Autor Tema: manjha, hilos de combate... aclaraciones....  (Leído 9925 veces)

sisachosudo

• usuario
Re: manjha, hilos de combate... aclaraciones....
« Respuesta #10 en: 12/02/2007, 17:17:50 pm »
No se si entendí bien... En el enlace que puso Miguelito venden 275metros de 110kg por 3.50$?
Y cual es el truco? En que se diferencian con las que se venden aqui?
Otra cosa, para que vale la línea que venden tb en ese enlace que solo aguanta 2.9kg? Se puede volar algo q ofrezca tan poca resistencia?
Gracias.

Nono

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12/02/2007, 17:21:02 pm »
Si, esos son los precios.
La diferencia es que estos hilos son bastante elasticos y valen para estas cometas.
En acros, tracción y demás necesias hilos que no estiren o que lo hagan muy poco  (dyneema) y ese trenzado no tiene nada que ver con este.

El hilo de 2,9 sirve para volar sin viento cometas que pesan muy poquito y no traccionan nada, vamos que planean
« última modificación: 12/02/2007, 17:30:51 pm por Nono »

sisachosudo

• usuario
« Respuesta #12 en: 12/02/2007, 17:25:35 pm »
Ah,vale. Pues mi gozo en un pozo. La acrobática tendrá que esperar algo más por sus lineas nuevas jiji.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #13 en: 12/02/2007, 17:32:31 pm »
las cometas de combate no necesitan hilo más fuerte.

si se pone mu complicao , pedimos unos rollos a los americanos, no??

Arbacia

• usuario
« Respuesta #14 en: 03/04/2007, 20:26:18 pm »
Desconozco como son los hilos de las cometas de combate, pero una forma tradicional de encerar un hilo es pasarlo rozando por una vela. Se sujeta la vela en una mano y el hilo se desliza envolviendo la vela en media vuelta o tres cuartos. Este sistema lo he usado para hacer remiendos en mochilas, botas y tiendas de campaña.

Tambien podeis pedir hilo parafinado en cordelerías.

Alfil

• usuario
« Respuesta #15 en: 28/11/2007, 10:54:06 am »
Para encerar lineas de algodon a mi me va bien el siguiente sistema:
Cojo un cazo con agua y pongo en otro cazo un bloque de parafina (comprada en drogueria) y lo caliento al baño maria. Como se ve en la foto:

Una vez tenemos derretida la parafina echamos la madeja de algodon (yo uso el algodon egipcio de los chinos el nº12 y con viento fuerte el nº ocho) lo dejamos hora y media empapandose (no hace falta tener todo el rato encendido el fuego, yo apago y enciendo, mas que nada para no quedarme sin agua. En realidad si pudieramos mantener el agua a 60ºC que es el punto de fusion de la parafina seria suficiente). Una vez transcurrido el tiempo sacamos la madeja y la escurrimos para quitar el excedente de parafina y ya tenemos linea encerada.

Finalmente cuando la enrollamos en yoyo, terminamos de quitar si hay algun pegote de parafina.

Un saludo.