sencillo y la realización también, sobre todo si uno tiene un padre que es un artista del torno  ;).

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: Recogedor de línea mixto
« Respuesta #1 en: 07/02/2007, 20:50:55 pm »
Javit0, muy buena adaptación, srá cuestión de tomar nota.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

davidbcn

• usuario
« Respuesta #2 en: 07/02/2007, 21:11:25 pm »
Muy guapo javit0 ;),
pero tengo una duda: ¿para poder cambiar de posición los mangos, (supongo) que debes de tener la cometa fijada y estable, no?
Y ya puestos, otra duda: ¿tienen algun anclaje esos mangos, o entran a presión y la propia palanca que ejercen les impide salirse del agujero?

javit0

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07/02/2007, 21:48:58 pm »
Los mangos entran a presión, pero no hace falta hacer mucha fuerza, incluso con la cometa en vuelo sujetas el rollo con una mano y con la otra cambias la posición de las empuñaduras, aunque lo lógico es dejarla fijada a un clavo, pero vamos que no es ningún problema. Tampoco se salen al darle vueltas, es cuestión de lijar hasta el punto en que entran bien pero sin holguras. La madera es de encina, que es más dura que una piedra (literalmente), osea que aunque el pasador parezca fino, aguanta lo que haga falta.
Saludos.

PI-314

• usuario
  • ZONA: Entre BARES y ORTEGAL
    • Mis Fotos KAP
  • Zona: Vuelo donde y cuando puedo.
« Respuesta #4 en: 08/02/2007, 01:20:39 am »
Chapeau, chapeau.....vamos que me quito el sombrero :) :) :)

davidbcn

• usuario
« Respuesta #5 en: 08/02/2007, 11:46:40 am »
Los mangos entran a presión, pero no hace falta hacer mucha fuerza, incluso con la cometa en vuelo sujetas el rollo con una mano y con la otra cambias la posición de las empuñaduras, aunque lo lógico es dejarla fijada a un clavo, pero vamos que no es ningún problema. Tampoco se salen al darle vueltas, es cuestión de lijar hasta el punto en que entran bien pero sin holguras. La madera es de encina, que es más dura que una piedra (literalmente), osea que aunque el pasador parezca fino, aguanta lo que haga falta.
Saludos.

Felicita a tu padre de mi parte!! Por cierto: ¿ha pensado en hacerlos en serie? ¿aunque sea limitada? ;D
Siendo de encina y hecha por un "profesional" desaparecen todas las dudas! ;)