Autor Tema: Tensión en maquina de coser  (Leído 17203 veces)

Joaquin Kitexote

• usuario
  • Albacete - **Kitexote club**
    • Kitexote club
Tensión en maquina de coser
« en: 24/02/2007, 02:29:40 am »
Hola, estoy intentando coserme mi nueva cometa, una npw9. Pero no consigo ajustar la tensión, me pasan dos cosas, o bien el hilo de abajo no llega ni a pillarlo o si le subo mucha tensión se me parte el hilo, no se que estoy haciendo mal, como de bo ajustarla, con el hilo muy tenso? poco? no tengo ni idea.

Uso una Alfa de las medio buenas, destas tochas de hierro.

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
Re: Tensión en maquina de coser
« Respuesta #1 en: 24/02/2007, 09:10:47 am »
Hola sagetivefx, Si no te coje el hilo de abajo tienes que revisar la canilla, que seguro que esta mal puesta y para ajustar la tension prueba a dejarla floja y la vas subiendo hasta que veas que cose bien, para que te hagas una idea, la mia tiene de 0 a 9 y yo coso en el numero 3 si la paso al 4 se parte el hilo o se arruga la tela, prueba primero con un trozo de tela que no te valga, suerte con la costura.

SALUDOS.

xavivent

• usuario
  • Eolo es nuestro aliado
« Respuesta #2 en: 24/02/2007, 13:03:04 pm »
Buenas
Otra cosa a revisar, es la tension de la canilla,se ajusta con un tornillito mini que esta en una platina por donde sale el hilo.
Si has puesto un hilo mas grueso de lo habitual, puede ser que te vaya muy tensado.
La forma corecta de tensarlo es sacando la canilla, cogerla del hilo y graduar el tornillo hasta que la canilla caiga cuando tiramos del hilo bruscamente, pero que no caiga por su propio peso de la canilla.

Espero que te sirva de ayuda.

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
« Respuesta #3 en: 24/02/2007, 20:06:34 pm »
Echale un ojo a este link, puede que encuentres alguna pista que te solucione ese problema.

cierzo

• usuario
    • http://www.altogallego.com
« Respuesta #4 en: 24/02/2007, 20:09:25 pm »
Si es una maquina que ya tiene tiempo y hace tiempo que no ha sido usada te recomendaria que la llevaras al servicio tecnico a que le realizaran un ajuste completo y un engrase a fondo.
Ten en cuenta que seguramente te costara mas eso que comprar una nueva de las del lidl.

Tambien puedes probar con otros tejidos a ver si es problema de la tela ( el nylon de cometas es muy fino y patina).
Otra opcion es contar con la inestimable ayuda de tu madre/agüela/tieta ,que sea una profesional del tema, para que compruebe ella  si estas haciendo algo mal.
Hijo mio: pero tu estudias?? te veo muy moreno..