Autor Tema: Anda venga, recomendar un plano.  (Leído 14405 veces)

sisachosudo

• usuario
Anda venga, recomendar un plano.
« en: 11/02/2007, 02:39:43 am »
No tengo experiencia en construcción pero las bukas parecen facilitas de construir, no?
Oye, miguelito a ver si me puedes recomendar un plano que tu usaras para intentar hacerme una (a poder ser que sea "patontos") Es que desde que las vi me quedé enamorado, parece como una hoja de papel que se lleva el viento pero que no se aleja de ti :)
Gracias.
« última modificación: 11/02/2007, 02:42:38 am por sisachosudo »

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: Anda venga, recomendar un plano.
« Respuesta #1 en: 11/02/2007, 09:12:55 am »
Cómo anda tu inglés???

http://www.fighterkitecentral.com/sxs/Make%20a%20Buka%20Fighter%20Kite%20with%20photo%20corners.pdf

si no, iremos traduciendo algun plano de los que ya existen, pero son realmente fáciles de hacer.

yo empezaría por papel+bambú o plástico +bambú.

1.- escojes un tamaño. Las proporciones te darán una cometa más rápida, más lenta, más nerviosa, para más o menos viento....

La proporcion 'americana' es 1 a 1.5 usea si mide 10 de alto, medirá 15 de ancho.

en cm: hablamos de 254 de alto x 381 cm de ancho.

Si quereis traducimos ese plano.

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
« Respuesta #2 en: 11/02/2007, 09:36:45 am »
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #3 en: 11/02/2007, 09:50:55 am »
las pequeñas son mas rapidas y nerviosas, voy a probar los dos tamaños y os cuento

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #4 en: 11/02/2007, 10:30:55 am »
AH ! y por supuesto el plano de CHUS!!..
http://foro.cometas.info/index.php/topic,7734.0.html

aqui al ladito :D

sisachosudo

• usuario
« Respuesta #5 en: 25/02/2007, 02:16:54 am »
Si modifico algo las medidas, lo tengo que hacer a escala? La variación es mínima y por eso lo pregunto. Tengo tres varillas de 1metro cada una, según el plano que sigo necesito:
- 2 de 73cm para las diagonales
- 1 de 60 cm borde ataque
- 1 de 41cm vertical
Pues si le quito 1cm a la vertical pasaría algo? Es para no tener que comprar otra varilla y aprovechar el material.

Y donde se pueden comprar los tubitos de diferentes diámetros para hacer los conectores?
Gracias.
« última modificación: 25/02/2007, 02:54:16 am por sisachosudo »

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #6 en: 25/02/2007, 03:10:01 am »
Si te has fijado, la tela mide 39, y salen 2 cm por debajo.
En teoría te sirve la varilla de 40, sólo que te saldrá menos por la parte de abajo.

Pero claro que puedes redimensionarla al tamaño que quieras.

VientoCero

• usuario
    • VientoCero.com
« Respuesta #7 en: 12/03/2007, 13:47:10 pm »
Me tenéis amargaito con las cometas de combate. Pequeña muestra de lo que tengo pendiente de subir a la KPB:

Llevo tres días indexando cometas de combate... y lo que me queda.

Jorge

• usuario
« Respuesta #8 en: 12/03/2007, 14:10:30 pm »
Sisachosudo:
Yo he utilizado el tubo de la "mina" de un bolígrafo, lo que contiene la tinta, vamos.

Distintas marcas tienen distintos diámetros interiores. Sólo es cuestión de ir probando ¿cuantos bolígrafos gastados tienes por casa?

sisachosudo

• usuario
« Respuesta #9 en: 12/03/2007, 15:25:46 pm »
Gracias Jorge. Es buena idea lo del tubo de la tinta (no se me había ocurrido) pero ya tengo los conectores hechos con la funda de un cable. Le va al dedillo!! Tb tengo la vela cortada. Me falta coserla y montarla pero ahora estoy muy ocupado con un dichoso examen.
Ahora aprovecho vuestra amabilidad para preguntaros que linea usais para volar las bukas.
Gracias.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #10 en: 12/03/2007, 15:57:07 pm »
VientoCero, me ha parecido ver en el "expositor" la Bizzy y la Zorro.

De estas dos tengo los planos en Corel a tamaño real y totalmente reescalable... lo digo por si te interesan  ;D ;D ;D

Un saludo  ;)

Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

sisachosudo

• usuario
« Respuesta #11 en: 26/03/2007, 05:07:28 am »
Vale, ya esta hecha la buka pero las bridas no estan claras. En la web de la Giant Buka pone que se hagan esos nudos corredizos pero cuando das un tirón se desajustan como les viene en gana. Seguro que tienen que ser asi? Pq yo coloco las bridas con la longitud adecuada pero en cuanto la intento volar se va todo al cuerno, las bridas con forma de V se desplazan de modo que keda una más larga que la otra... etc.
Puedo hacer nudos normales?

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #12 en: 30/03/2007, 18:52:30 pm »
Sisachosudo de poder se puede, pero ya no las podrás regular según las consiciones del viento.

Imagino que debe haber algo que no cuadra, ya que no es normal que se descompensen al dar tirones. Piensa que el pilotaje de la buka se basa precisamente en ello.

Revisa de nuevo esos nudos. Si sigues con problemas coméntalo y tep reparo un repor de los mios.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863