Autor Tema: nuevos virus en lau  (Leído 7462 veces)

lau pablo

• usuario
Re: nuevos virus en lau
« Respuesta #10 en: 18/03/2007, 12:38:52 pm »
hola a todos:
Lo de pegar telas con el soldador fue junto al nudo cometero los dos mayores descubrimientos en esto del cometismo.
Todo empezo con la costura francesa, esa que coses las telas con puntada recta y luego pliegas el resto y le metes un zig-zag, al cortar el resto para que quede igualao lo corte con solador y sa queda pegado, que bien.
El siguiente paso fue los apliques, para pegar una tela sobre otra, uso un soldador a gas y punteo cada 10 o 20 cm todo el perimetro, luego se cose con zigzag tres puntadas.
Lo del diseño de los virus no es mas que una adaptacion del spike, es una pelota de futbol formada por 22 hexagonos y 11 pentagonos, luego le puedes sacar pinchos, melenas o lo querais en cada panel. La entada de aire es un pentagono sin valvulas ni nada, al que se cose una tira de 30cm y se brida con 5 bridas.Los hexagonos y pentagonos tiene 30 cm de lado, de manera que en el ancho de tela caben 3 hexagonos.
El antiguo virus que mandamos sin querer a irlanda desde muskid era mas estable, no giraba sobre su propio eje, pero estos no se porque van vueltas, solucion quitavueltas.
Ayer sabado en la grajera en logroño pudimos comprobar que son muy amigos de los niños y que por mucho que les tiren de la melena las costuras aguantan. Esperamos que haya infectado a la chavaleria con este virus del cometismo, ellos son como son y le llamaban pulpos ::).

Los soldadores que uso son estos:

pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #11 en: 19/03/2007, 07:22:08 am »
Lau gracias por la info, nos tenias en ascuas  ;D ;D

Va a ser cuestión de hacerse con uno de esos soldaores de gas, aunque no tengo muy claro donde encontrarlo  ::) ::) ::)

Un saludo a todos y gracias de nuevo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Nono

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19/03/2007, 09:12:35 am »
Esos soldadores los encuentras en cualquier tienda de electrónica. Los botes de gas azul para recargarlos en los chinos o en los estancos.

Debes esperar un rato a que la llama se estabilice pues si miras la punta de la foto que puso Pablo tienen unas rajitas por las que al principio sale la llama.

Yo tengo uno de estos que se venden  en un pack de solador, un par de puntas (la de soldar y otra para calentar) y un desoldador por "chupón" pero es malo y con el tiempo el propio plástico del chisme se quema, así que mira algo bueno que si no te durará dos días.

un saludo

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #13 en: 19/03/2007, 16:47:03 pm »
JoseLuis, Nono, Lau gracias a todos por la info  :D :D :D

Actualmente utilizo tres soldadores diferentes para el corte y perforación de tela.

Dos de los normales, uno con la punta limada a modo de "cuchilla" para el corte y el otro con una punta fina para hacer los agujeros y evitar los ojales que no termino de ponerlos bien (se me sueltan) por lo que hago el agujero "quemado"

El tercero es un "pistola" como la de la segunda foto con puntas intercambiables.

Iremos buscando uno regulable o el de gas, que creo que es el que me falta.

Un saludo a todos  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

lau pablo

• usuario
« Respuesta #14 en: 19/03/2007, 19:47:51 pm »
Lo del gas es por la ventaja de no llevar cable, pero los electricos van de lujo, con regulacion variable pa flipar.
Yo usaba uno electico 40 w y lo encia y apagaba.
El de `pistola tiene la ventaja de que es super rapido calentandose, con perdon
pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.