Autor Tema: nuevos virus en lau  (Leído 7394 veces)

lau pablo

• usuario
nuevos virus en lau
« en: 12/03/2007, 16:58:17 pm »
Este finde los de lau hemos estado dandole a la maquina y hemos parido dos nuevos virus de melena larga.
Los vereis por ahi, dando guerra.
pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.

Martiantalez

• Visitante
Re: nuevos virus en lau
« Respuesta #1 en: 12/03/2007, 16:59:47 pm »
Preciosos!!!...la proxima vez que me ponga malo no me importaria pillar un "virus" de esos, juas, juas!!!  ;)

Saludos.

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #2 en: 12/03/2007, 17:15:58 pm »
Muy chulos y originales, y lo más importante les habéis sacado enseguida a tomar el aire.

Saludos

davidbcn

• usuario
« Respuesta #3 en: 12/03/2007, 19:28:35 pm »
Muy guapos y originales!!
Felicidades!

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #4 en: 13/03/2007, 00:23:25 am »
Buenas:
Esos tienen pinta de ser muy peligrosos, unidos a los de la gripe avial, no se va a poder ni acercar a Salburua.
Estoy deseando verlos, eso si con mascarilla. Muy chulos.
Un abrazo

lau pablo

• usuario
« Respuesta #5 en: 13/03/2007, 13:30:49 pm »
Fue un taller tan bonito que os quiero contar un poco el planteamiento:
1.- Que la gente le quite el miedo a construir, compartiendo trucos y formas de construir cometas.
2.- hacer una actividad distinta de la de volar y formar espiritu de club.
3.- Buscar un proyecto donde la exactitud no sea critica: un adorno de linea.
4.- Preparar plantillas de carton, tela.
5.- Buscamos un alberge con sala de usos multiples.Asistentes 18 adultos, 12 niños, 5 maquinas de coser.
6.- Un finde completo dos dias, en un solo dia no da tiempo.
7.- Preparamos una maqueta y un esquema de colores, un virus es un puzzle complicado.
8.- Cortar, pegar con soldador y coser.
9.- firmas y prueba de vuelo.

Considero el taller como una actividad fantastica, un finde de confraternizacion.
La gente estaba encantada, se construian bolsas con los retales.
Una buena experiencia de club.

pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #6 en: 14/03/2007, 07:03:56 am »
Felicidades por esas construcciones y ese pedazo taller que hicisteis que por lo que comentas fué todo un éxito.

Podrias ampliarnos eso de pegar las telas con soldador???

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

davidbcn

• usuario
« Respuesta #7 en: 16/03/2007, 12:31:50 pm »
Cuando lo leí pensaba que era un error (lo de pegar con soldador) pero veo que no, debe ser parecido a termosellar un plástico (con cuchillo calentado, por ejemplo) pero con el nylon no lo veo claro. ¿qué potencia tiene el soldador? ¿y la punta que forma tiene? son dudas que me aparecen al pensar como es posible hacerlo.
¿Nos lo podeis aclarar? plis ::)
 ;)

Arbacia

• usuario
« Respuesta #8 en: 16/03/2007, 13:56:00 pm »
Hay puntas especificas de soldadores para cortar telas, son como las ruletas de cortar pizza.

Sin embargo puedes usar una punta normal, mejor si la afilas para que el corte sea limpio y fino. Puedes usar un soldador normal y corriente  de electricista, de esos baratos. En esos las puntas, similares a las de un atornillador, suelen ser relativamente gruesas. Afilalas o aplastalas con unos alicates (es cobre).

Tambien puedes usar puntas cónicas (similares a la punta de un lápiz).

Con el instrumental adecuado puedes cortar y pegar (sin demasiada tracción), pero con el casero las uniones serán irregulares y temporales. Consideralas más bien un pespunte.

De todas maneras, lau pablo, cuentanos tu técnica. Yo lo he hecho con materiales pesados (cordura y similar y con cordinos para transporte de material tipo montaña y fotográfico) y con láminas de plástico térmico (polietileno y similares), no con materiales finos y ligeros de cometas.

Por cierto, lau pablo, me encantan. Una pregunta: ¿la entrada de aire lleva alguna mánga que actue como válvula o son abiertas?
« última modificación: 16/03/2007, 13:57:56 pm por Arbacia »

Nono

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16/03/2007, 14:19:59 pm »
A mi me gustaría saber si se trata de una idea vuestra o es un plano que se pueda "pasar".

Si es esto último me gustaría tenerlo por que se puede reescalar y hacer unos adornos de lo más bonitos.

Por lo que veo el cuerpo del virus es un Icosaedro Truncado

¿Que medidas tienen los lados de los hexágonos y los pentágonos que lo forman?, es por hacerme una idea de las dimensiones de la pelota.

Felicidades por la creación y por la forma en la que la habeis llevado a término, envidia me da no poder tener aquí en Madrid nada que se asemeje a Lau ni de lejos...