Autor Tema: Se me engacha la aguja.  (Leído 13150 veces)

lau pablo

• usuario
Re: Se me engacha la aguja.
« Respuesta #10 en: 23/03/2007, 00:29:51 am »
Me paso una vez cosiendo neopreno, lo deje por imposible.
Animo.
pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.

asari

• usuario
« Respuesta #11 en: 23/03/2007, 16:10:49 pm »
a mi, me paso tambien, le heche a la lona polvos de talco (que luego se limpia facil) y se acabo el problema.
otra cosa es que se halla torcido la guia donde se encastra la aguja.

xavicampos

• usuario
« Respuesta #12 en: 23/03/2007, 16:35:56 pm »
Hola, pues a mi me paso exactamente lo mismo que a ti con la alfa de mi madre, y haciendo de todo no consegui hacerla funcionar, la lleve a un amigo de mis padres que se dedica a repararlas, mas las industriales que las caseras, y parece ser que se habia ido de punto el ciclo, no se si por la correa o por algo de un cartucho intercambiable que lleva, el caso es que antes de darme cuenta ya doble un monton de agujas, y el problema es que me dijo que tambien se puede ir un punto si la fuerzas montando una aguja doblada, la cual frena el ciclo y si la maquina no es muy pallà se pasa de vueltas... amos que sobre todo si te das cuen que has doblao una aguja sustiuyela y prueba que con que se valla un pelin te puede joder la maquina.
Ahora con la nueva intento evitar enganchones que puedan joder las agujas y luego la maquina, y por eso cuando coso sobre tela pegada (algo sobre lo que no deslice bien el hilo), al hilo de la bobina lo hago pasar por una pastilla de jabon de aceite conforme coso y asi se desliza mucho mejor el hilo (el de la canilla se engrasa cuando se cruza con el de la bobina), y a la aguja de vez encuando un pokillo de alcohol, esto me lo recomendaron en una casa que se dedica hacer velas y demas aqui en valencia...

SALUDOS!!  :D
« última modificación: 23/03/2007, 16:43:19 pm por xavicampos »

Mototrell

• usuario
« Respuesta #13 en: 23/03/2007, 18:32:36 pm »
Opino lo mismo que Elendir y Xavicampos: se ha podido ir de punto.
Prueba a coser en vacío (sin tela ninguna) y si se sigue enganchando puedes desestimar la influencia del tejido.
Confirmaría la teoría del fuera de punto.

Suerte.